Variables que afectan la popularidad de los contenidos en la red social Twitter : una aplicación a las elecciones presidenciales de Colombia 2018

Este trabajo de investigación caracteriza un conjunto de variables predictivas para planear, ejecutar y controlar campañas de marketing digital, con el propósito de que las decisiones en Twitter se asuman con máximo rigor profesional. Luego de realizar una revisión teórica y empírica sobre el impact...

Full description

Autores:
Navarro Amaya, Manuel Enrique
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/2135
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/2135
Palabra clave:
658.8343 Comportamiento del consumidor
Redes sociales en línea
Influenciadores
Identidad digital
Medios sociales
Campañas publicitarias
Elecciones presidenciales
Comportamiento del consumidor
Rights
License
Acceso restringido
Description
Summary:Este trabajo de investigación caracteriza un conjunto de variables predictivas para planear, ejecutar y controlar campañas de marketing digital, con el propósito de que las decisiones en Twitter se asuman con máximo rigor profesional. Luego de realizar una revisión teórica y empírica sobre el impacto de Twitter en la sociedad, así como de observar que en el país no ha sido reconocido a profundidad el empleo de Twitter como una herramienta estratégica para el marketing digital, en este estudio se busca identificar la relación existente entre Popularidad y Elementos Estructurales (@menciones y Hashtag), sentimiento, longitud del texto, diversidad léxica, y momento de publicación. Para ello se utilizó la metodología de minería de opinión y un modelo de investigación correlacional, al igual que instrumentos (software) de captura y análisis de datos (Python, SPSS y R).