Influencia del marketing en las acciones de sostenibilidad en los eventos deportivos

Esta investigación analiza el impacto del marketing deportivo en la sostenibilidad de las empresas patrocinadoras, basada en una encuesta a 465 colombianos, de los cuales 242 asisten a eventos deportivos como carreras, deportes grupales, ciclismo y yoga al aire libre. Se evaluó la mentalidad y conci...

Full description

Autores:
Serrano López, María Camila
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/5600
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/5600
Palabra clave:
Marketing deportivo, sostenibilidad económica, sostenibilidad ambiental, sostenibilidad social, eventos deportivos
658.3 Mercadeo - Administración
Análisis de mercadeo
Competencias deportivas
Comportamiento del consumidor - Investigaciones
Branding (Mercadeo)
Mercadeo en internet
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Esta investigación analiza el impacto del marketing deportivo en la sostenibilidad de las empresas patrocinadoras, basada en una encuesta a 465 colombianos, de los cuales 242 asisten a eventos deportivos como carreras, deportes grupales, ciclismo y yoga al aire libre. Se evaluó la mentalidad y conciencia sostenible de los asistentes, así como la importancia de las acciones sostenibles. Además, se realizaron entrevistas individuales a deportistas, patrocinadores y organizadores de eventos deportivos para obtener una visión integral sobre la implementación de medidas sostenibles en el marketing deportivo.