Estrategias de negocio que permitan mantener, retener y atraer clientes en los próximos 2 años en el plan de medicina prepagada de AXA Colpatria

En las entidades aseguradoras como AXA Colpatria medicina prepagada, los planes de salud privada se ven enfrentados a un entorno competitivo que dificulta mantener, retener y atraer clientes, en especial si no existe una diferenciación clara con los productos de salud pública. En esta investigación...

Full description

Autores:
Botía Dávila, Duvy Rosario
Rodríguez Rincón, Angélica María
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/4539
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/4539
Palabra clave:
Medicina prepagada
Estrategia
Personalización de servicios
Experiencia del cliente
mantener
retener
atraer
658.83 Mercadeo - Administración
Servicio al cliente
Relaciones con los clientes
Análisis de mercadeo
Empresas de medicina prepagada
Instituciones de salud - Administración
Acuerdos de nivel de servicio
Comportamiento del consumidor
Planificación empresarial
Planificación estratégica
Investigación de mercados
Pruebas de mercado
Servicios de salud
Rights
License
Acceso restringido
id CESA2_d46e4794d5e82656e2731bfac5f4219f
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/4539
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
spelling Huertas López, Mario Sigfrido409aada6-c6b3-4a76-9bd4-01855189e4d3Botía Dávila, Duvy Rosarioe137622b-5c49-4e30-b21b-27b243ea356aRodríguez Rincón, Angélica Maríae3b39e44-d487-4668-be42-5822b2ffddc52022-07-09T20:47:32Z2022-07-09T20:47:32Z2022-05-25http://hdl.handle.net/10726/4539MBA / B749 2022instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/En las entidades aseguradoras como AXA Colpatria medicina prepagada, los planes de salud privada se ven enfrentados a un entorno competitivo que dificulta mantener, retener y atraer clientes, en especial si no existe una diferenciación clara con los productos de salud pública. En esta investigación identificamos que a partir de las estrategias enfocadas en la experiencia del cliente y la personalización de los servicios es posible aumentar la tasa de retención, mejorar el NPS y crecer en nuevos negocios.Planteamiento del problema, Contexto General, Situación problemática, Pregunta de Investigación, Objetivos de la Investigación, Objetivo General, Objetivos Específicos, Hipótesis de la investigación, Revisión de la literatura, Estado del arte, Marco teórico, Experiencia del cliente, El promotor neto (NPS) y la lealtad del cliente, Tipos de estudio de NPS, Estrategias del marketing, Marketing relacional, Customer Engagement Marketing, CLV Customer Lifetime Value, CRM Customer Relationship Management, Multicanalidad, Evolución del Marketing, Marketing 1.0, Marketing 2.0, Marketing 3.0, Marketing 4.0, 2.4.5 Marketing 5.0, Analítica de datos, Seguridad de la información, Gestión de la información, Habeas Data, Nuevas estructuras de las familias, Metodología, Enfoque, Tipo de estudio, Fases de Investigación, Fuentes de recolección de datos, Estudio descriptivo exploratorio cualitativo, Jueces expertos, Metodología Delphi, Estudio descriptivo cualitativo, Nube de palabras, Resultados parciales, Fase I, Fase II, Hallazgos, Fase III, Hospitalización, Personalización del servicio, Experiencia del cliente, Propuesta estratégica, Tácticas de los pilares estratégicos.Magíster en Administración de Empresas, CESA.Maestría102 páginasapplication/pdfspaMedicina prepagadaEstrategiaPersonalización de serviciosExperiencia del clientemantenerreteneratraer658.83 Mercadeo - AdministraciónServicio al clienteRelaciones con los clientesAnálisis de mercadeoEmpresas de medicina prepagadaInstituciones de salud - AdministraciónAcuerdos de nivel de servicioComportamiento del consumidorPlanificación empresarialPlanificación estratégicaInvestigación de mercadosPruebas de mercadoServicios de saludEstrategias de negocio que permitan mantener, retener y atraer clientes en los próximos 2 años en el plan de medicina prepagada de AXA ColpatriaAcceso restringidohttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMMaestría en Administración de Empresas - MBAColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAORIGINALMBA_52384986_2022_1.pdfMBA_52384986_2022_1.pdfapplication/pdf1853611https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4539/4/MBA_52384986_2022_1.pdf1f76bf3ac85e8876c1605124d8901bc2MD54restricted accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81872https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4539/3/license.txta9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040MD53restricted accessAU_MBA_52384986_2022_1 .pdfAU_MBA_52384986_2022_1 .pdfapplication/pdf294645https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4539/5/AU_MBA_52384986_2022_1%20.pdf5bcc31786dfa416ac935a99476974608MD55open access10726/4539oai:repository.cesa.edu.co:10726/45392023-03-06 16:30:04.163restricted accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Estrategias de negocio que permitan mantener, retener y atraer clientes en los próximos 2 años en el plan de medicina prepagada de AXA Colpatria
