Estrategias de negocio y satisfacción del consumidor para los modelos de negocio de moda sostenible en Colombia
El trabajo de grado titulado Estrategias de negocio y satisfacción del consumidor para los modelos de negocio de moda sostenible en Colombia explora las características clave que los modelos de negocio sostenibles deben adoptar para satisfacer las necesidades del consumidor colombiano. A través de u...
- Autores:
-
Rubio Torres, Manuela María
Martinez Rentería, Sofia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Colegio de Estudios Superiores de Administración
- Repositorio:
- Repositorio CESA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.cesa.edu.co:10726/5588
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10726/5588
- Palabra clave:
- 658.8342 Comportamiento del consumidor
Comportamiento del consumidor
Relaciones con los clientes
Preferencias de los consumidores
Industria del vestido
Comercialización de moda
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El trabajo de grado titulado Estrategias de negocio y satisfacción del consumidor para los modelos de negocio de moda sostenible en Colombia explora las características clave que los modelos de negocio sostenibles deben adoptar para satisfacer las necesidades del consumidor colombiano. A través de un enfoque cuantitativo basado en encuestas a diferentes grupos etarios, el estudio analiza las preferencias de consumo en relación con la sostenibilidad, identificando factores como el precio, la calidad, y las barreras como la falta de accesibilidad y diseños en tendencia. La investigación concluye que, aunque existe un creciente interés en la moda sostenible, especialmente entre los jóvenes, aún persiste una incoherencia entre los valores de sostenibilidad y los hábitos de compra, predominando factores económicos y estéticos en las decisiones de consumo. Se enfatiza la necesidad de combinar educación del consumidor, accesibilidad y estrategias de marketing efectivas para impulsar el mercado de moda sostenible en el país. Además, el estudio propone estrategias comerciales que integran la transparencia, el comercio justo y la innovación en procesos y productos, resaltando la importancia de fomentar alianzas estratégicas y de mejorar la comunicación y visibilidad de estas marcas para captar el interés del consumidor colombiano. |
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La investigación concluye que, aunque existe un creciente interés en la moda sostenible, especialmente entre los jóvenes, aún persiste una incoherencia entre los valores de sostenibilidad y los hábitos de compra, predominando factores económicos y estéticos en las decisiones de consumo. Se enfatiza la necesidad de combinar educación del consumidor, accesibilidad y estrategias de marketing efectivas para impulsar el mercado de moda sostenible en el país. Además, el estudio propone estrategias comerciales que integran la transparencia, el comercio justo y la innovación en procesos y productos, resaltando la importancia de fomentar alianzas estratégicas y de mejorar la comunicación y visibilidad de estas marcas para captar el interés del consumidor colombiano.1. Planteamiento del Problema ; 2. Revisión de la literatura ; . Hipótesis de la Investigación ; 4. Metodología de Investigación ; 5. Resultados ; 6. Discusión ; 7. Estrategias comerciales para la implementación de modelos de negocio sostenibles en la industria de la moda colombiana ; 8. Conclusiones.Administrador de EmpresasThe thesis titled Business Strategies and Consumer Satisfaction for Sustainable Fashion Business Models in Colombia explores the key characteristics that sustainable business models must adopt to meet the needs of Colombian consumers. Using a quantitative approach based on surveys conducted across different age groups, the study analyzes consumer preferences regarding sustainability, highlighting factors such as price, quality, and barriers like lack of accessibility and trendy designs. The research concludes that, although there is a growing interest in sustainable fashion, especially among younger generations, there remains a disconnect between sustainability values and purchasing habits, with economic and aesthetic factors taking precedence in decision-making. The study emphasizes the need to combine consumer education, accessibility, and effective marketing strategies to drive the sustainable fashion market in the country. Additionally, the research proposes business strategies that integrate transparency, fair trade, and innovation in processes and products. It underscores the importance of fostering strategic partnerships and improving the communication and visibility of these brands to capture the interest of Colombian consumers.Pregrado91 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2658.8342 Comportamiento del consumidorComportamiento del consumidorRelaciones con los clientesPreferencias de los consumidoresIndustria del vestidoComercialización de modaEstrategias de negocio y satisfacción del consumidor para los modelos de negocio de moda sostenible en ColombiaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMAdministración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración - CESATHUMBNAILADM_1000611730_2024_2.jpgADM_1000611730_2024_2.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4949https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5588/5/ADM_1000611730_2024_2.jpg2ce56ecc0e090dfa070c2f705145974cMD55open accessORIGINALADM_1000611730_2024_2ADM_1000611730_2024_2application/pdf1185437https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5588/1/ADM_1000611730_2024_261c2b60f137d4ba59f62bd5e92e0c48fMD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81872https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5588/3/license.txta9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040MD53open accessAU_ADM_1000611730_2024_2AU_ADM_1000611730_2024_2application/pdf379989https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5588/4/AU_ADM_1000611730_2024_20da46645c5f1996b2f3761fa7ffa0b76MD54open access10726/5588oai:repository.cesa.edu.co:10726/55882024-12-12 10:10:33.205open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.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 |