Planeación estratégica para la labor de mercadeo en las principales librerias de Bogotá

Anteriormente pensar en una política de mercadeo para libros era una situación que pocas veces tenía en cuenta tanto el punto de venta como la editorial, pues consideraban que este tipo de productos se vendían por sí solos. el mercado simplemente existía y el cliente está dispuesto a comprarlo. las...

Full description

Autores:
Colmenares Cuellar, Paula
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
1998
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/2816
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/2816
Palabra clave:
658.83 Mercadeo - Administración
Análisis de mercadeo
Mercadeo - Administración
Mercadeo relacional
Relaciones con los clientes
Preferencias de los consumidores
Librerías - Mercadeo
Editoriales - Mercadeo
Rights
License
Acceso restringido
Description
Summary:Anteriormente pensar en una política de mercadeo para libros era una situación que pocas veces tenía en cuenta tanto el punto de venta como la editorial, pues consideraban que este tipo de productos se vendían por sí solos. el mercado simplemente existía y el cliente está dispuesto a comprarlo. las nuevas tendencias mundiales y alta competencia han llevado a las librerías y casas editoriales a crear verdaderas estrategias de mercadeo para conservar y aumentar la participación en el mercado. hoy en día se observa un verdadero cambio. las editoriales lanzan productos dirigidos a diferentes targets los puntos de venta se preocupan por la venta masiva del mismo.