title Estrategias de negocio que permitan mantener, retener y atraer clientes en los próximos 2 años en el plan de medicina prepagada de AXA Colpatria
spellingShingle Estrategias de negocio que permitan mantener, retener y atraer clientes en los próximos 2 años en el plan de medicina prepagada de AXA Colpatria
Medicina prepagada
Estrategia
Personalización de servicios
Experiencia del cliente
mantener
retener
atraer
658.83 Mercadeo - Administración
Servicio al cliente
Relaciones con los clientes
Análisis de mercadeo
Empresas de medicina prepagada
Instituciones de salud - Administración
Acuerdos de nivel de servicio
Comportamiento del consumidor
Planificación empresarial
Planificación estratégica
Investigación de mercados
Pruebas de mercado
Servicios de salud
title_short Estrategias de negocio que permitan mantener, retener y atraer clientes en los próximos 2 años en el plan de medicina prepagada de AXA Colpatria
title_full Estrategias de negocio que permitan mantener, retener y atraer clientes en los próximos 2 años en el plan de medicina prepagada de AXA Colpatria
title_fullStr Estrategias de negocio que permitan mantener, retener y atraer clientes en los próximos 2 años en el plan de medicina prepagada de AXA Colpatria
title_full_unstemmed Estrategias de negocio que permitan mantener, retener y atraer clientes en los próximos 2 años en el plan de medicina prepagada de AXA Colpatria
title_sort Estrategias de negocio que permitan mantener, retener y atraer clientes en los próximos 2 años en el plan de medicina prepagada de AXA Colpatria
dc.creator.fl_str_mv Botía Dávila, Duvy Rosario
Rodríguez Rincón, Angélica María
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Huertas López, Mario Sigfrido
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Botía Dávila, Duvy Rosario
Rodríguez Rincón, Angélica María
dc.subject.spa.fl_str_mv Medicina prepagada
Estrategia
Personalización de servicios
Experiencia del cliente
mantener
retener
atraer
topic Medicina prepagada
Estrategia
Personalización de servicios
Experiencia del cliente
mantener
retener
atraer
658.83 Mercadeo - Administración
Servicio al cliente
Relaciones con los clientes
Análisis de mercadeo
Empresas de medicina prepagada
Instituciones de salud - Administración
Acuerdos de nivel de servicio
Comportamiento del consumidor
Planificación empresarial
Planificación estratégica
Investigación de mercados
Pruebas de mercado
Servicios de salud
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 658.83 Mercadeo - Administración
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Servicio al cliente
Relaciones con los clientes
Análisis de mercadeo
Empresas de medicina prepagada
Instituciones de salud - Administración
Acuerdos de nivel de servicio
Comportamiento del consumidor
Planificación empresarial
Planificación estratégica
Investigación de mercados
Pruebas de mercado
Servicios de salud
description En las entidades aseguradoras como AXA Colpatria medicina prepagada, los planes de salud privada se ven enfrentados a un entorno competitivo que dificulta mantener, retener y atraer clientes, en especial si no existe una diferenciación clara con los productos de salud pública. En esta investigación identificamos que a partir de las estrategias enfocadas en la experiencia del cliente y la personalización de los servicios es posible aumentar la tasa de retención, mejorar el NPS y crecer en nuevos negocios.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-07-09T20:47:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-07-09T20:47:32Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2022-05-25
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestría
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
format http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/4539
dc.identifier.local.none.fl_str_mv MBA / B749 2022
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital - CESA
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10726/4539
identifier_str_mv MBA / B749 2022
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital - CESA
repourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso restringido
rights_invalid_str_mv Acceso restringido
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 102 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Maestría en Administración de Empresas - MBA
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4539/4/MBA_52384986_2022_1.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4539/3/license.txt
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4539/5/AU_MBA_52384986_2022_1%20.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 1f76bf3ac85e8876c1605124d8901bc2
a9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040
5bcc31786dfa416ac935a99476974608
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1793339976425930752