Diseño de un programa de servicio al cliente para Terpel de la Sabana S.A.

Desde hace más de 10 años se habla del servicio al cliente como una herramienta fundamental en la búsqueda de ventajas competitivas, y hoy en día ante el progresivo cambio los mercados se mantienen su validez. Conceptos como momentos de verdad, ciclos de servicio, libreta de calificaciones, con los...

Full description

Autores:
Ospina Serrano, María Juliana
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2000
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/3237
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/3237
Palabra clave:
Terpel de la Sabana S.A.
658.812 Relaciones con los clientes
Relaciones con los clientes
Mercadeo relacional
Clima organizacional
Industria de la gasolina
Rights
License
Acceso restringido
id CESA2_d3732d40e70298b1e3b9f986764cce2d
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/3237
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
spelling Díaz Cortés, Carlos4ab9d309-6381-4cb4-82e8-3af77dce05efOspina Serrano, María Juliana631ba03f-c2df-48b4-96b7-cf1e7995673cEnero - Junio 20002020-12-16T01:43:34Z2020-12-16T01:43:34Z2000-062000-06http://hdl.handle.net/10726/3237ADM658.812 / OS83d 2000instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/Desde hace más de 10 años se habla del servicio al cliente como una herramienta fundamental en la búsqueda de ventajas competitivas, y hoy en día ante el progresivo cambio los mercados se mantienen su validez. Conceptos como momentos de verdad, ciclos de servicio, libreta de calificaciones, con los enfoques propios de cada década son fundamentales cuando se piensa en diseñar aplicar un programa de servicio. En Colombia se inicia desde finales de 1995 un fenómeno trascendental en el mercado de combustibles la liberación de precios, con lo cual se agrega un elemento tradicional para el diseño de estrategias de mercadeo. en este trabajo se presenta un modelo de programa de servicio al cliente aplicado a Terpel de la Sabana basado en la obra de Karl Albrect.Introducción. Reseña histórica del cartel de la sabana SA. Investigación de personal. Investigación del cliente. Estrategia de servicio. Comunicación de la estrategia de servicio. Capacitación. Evaluación y diseño de sistemas de terpel de la sabana S.A Vinculación de personal. Retroalimentación del programa de servicio. Conclusiones. Bibliografía.Administrador de EmpresasPregradoPMP104 páginasapplication/pdfspaTerpel de la Sabana S.A.658.812 Relaciones con los clientesRelaciones con los clientesMercadeo relacionalClima organizacionalIndustria de la gasolinaDiseño de un programa de servicio al cliente para Terpel de la Sabana S.A.Acceso restringidohttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecPregrado en Administración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración - CESALICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81872https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/3237/2/license.txta9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040MD52restricted accessTHUMBNAIL525.PDF.jpg525.PDF.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5639https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/3237/3/525.PDF.jpgf9854dab7f7e09913cd13e10bebbb4f3MD53open accessADM525-2000.PDF.jpgADM525-2000.PDF.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5639https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/3237/4/ADM525-2000.PDF.jpgf9854dab7f7e09913cd13e10bebbb4f3MD54open accessADM2000-525.PDF.jpgADM2000-525.PDF.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5639https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/3237/5/ADM2000-525.PDF.jpgf9854dab7f7e09913cd13e10bebbb4f3MD55open accessORIGINALADM2000-525.PDFADM2000-525.PDFapplication/pdf1401003https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/3237/1/ADM2000-525.PDFba32a78ad2e4eea5e649451f53b7fdc0MD51restricted access10726/3237oai:repository.cesa.edu.co:10726/32372023-10-06 17:20:37.917restricted accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Diseño de un programa de servicio al cliente para Terpel de la Sabana S.A.
title Diseño de un programa de servicio al cliente para Terpel de la Sabana S.A.
spellingShingle Diseño de un programa de servicio al cliente para Terpel de la Sabana S.A.
Terpel de la Sabana S.A.
658.812 Relaciones con los clientes
Relaciones con los clientes
Mercadeo relacional
Clima organizacional
Industria de la gasolina
title_short Diseño de un programa de servicio al cliente para Terpel de la Sabana S.A.
title_full Diseño de un programa de servicio al cliente para Terpel de la Sabana S.A.
title_fullStr Diseño de un programa de servicio al cliente para Terpel de la Sabana S.A.
title_full_unstemmed Diseño de un programa de servicio al cliente para Terpel de la Sabana S.A.
title_sort Diseño de un programa de servicio al cliente para Terpel de la Sabana S.A.
dc.creator.fl_str_mv Ospina Serrano, María Juliana
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Díaz Cortés, Carlos
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Ospina Serrano, María Juliana
dc.subject.spa.fl_str_mv Terpel de la Sabana S.A.
topic Terpel de la Sabana S.A.
658.812 Relaciones con los clientes
Relaciones con los clientes
Mercadeo relacional
Clima organizacional
Industria de la gasolina
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 658.812 Relaciones con los clientes
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Relaciones con los clientes
Mercadeo relacional
Clima organizacional
Industria de la gasolina
description Desde hace más de 10 años se habla del servicio al cliente como una herramienta fundamental en la búsqueda de ventajas competitivas, y hoy en día ante el progresivo cambio los mercados se mantienen su validez. Conceptos como momentos de verdad, ciclos de servicio, libreta de calificaciones, con los enfoques propios de cada década son fundamentales cuando se piensa en diseñar aplicar un programa de servicio. En Colombia se inicia desde finales de 1995 un fenómeno trascendental en el mercado de combustibles la liberación de precios, con lo cual se agrega un elemento tradicional para el diseño de estrategias de mercadeo. en este trabajo se presenta un modelo de programa de servicio al cliente aplicado a Terpel de la Sabana basado en la obra de Karl Albrect.
publishDate 2000
dc.date.created.none.fl_str_mv 2000-06
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2000-06
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-12-16T01:43:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-12-16T01:43:34Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.driver.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/3237
dc.identifier.local.none.fl_str_mv ADM658.812 / OS83d 2000
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital - CESA
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10726/3237
identifier_str_mv ADM658.812 / OS83d 2000
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital - CESA
repourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso restringido
rights_invalid_str_mv Acceso restringido
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 104 páginas
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv Enero - Junio 2000
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado en Administración de Empresas
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/3237/2/license.txt
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/3237/3/525.PDF.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/3237/4/ADM525-2000.PDF.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/3237/5/ADM2000-525.PDF.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/3237/1/ADM2000-525.PDF
bitstream.checksum.fl_str_mv a9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040
f9854dab7f7e09913cd13e10bebbb4f3
f9854dab7f7e09913cd13e10bebbb4f3
f9854dab7f7e09913cd13e10bebbb4f3
ba32a78ad2e4eea5e649451f53b7fdc0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1793339952761667584