Crecimiento empresarial mediante modelos de franquicias con respecto a las estrategias tradicionalistas en el sector de alimentos en Colombia.
El desarrollo empresarial de las empresas pymes en Colombia tienen como núcleo central adoptar una posición estratégica en el mercado el cual le permita reducir brechas frente a competidores de mayor dimensión y, mantener crecimientos estables en el sector donde pertenezcan. Sin embargo, a pesar de...
- Autores:
-
Porras Porras, Christian David
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Colegio de Estudios Superiores de Administración
- Repositorio:
- Repositorio CESA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.cesa.edu.co:10726/2544
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10726/2544
- Palabra clave:
- Rentabilidad
Crecimiento empresarial
Innovación
Franquicia
658.022 Pequeñas empresas
Pequeña y mediana empresa -- Aspectos económicos
Crecimiento empresarial
Innovación empresarial
Estrategias empresariales
Franquicias (Comercio minorista)
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
CESA2_cf9da6b1a4fbc311ae53713748c50880 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.cesa.edu.co:10726/2544 |
network_acronym_str |
CESA2 |
network_name_str |
Repositorio CESA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Crecimiento empresarial mediante modelos de franquicias con respecto a las estrategias tradicionalistas en el sector de alimentos en Colombia. |
title |
Crecimiento empresarial mediante modelos de franquicias con respecto a las estrategias tradicionalistas en el sector de alimentos en Colombia. |
spellingShingle |
Crecimiento empresarial mediante modelos de franquicias con respecto a las estrategias tradicionalistas en el sector de alimentos en Colombia. Rentabilidad Crecimiento empresarial Innovación Franquicia 658.022 Pequeñas empresas Pequeña y mediana empresa -- Aspectos económicos Crecimiento empresarial Innovación empresarial Estrategias empresariales Franquicias (Comercio minorista) |
title_short |
Crecimiento empresarial mediante modelos de franquicias con respecto a las estrategias tradicionalistas en el sector de alimentos en Colombia. |
title_full |
Crecimiento empresarial mediante modelos de franquicias con respecto a las estrategias tradicionalistas en el sector de alimentos en Colombia. |
title_fullStr |
Crecimiento empresarial mediante modelos de franquicias con respecto a las estrategias tradicionalistas en el sector de alimentos en Colombia. |
title_full_unstemmed |
Crecimiento empresarial mediante modelos de franquicias con respecto a las estrategias tradicionalistas en el sector de alimentos en Colombia. |
title_sort |
Crecimiento empresarial mediante modelos de franquicias con respecto a las estrategias tradicionalistas en el sector de alimentos en Colombia. |
dc.creator.fl_str_mv |
Porras Porras, Christian David |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Jiménez Triviño, Jhon Alexander |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Porras Porras, Christian David |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Rentabilidad Crecimiento empresarial Innovación Franquicia |
topic |
Rentabilidad Crecimiento empresarial Innovación Franquicia 658.022 Pequeñas empresas Pequeña y mediana empresa -- Aspectos económicos Crecimiento empresarial Innovación empresarial Estrategias empresariales Franquicias (Comercio minorista) |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
658.022 Pequeñas empresas |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Pequeña y mediana empresa -- Aspectos económicos Crecimiento empresarial Innovación empresarial Estrategias empresariales Franquicias (Comercio minorista) |
description |
El desarrollo empresarial de las empresas pymes en Colombia tienen como núcleo central adoptar una posición estratégica en el mercado el cual le permita reducir brechas frente a competidores de mayor dimensión y, mantener crecimientos estables en el sector donde pertenezcan. Sin embargo, a pesar de que durante los últimos años las empresas pequeñas y medianas reflejen un considerable auge de crecimiento, se enfrentan a múltiples limitaciones por diferentes circunstancias para la creación de valor y expansiones de negocio. En este orden de ideas, este trabajo muestra cómo los modelos de franquicias se convierten en estrategias de crecimiento, de supervivencia e innovación para que las empresas pymes sean rentables y capaces de generar flujos de efectivo para sus proyectos de expansión. El contenido del estudio abarca generalidades del modelo de franquicias mostrando sus ventajas, su esquema de operación y algunos casos de éxito en diferentes sectores del país; así mismo, se aplicará la estructura de dicha estrategia en una empresa local llamada “Don Jediondo Sopitas y Parrilla” para evaluar sus beneficios financieros. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-07-23T17:15:23Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-07-23T17:15:23Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2020-07-02 |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestría |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10726/2544 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
MFC / P838c 2020 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Colegio de Estudio Superiores de Administración (CESA) |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10726/2544 |
identifier_str_mv |
MFC / P838c 2020 instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA reponame:Repositorio Colegio de Estudio Superiores de Administración (CESA) repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Abierto (Texto Completo) Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
