Crecimiento empresarial mediante modelos de franquicias con respecto a las estrategias tradicionalistas en el sector de alimentos en Colombia.

El desarrollo empresarial de las empresas pymes en Colombia tienen como núcleo central adoptar una posición estratégica en el mercado el cual le permita reducir brechas frente a competidores de mayor dimensión y, mantener crecimientos estables en el sector donde pertenezcan. Sin embargo, a pesar de...

Full description

Autores:
Porras Porras, Christian David
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/2544
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/2544
Palabra clave:
Rentabilidad
Crecimiento empresarial
Innovación
Franquicia
658.022 Pequeñas empresas
Pequeña y mediana empresa -- Aspectos económicos
Crecimiento empresarial
Innovación empresarial
Estrategias empresariales
Franquicias (Comercio minorista)
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id CESA2_cf9da6b1a4fbc311ae53713748c50880
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/2544
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Crecimiento empresarial mediante modelos de franquicias con respecto a las estrategias tradicionalistas en el sector de alimentos en Colombia.
title Crecimiento empresarial mediante modelos de franquicias con respecto a las estrategias tradicionalistas en el sector de alimentos en Colombia.
spellingShingle Crecimiento empresarial mediante modelos de franquicias con respecto a las estrategias tradicionalistas en el sector de alimentos en Colombia.
Rentabilidad
Crecimiento empresarial
Innovación
Franquicia
658.022 Pequeñas empresas
Pequeña y mediana empresa -- Aspectos económicos
Crecimiento empresarial
Innovación empresarial
Estrategias empresariales
Franquicias (Comercio minorista)
title_short Crecimiento empresarial mediante modelos de franquicias con respecto a las estrategias tradicionalistas en el sector de alimentos en Colombia.
title_full Crecimiento empresarial mediante modelos de franquicias con respecto a las estrategias tradicionalistas en el sector de alimentos en Colombia.
title_fullStr Crecimiento empresarial mediante modelos de franquicias con respecto a las estrategias tradicionalistas en el sector de alimentos en Colombia.
title_full_unstemmed Crecimiento empresarial mediante modelos de franquicias con respecto a las estrategias tradicionalistas en el sector de alimentos en Colombia.
title_sort Crecimiento empresarial mediante modelos de franquicias con respecto a las estrategias tradicionalistas en el sector de alimentos en Colombia.
dc.creator.fl_str_mv Porras Porras, Christian David
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Jiménez Triviño, Jhon Alexander
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Porras Porras, Christian David
dc.subject.spa.fl_str_mv Rentabilidad
Crecimiento empresarial
Innovación
Franquicia
topic Rentabilidad
Crecimiento empresarial
Innovación
Franquicia
658.022 Pequeñas empresas
Pequeña y mediana empresa -- Aspectos económicos
Crecimiento empresarial
Innovación empresarial
Estrategias empresariales
Franquicias (Comercio minorista)
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 658.022 Pequeñas empresas
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Pequeña y mediana empresa -- Aspectos económicos
Crecimiento empresarial
Innovación empresarial
Estrategias empresariales
Franquicias (Comercio minorista)
description El desarrollo empresarial de las empresas pymes en Colombia tienen como núcleo central adoptar una posición estratégica en el mercado el cual le permita reducir brechas frente a competidores de mayor dimensión y, mantener crecimientos estables en el sector donde pertenezcan. Sin embargo, a pesar de que durante los últimos años las empresas pequeñas y medianas reflejen un considerable auge de crecimiento, se enfrentan a múltiples limitaciones por diferentes circunstancias para la creación de valor y expansiones de negocio. En este orden de ideas, este trabajo muestra cómo los modelos de franquicias se convierten en estrategias de crecimiento, de supervivencia e innovación para que las empresas pymes sean rentables y capaces de generar flujos de efectivo para sus proyectos de expansión. El contenido del estudio abarca generalidades del modelo de franquicias mostrando sus ventajas, su esquema de operación y algunos casos de éxito en diferentes sectores del país; así mismo, se aplicará la estructura de dicha estrategia en una empresa local llamada “Don Jediondo Sopitas y Parrilla” para evaluar sus beneficios financieros.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-07-23T17:15:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-07-23T17:15:23Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2020-07-02
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestría
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
format http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/2544
dc.identifier.local.none.fl_str_mv MFC / P838c 2020
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Colegio de Estudio Superiores de Administración (CESA)
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10726/2544
identifier_str_mv MFC / P838c 2020
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Repositorio Colegio de Estudio Superiores de Administración (CESA)
repourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Abierto (Texto Completo)
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 79 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá, D.C. - Colombia
