Influencia de los foodies en la experiencia del consumidor, el reconocimiento de marca y el valor percibido en los restaurantes de lujo en Bogotá
El objetivo de este trabajo de grado es identificar el impacto que tiene la confianza en los foodies sobre la experiencia del consumidor en restaurantes de lujo y cómo la experiencia afecta tanto el reconocimiento de marca como el valor percibido. Para poder determinar esto, se llevó a cabo una revi...
- Autores:
-
Castro Hernández, Valentina
Martínez Romero, María José
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Colegio de Estudios Superiores de Administración
- Repositorio:
- Repositorio CESA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.cesa.edu.co:10726/4456
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10726/4456
- Palabra clave:
- Confianza
Foodie
Experiencia del consumidor
Reconocimiento de marca
Valor percibido
Restaurantes de lujo
658.8343 Comportamiento del consumidor
Comportamiento del consumidor
Preferencias de los consumidores
Análisis de mercadeo
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El objetivo de este trabajo de grado es identificar el impacto que tiene la confianza en los foodies sobre la experiencia del consumidor en restaurantes de lujo y cómo la experiencia afecta tanto el reconocimiento de marca como el valor percibido. Para poder determinar esto, se llevó a cabo una revisión de la literatura donde se estudiaron minuciosamente cada una de las variables. Adicionalmente se utilizó una metodología cuantitativa, donde se realizó una encuesta a 393 personas de Bogotá que alguna vez hubieran visitado un restaurante de lujo por recomendación de un foodie y por último se realizó un modelo de regresión lineal para contrastar las hipótesis de la investigación, generando resultados que puedan ser de valor tanto para la academia como para el mundo empresarial. Los resultados fueron favorables, ya que se evidenció que la confianza en el foodie tiene un impacto positivo y directo en la experiencia del consumidor en el restaurante de lujo, y la experiencia del consumidor afecta tanto el reconocimiento de marca como el valor percibido. |
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Adicionalmente se utilizó una metodología cuantitativa, donde se realizó una encuesta a 393 personas de Bogotá que alguna vez hubieran visitado un restaurante de lujo por recomendación de un foodie y por último se realizó un modelo de regresión lineal para contrastar las hipótesis de la investigación, generando resultados que puedan ser de valor tanto para la academia como para el mundo empresarial. Los resultados fueron favorables, ya que se evidenció que la confianza en el foodie tiene un impacto positivo y directo en la experiencia del consumidor en el restaurante de lujo, y la experiencia del consumidor afecta tanto el reconocimiento de marca como el valor percibido.Introducción ; Revisión de literatura ; Modelo de investigación ; Diseño de la metodología de la investigación ; Resultados; Conclusiones ; ReferenciasAdministrador de EmpresasPregrado63 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ConfianzaFoodieExperiencia del consumidorReconocimiento de marcaValor percibidoRestaurantes de lujo658.8343 Comportamiento del consumidorComportamiento del consumidorPreferencias de los consumidoresAnálisis de mercadeoRestaurantesInfluencia de los foodies en la experiencia del consumidor, el reconocimiento de marca y el valor percibido en los restaurantes de lujo en BogotáTesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestríainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecAdministración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración - CESALICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81872https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4456/3/license.txta9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040MD53open accessAU_ADM_1020844054_2022_1.pdfAU_ADM_1020844054_2022_1.pdfapplication/pdf282299https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4456/5/AU_ADM_1020844054_2022_1.pdfd74151ffe63f924bde7cce48ba195ffeMD55open accessORIGINALADM_1020844054_2022_1.pdfADM_1020844054_2022_1.pdfapplication/pdf1788744https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4456/4/ADM_1020844054_2022_1.pdf14968c4c56ff355ba66a8d847caa997dMD54open accessTHUMBNAILADM_1020844054_2022_1.pdf.jpgADM_1020844054_2022_1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4899https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4456/6/ADM_1020844054_2022_1.pdf.jpge87b012d2fd4fef8584b06454957f84eMD56open access10726/4456oai:repository.cesa.edu.co:10726/44562023-08-29 15:55:20.485open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.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 |