79 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bogotá, D.C. - Colombia |
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv |
2019-2020 |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
institution |
Colegio de Estudios Superiores de Administración |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2544/6/license.txt https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2544/7/MFC_1014207378_2020_2.pdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2544/8/DA_1014207378_2020_2.pdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2544/9/MFC_1014207378_2020_2.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2544/10/DA_1014207378_2020_2.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8447b0c80d833d3f779cb94ba4c5dd21 c1a7c53ec1d6838b901d1514f4252e73 ad1dc9581560002530df3be1e0221cc8 3c686239e8c8b63ec5893fc875dff9b1 afe1582c743510aec727124970fc8746 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - CESA |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@cesa.edu.co |
_version_ |
1793339948960579584 |
spelling |
Jiménez Triviño, Jhon Alexanderc2675e3c-a3d2-460a-adab-8c0e1bac3ad2Porras Porras, Christian David04fca6fe-bb8e-436a-8696-a853e89ff9f1Bogotá, D.C. - Colombia2019-20202020-07-23T17:15:23Z2020-07-23T17:15:23Z2020-07-02http://hdl.handle.net/10726/2544MFC / P838c 2020instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Repositorio Colegio de Estudio Superiores de Administración (CESA)repourl:https://repository.cesa.edu.co/El desarrollo empresarial de las empresas pymes en Colombia tienen como núcleo central adoptar una posición estratégica en el mercado el cual le permita reducir brechas frente a competidores de mayor dimensión y, mantener crecimientos estables en el sector donde pertenezcan. Sin embargo, a pesar de que durante los últimos años las empresas pequeñas y medianas reflejen un considerable auge de crecimiento, se enfrentan a múltiples limitaciones por diferentes circunstancias para la creación de valor y expansiones de negocio. En este orden de ideas, este trabajo muestra cómo los modelos de franquicias se convierten en estrategias de crecimiento, de supervivencia e innovación para que las empresas pymes sean rentables y capaces de generar flujos de efectivo para sus proyectos de expansión. El contenido del estudio abarca generalidades del modelo de franquicias mostrando sus ventajas, su esquema de operación y algunos casos de éxito en diferentes sectores del país; así mismo, se aplicará la estructura de dicha estrategia en una empresa local llamada “Don Jediondo Sopitas y Parrilla” para evaluar sus beneficios financieros.Introducción ; Planteamiento del problema ; Objetivo general ; Marco teórico ; Estado del arte ; Marco metodológico ; Crecimiento empresarial ; Apalancamiento en las empresas pymes ; Estrategia de supervivencia y crecimiento ; Estado de resultados ; Conclusiones.Magíster en Finanzas CorporativasThe core business development of SME (small and medium enterprise) companies in Colombia is to adopt a strategic position in the market that allows it to reduce gaps compared to larger competitors and maintain stable growth in the sector where they belong. However, despite the fact that these companies have reflected a considerable growth boom in recent years, they face multiple limitations due to different circumstances for value creation and business expansions. In this order of ideas, this project shows how franchise models become growth, survival and innovation strategies so that SME companies are profitable and capable of generating cash flows for their expansion projects. The content of this study covers generalities of the franchise model showing its advantages, its operation scheme and some success stories in different sectors of the country; likewise, the structure of said strategy will be applied in a local company called "Don Jediondo Sopitas y Parrilla" to assess his financial benefits.79 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2RentabilidadCrecimiento empresarialInnovaciónFranquicia658.022 Pequeñas empresasPequeña y mediana empresa -- Aspectos económicosCrecimiento empresarialInnovación empresarialEstrategias empresarialesFranquicias (Comercio minorista)Crecimiento empresarial mediante modelos de franquicias con respecto a las estrategias tradicionalistas en el sector de alimentos en Colombia.info:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMColegio de Estudios Superiores de Administración - CESALICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81873https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2544/6/license.txt8447b0c80d833d3f779cb94ba4c5dd21MD56metadata only accessORIGINALMFC_1014207378_2020_2.pdfMFC_1014207378_2020_2.pdfapplication/pdf1818774https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2544/7/MFC_1014207378_2020_2.pdfc1a7c53ec1d6838b901d1514f4252e73MD57open accessDA_1014207378_2020_2.pdfDA_1014207378_2020_2.pdfapplication/pdf456272https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2544/8/DA_1014207378_2020_2.pdfad1dc9581560002530df3be1e0221cc8MD58metadata only accessTHUMBNAILMFC_1014207378_2020_2.pdf.jpgMFC_1014207378_2020_2.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5361https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2544/9/MFC_1014207378_2020_2.pdf.jpg3c686239e8c8b63ec5893fc875dff9b1MD59open accessDA_1014207378_2020_2.pdf.jpgDA_1014207378_2020_2.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9488https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2544/10/DA_1014207378_2020_2.pdf.jpgafe1582c743510aec727124970fc8746MD510open access10726/2544oai:repository.cesa.edu.co:10726/25442023-10-06 10:48:36.224open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.co |