E-commerce como generador de crecimiento en ventas y clientes para las marcas de ropa urbana colombiana en el mercado nacional enfocado a las 15 marcas líderes de Colombia.
Actualmente hay dos fenómenos en el mundo que están creciendo exponencialmente: el e-commerce y el streetwear. A pesar de tratarse de dos industrias diferentes, hoy en día están estrechamente ligadas. La virtualidad es una tendencia mundial (especialmente las nuevas generaciones) que ha sido clave p...
- Autores:
-
Gómez Cardoso, Santiago José
Ramírez Becerra, Juan David
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Colegio de Estudios Superiores de Administración
- Repositorio:
- Repositorio CESA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.cesa.edu.co:10726/4123
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10726/4123
- Palabra clave:
- Streetwear
Hype
E-commerce
Tecnología
Fashion
Marcas
Ropa
658.872 Telemarketing y marketing directo
Comercio electrónico - Investigaciones
Prendas de vestir para hombres
marcas registradas
Productos de marca
Venta directa - Estrategia y técnicas
Precios - Aspectos socioeconómicos
- Rights
- License
- Acceso restringido
id |
CESA2_cf1b4a751e3d42194ba2288792c5246c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.cesa.edu.co:10726/4123 |
network_acronym_str |
CESA2 |
network_name_str |
Repositorio CESA |
repository_id_str |
|
spelling |
Chaparro Serpa, Norma Constanzacb2a228c-52cf-442d-b422-9ab109874c69Gómez Cardoso, Santiago Josée33cec5f-ce84-45a0-9b0b-f20d24f51120Ramírez Becerra, Juan Davidaf04cacd-8387-437f-bc32-2d6c4c0e351fBogotá, D.C. - Colombia20202021-06-28T23:32:53Z2024-06-032021-06-03http://hdl.handle.net/10726/4123ADM / G633e 2021instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/Actualmente hay dos fenómenos en el mundo que están creciendo exponencialmente: el e-commerce y el streetwear. A pesar de tratarse de dos industrias diferentes, hoy en día están estrechamente ligadas. La virtualidad es una tendencia mundial (especialmente las nuevas generaciones) que ha sido clave para hacer que el streetwear se expanda exponencialmente alrededor del mundo. Seguidores y fanáticos de este tipo de moda que resalta diseños diferentes, disruptivos, prendas más deportivas y llamativas están constantemente consumiendo contenido digital. En este contenido los consumidores tienen acceso a plataformas digitales donde pueden visualizar marcas nuevas, conocerlas y comprar productos, convirtiéndose en clientes exponenciales, fieles seguidores y generando una expansión de esta moda a nivel mundial. Colombia no ha sido la excepción frente a este fenómeno y en el país ya han sido fundadas varias marcas de streetwear que utilizan su e-commerce como base de operaciones para crecer empresarialmente.Resumen ; Introducción ; 1. Revisión de la literatura ; 2. Metodología ; 3. Arquetipo del consumidor de streetwear en el mercado colombiano ; 4. Percepción y experiencia de compra del cliente partiendo de entrevistas ; 5. Variables en la estrategia del E-commerce para el mercado de la moda ; 6. Modelo E-commerce exitoso - Trues Streetwear ; 7. Customer journey map del cliente street - wear ; Conclusiones y recomendaciones.Administrador de EmpresasPregrado85 páginasapplication/pdfspaStreetwearHypeE-commerceTecnologíaFashionMarcasRopa658.872 Telemarketing y marketing directoComercio electrónico - InvestigacionesPrendas de vestir para hombresmarcas registradasProductos de marcaVenta directa - Estrategia y técnicasPrecios - Aspectos socioeconómicosE-commerce como generador de crecimiento en ventas y clientes para las marcas de ropa urbana colombiana en el mercado nacional enfocado a las 15 marcas líderes de Colombia.Acceso restringidohttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecAdministración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración - CESA2024-06-03LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81872https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4123/3/license.txta9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040MD53restricted