Expectativas de clientes de construcción general sobre el servicio de reparaciones con tarifas fijas para equipo pesado en Colombia

En este trabajo de investigación se quiere conocer las expectativas del cliente de construcción general referente a los aspectos que componen el servicio posventa de reparaciones con tarifas fijas de equipo pesado en Colombia, se analizaron las expectativas del servicio referente a tiempos de respue...

Full description

Autores:
Santana Gomez, John Alexander
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/4517
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/4517
Palabra clave:
Expectativas
Construcción general
Equipo Pesado
Reparación Tarifa Fija
658.8343 Actitudes, preferencias, reacciones de los consumidores
Industria de la construcción - Administración
Construcciones - Mantenimiento
Equipo de construcción
Servicio al cliente - Control de calidad
Maquinaria usada
Rights
License
Acceso restringido
Description
Summary:En este trabajo de investigación se quiere conocer las expectativas del cliente de construcción general referente a los aspectos que componen el servicio posventa de reparaciones con tarifas fijas de equipo pesado en Colombia, se analizaron las expectativas del servicio referente a tiempos de respuesta, entrega de la reparación, valor del servicio, calidad de los repuestos que se utilizarán en la reparación, financiación del servicio y experiencia del proveedor que ejecutará el servicio de reparación. Se utilizó una metodología de investigación cuantitativa para analizar las expectativas del servicio, se identificaron los tipos de equipos que poseen los clientes encuestados por segmento de industria, que son los que se priorizara la oferta de reparación con tarifas fijas. Se identificaron los componentes de esos equipos por segmento de industria que están dispuestos a pagar por reparaciones con tarifas fijas. Se identificaron los medios de comunicación más consultados por segmento de industria. Se propusieron mejoras respecto al marketing mix extendido en servicio para reparaciones con tarifas fijas. Por último, se analizaron los resultados obtenidos y presentan conclusiones de la investigación.