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv 2019-2020
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2544/6/license.txt
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2544/7/MFC_1014207378_2020_2.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2544/8/DA_1014207378_2020_2.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2544/9/MFC_1014207378_2020_2.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2544/10/DA_1014207378_2020_2.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8447b0c80d833d3f779cb94ba4c5dd21
c1a7c53ec1d6838b901d1514f4252e73
ad1dc9581560002530df3be1e0221cc8
3c686239e8c8b63ec5893fc875dff9b1
afe1582c743510aec727124970fc8746
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1793339948960579584
spelling Jiménez Triviño, Jhon Alexanderc2675e3c-a3d2-460a-adab-8c0e1bac3ad2Porras Porras, Christian David04fca6fe-bb8e-436a-8696-a853e89ff9f1Bogotá, D.C. - Colombia2019-20202020-07-23T17:15:23Z2020-07-23T17:15:23Z2020-07-02http://hdl.handle.net/10726/2544MFC / P838c 2020instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Repositorio Colegio de Estudio Superiores de Administración (CESA)repourl:https://repository.cesa.edu.co/El desarrollo empresarial de las empresas pymes en Colombia tienen como núcleo central adoptar una posición estratégica en el mercado el cual le permita reducir brechas frente a competidores de mayor dimensión y, mantener crecimientos estables en el sector donde pertenezcan. Sin embargo, a pesar de que durante los últimos años las empresas pequeñas y medianas reflejen un considerable auge de crecimiento, se enfrentan a múltiples limitaciones por diferentes circunstancias para la creación de valor y expansiones de negocio. En este orden de ideas, este trabajo muestra cómo los modelos de franquicias se convierten en estrategias de crecimiento, de supervivencia e innovación para que las empresas pymes sean rentables y capaces de generar flujos de efectivo para sus proyectos de expansión. El contenido del estudio abarca generalidades del modelo de franquicias mostrando sus ventajas, su esquema de operación y algunos casos de éxito en diferentes sectores del país; así mismo, se aplicará la estructura de dicha estrategia en una empresa local llamada “Don Jediondo Sopitas y Parrilla” para evaluar sus beneficios financieros.Introducción ; Planteamiento del problema ; Objetivo general ; Marco teórico ; Estado del arte ; Marco metodológico ; Crecimiento empresarial ; Apalancamiento en las empresas pymes ; Estrategia de supervivencia y crecimiento ; Estado de resultados ; Conclusiones.Magíster en Finanzas CorporativasThe core business development of SME (small and medium enterprise) companies in Colombia is to adopt a strategic position in the market that allows it to reduce gaps compared to larger competitors and maintain stable growth in the sector where they belong. However, despite the fact that these companies have reflected a considerable growth boom in recent years, they face multiple limitations due to different circumstances for value creation and business expansions. In this order of ideas, this project shows how franchise models become growth, survival and innovation strategies so that SME companies are profitable and capable of generating cash flows for their expansion projects. The content of this study covers generalities of the franchise model showing its advantages, its operation scheme and some success stories in different sectors of the country; likewise, the structure of said strategy will be applied in a local company called "Don Jediondo Sopitas y Parrilla" to assess his financial benefits.79 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2RentabilidadCrecimiento empresarialInnovaciónFranquicia658.022 Pequeñas empresasPequeña y mediana empresa -- Aspectos económicosCrecimiento empresarialInnovación empresarialEstrategias empresarialesFranquicias (Comercio minorista)Crecimiento empresarial mediante modelos de franquicias con respecto a las estrategias tradicionalistas en el sector de alimentos en Colombia.info:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMColegio de Estudios Superiores de Administración - CESALICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81873https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2544/6/license.txt8447b0c80d833d3f779cb94ba4c5dd21MD56metadata only accessORIGINALMFC_1014207378_2020_2.pdfMFC_1014207378_2020_2.pdfapplication/pdf1818774https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2544/7/MFC_1014207378_2020_2.pdfc1a7c53ec1d6838b901d1514f4252e73MD57open accessDA_1014207378_2020_2.pdfDA_1014207378_2020_2.pdfapplication/pdf456272https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2544/8/DA_1014207378_2020_2.pdfad1dc9581560002530df3be1e0221cc8MD58metadata only accessTHUMBNAILMFC_1014207378_2020_2.pdf.jpgMFC_1014207378_2020_2.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5361https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2544/9/MFC_1014207378_2020_2.pdf.jpg3c686239e8c8b63ec5893fc875dff9b1MD59open accessDA_1014207378_2020_2.pdf.jpgDA_1014207378_2020_2.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9488https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2544/10/DA_1014207378_2020_2.pdf.jpgafe1582c743510aec727124970fc8746MD510open access10726/2544oai:repository.cesa.edu.co:10726/25442023-10-06 10:48:36.224open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.co