Expectativas de clientes de construcción general sobre el servicio de reparaciones con tarifas fijas para equipo pesado en Colombia

En este trabajo de investigación se quiere conocer las expectativas del cliente de construcción general referente a los aspectos que componen el servicio posventa de reparaciones con tarifas fijas de equipo pesado en Colombia, se analizaron las expectativas del servicio referente a tiempos de respue...

Full description

Autores:
Santana Gomez, John Alexander
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/4517
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/4517
Palabra clave:
Expectativas
Construcción general
Equipo Pesado
Reparación Tarifa Fija
658.8343 Actitudes, preferencias, reacciones de los consumidores
Industria de la construcción - Administración
Construcciones - Mantenimiento
Equipo de construcción
Servicio al cliente - Control de calidad
Maquinaria usada
Rights
License
Acceso restringido
id CESA2_d22988cd8ecacff98554a97c1b2495a0
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/4517
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
spelling Jimenez, Vivianac16d362d-d3b3-4884-895e-896a9868f2baSantana Gomez, John Alexander6e205334-10f8-469a-a957-198238534916Colombia2022-07-01T21:06:11Z2022-07-01T21:06:11Z2022-06http://hdl.handle.net/10726/4517MBA / SA232 2022instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/En este trabajo de investigación se quiere conocer las expectativas del cliente de construcción general referente a los aspectos que componen el servicio posventa de reparaciones con tarifas fijas de equipo pesado en Colombia, se analizaron las expectativas del servicio referente a tiempos de respuesta, entrega de la reparación, valor del servicio, calidad de los repuestos que se utilizarán en la reparación, financiación del servicio y experiencia del proveedor que ejecutará el servicio de reparación. Se utilizó una metodología de investigación cuantitativa para analizar las expectativas del servicio, se identificaron los tipos de equipos que poseen los clientes encuestados por segmento de industria, que son los que se priorizara la oferta de reparación con tarifas fijas. Se identificaron los componentes de esos equipos por segmento de industria que están dispuestos a pagar por reparaciones con tarifas fijas. Se identificaron los medios de comunicación más consultados por segmento de industria. Se propusieron mejoras respecto al marketing mix extendido en servicio para reparaciones con tarifas fijas. Por último, se analizaron los resultados obtenidos y presentan conclusiones de la investigación.1. Introducción ; 2. Planteamiento del problema ; 3. Pregunta de investigación ; 4. Hipótesis ; 5. Objetivos ; 6. Estado del arte ; 7. Marco teórico ; 8. Metodología ; 9. Hallazgos y resultados obtenidos ; 10. Marketing mix ; 11. Conclusiones ; 12. BibliografíaMagíster en Administración de Empresas, CESA.Maestría88 páginasapplication/pdfspaExpectativasConstrucción generalEquipo PesadoReparación Tarifa Fija658.8343 Actitudes, preferencias, reacciones de los consumidoresIndustria de la construcción - AdministraciónConstrucciones - MantenimientoEquipo de construcciónServicio al cliente - Control de calidadMaquinaria usadaExpectativas de clientes de construcción general sobre el servicio de reparaciones con tarifas fijas para equipo pesado en ColombiaAcceso restringidohttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMMaestría en Administración de Empresas - MBAColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAORIGINALMBA_80851615_2022_1.pdfMBA_80851615_2022_1.pdfapplication/pdf1875248https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4517/4/MBA_80851615_2022_1.pdff86a918daeb9e31483e95e50b93fd836MD54restricted accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81872https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4517/3/license.txta9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040MD53restricted accessAU_MBA_80851615_2022_1.pdfAU_MBA_80851615_2022_1.pdfapplication/pdf312738https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4517/5/AU_MBA_80851615_2022_1.pdfcdc654c2d7e9922bb24b304fd2f825cfMD55restricted access10726/4517oai:repository.cesa.edu.co:10726/45172023-03-06 16:30:02.788restricted accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Expectativas de clientes de construcción general sobre el servicio de reparaciones con tarifas fijas para equipo pesado en Colombia
title Expectativas de clientes de construcción general sobre el servicio de reparaciones con tarifas fijas para equipo pesado en Colombia
spellingShingle Expectativas de clientes de construcción general sobre el servicio de reparaciones con tarifas fijas para equipo pesado en Colombia
