Crecimiento empresarial mediante modelos de franquicias con respecto a las estrategias tradicionalistas en el sector de alimentos en Colombia.

El desarrollo empresarial de las empresas pymes en Colombia tienen como núcleo central adoptar una posición estratégica en el mercado el cual le permita reducir brechas frente a competidores de mayor dimensión y, mantener crecimientos estables en el sector donde pertenezcan. Sin embargo, a pesar de...

Full description

Autores:
Porras Porras, Christian David
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/2544
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/2544
Palabra clave:
Rentabilidad
Crecimiento empresarial
Innovación
Franquicia
658.022 Pequeñas empresas
Pequeña y mediana empresa -- Aspectos económicos
Crecimiento empresarial
Innovación empresarial
Estrategias empresariales
Franquicias (Comercio minorista)
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El desarrollo empresarial de las empresas pymes en Colombia tienen como núcleo central adoptar una posición estratégica en el mercado el cual le permita reducir brechas frente a competidores de mayor dimensión y, mantener crecimientos estables en el sector donde pertenezcan. Sin embargo, a pesar de que durante los últimos años las empresas pequeñas y medianas reflejen un considerable auge de crecimiento, se enfrentan a múltiples limitaciones por diferentes circunstancias para la creación de valor y expansiones de negocio. En este orden de ideas, este trabajo muestra cómo los modelos de franquicias se convierten en estrategias de crecimiento, de supervivencia e innovación para que las empresas pymes sean rentables y capaces de generar flujos de efectivo para sus proyectos de expansión. El contenido del estudio abarca generalidades del modelo de franquicias mostrando sus ventajas, su esquema de operación y algunos casos de éxito en diferentes sectores del país; así mismo, se aplicará la estructura de dicha estrategia en una empresa local llamada “Don Jediondo Sopitas y Parrilla” para evaluar sus beneficios financieros.