Expectativas
Construcción general
Equipo Pesado
Reparación Tarifa Fija
658.8343 Actitudes, preferencias, reacciones de los consumidores
Industria de la construcción - Administración
Construcciones - Mantenimiento
Equipo de construcción
Servicio al cliente - Control de calidad
Maquinaria usada
title_short Expectativas de clientes de construcción general sobre el servicio de reparaciones con tarifas fijas para equipo pesado en Colombia
title_full Expectativas de clientes de construcción general sobre el servicio de reparaciones con tarifas fijas para equipo pesado en Colombia
title_fullStr Expectativas de clientes de construcción general sobre el servicio de reparaciones con tarifas fijas para equipo pesado en Colombia
title_full_unstemmed Expectativas de clientes de construcción general sobre el servicio de reparaciones con tarifas fijas para equipo pesado en Colombia
title_sort Expectativas de clientes de construcción general sobre el servicio de reparaciones con tarifas fijas para equipo pesado en Colombia
dc.creator.fl_str_mv Santana Gomez, John Alexander
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Jimenez, Viviana
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Santana Gomez, John Alexander
dc.subject.spa.fl_str_mv Expectativas
Construcción general
Equipo Pesado
Reparación Tarifa Fija
topic Expectativas
Construcción general
Equipo Pesado
Reparación Tarifa Fija
658.8343 Actitudes, preferencias, reacciones de los consumidores
Industria de la construcción - Administración
Construcciones - Mantenimiento
Equipo de construcción
Servicio al cliente - Control de calidad
Maquinaria usada
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 658.8343 Actitudes, preferencias, reacciones de los consumidores
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Industria de la construcción - Administración
Construcciones - Mantenimiento
Equipo de construcción
Servicio al cliente - Control de calidad
Maquinaria usada
description En este trabajo de investigación se quiere conocer las expectativas del cliente de construcción general referente a los aspectos que componen el servicio posventa de reparaciones con tarifas fijas de equipo pesado en Colombia, se analizaron las expectativas del servicio referente a tiempos de respuesta, entrega de la reparación, valor del servicio, calidad de los repuestos que se utilizarán en la reparación, financiación del servicio y experiencia del proveedor que ejecutará el servicio de reparación. Se utilizó una metodología de investigación cuantitativa para analizar las expectativas del servicio, se identificaron los tipos de equipos que poseen los clientes encuestados por segmento de industria, que son los que se priorizara la oferta de reparación con tarifas fijas. Se identificaron los componentes de esos equipos por segmento de industria que están dispuestos a pagar por reparaciones con tarifas fijas. Se identificaron los medios de comunicación más consultados por segmento de industria. Se propusieron mejoras respecto al marketing mix extendido en servicio para reparaciones con tarifas fijas. Por último, se analizaron los resultados obtenidos y presentan conclusiones de la investigación.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-07-01T21:06:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-07-01T21:06:11Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2022-06
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestría
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
format http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/4517
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv MBA / SA232 2022
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital - CESA
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10726/4517
identifier_str_mv MBA / SA232 2022
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital - CESA
repourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso restringido
rights_invalid_str_mv Acceso restringido
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 88 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Colombia
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Maestría en Administración de Empresas - MBA
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4517/4/MBA_80851615_2022_1.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4517/3/license.txt
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4517/5/AU_MBA_80851615_2022_1.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv f86a918daeb9e31483e95e50b93fd836
a9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040
cdc654c2d7e9922bb24b304fd2f825cf
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1793339963303002112