accessORIGINALADM_1020833491_2021_1.pdfADM_1020833491_2021_1.pdfapplication/pdf1491175https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4123/4/ADM_1020833491_2021_1.pdfdd89cf83c8f922dd39d7e0070b67f5cfMD54restricted accessDA_1020833491_2021_1.pdfDA_1020833491_2021_1.pdfapplication/pdf307965https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4123/5/DA_1020833491_2021_1.pdf415b45f1feefffa309b61915f2a9b77cMD55restricted accessTHUMBNAILADM_1020833491_2021_1.pdf.jpgADM_1020833491_2021_1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5210https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4123/6/ADM_1020833491_2021_1.pdf.jpg613f669ce6f4e332e87dd5836be4bb06MD56open accessDA_1020833491_2021_1.pdf.jpgDA_1020833491_2021_1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10077https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4123/7/DA_1020833491_2021_1.pdf.jpg5dc829fc58b74ea829c6b4031a9fc68fMD57open access10726/4123oai:repository.cesa.edu.co:10726/41232023-10-06 17:18:52.506restricted accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
E-commerce como generador de crecimiento en ventas y clientes para las marcas de ropa urbana colombiana en el mercado nacional enfocado a las 15 marcas líderes de Colombia. |
title |
E-commerce como generador de crecimiento en ventas y clientes para las marcas de ropa urbana colombiana en el mercado nacional enfocado a las 15 marcas líderes de Colombia. |
spellingShingle |
E-commerce como generador de crecimiento en ventas y clientes para las marcas de ropa urbana colombiana en el mercado nacional enfocado a las 15 marcas líderes de Colombia. Streetwear Hype E-commerce Tecnología Fashion Marcas Ropa 658.872 Telemarketing y marketing directo Comercio electrónico - Investigaciones Prendas de vestir para hombres marcas registradas Productos de marca Venta directa - Estrategia y técnicas Precios - Aspectos socioeconómicos |
title_short |
E-commerce como generador de crecimiento en ventas y clientes para las marcas de ropa urbana colombiana en el mercado nacional enfocado a las 15 marcas líderes de Colombia. |
title_full |
E-commerce como generador de crecimiento en ventas y clientes para las marcas de ropa urbana colombiana en el mercado nacional enfocado a las 15 marcas líderes de Colombia. |
title_fullStr |
E-commerce como generador de crecimiento en ventas y clientes para las marcas de ropa urbana colombiana en el mercado nacional enfocado a las 15 marcas líderes de Colombia. |
title_full_unstemmed |
E-commerce como generador de crecimiento en ventas y clientes para las marcas de ropa urbana colombiana en el mercado nacional enfocado a las 15 marcas líderes de Colombia. |
title_sort |
E-commerce como generador de crecimiento en ventas y clientes para las marcas de ropa urbana colombiana en el mercado nacional enfocado a las 15 marcas líderes de Colombia. |
dc.creator.fl_str_mv |
Gómez Cardoso, Santiago José Ramírez Becerra, Juan David |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Chaparro Serpa, Norma Constanza |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Gómez Cardoso, Santiago José Ramírez Becerra, Juan David |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Streetwear Hype E-commerce Tecnología Fashion Marcas Ropa |
topic |
Streetwear Hype E-commerce Tecnología Fashion Marcas Ropa 658.872 Telemarketing y marketing directo Comercio electrónico - Investigaciones Prendas de vestir para hombres marcas registradas Productos de marca Venta directa - Estrategia y técnicas Precios - Aspectos socioeconómicos |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
658.872 Telemarketing y marketing directo |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Comercio electrónico - Investigaciones Prendas de vestir para hombres marcas registradas Productos de marca Venta directa - Estrategia y técnicas Precios - Aspectos socioeconómicos |
description |
Actualmente hay dos fenómenos en el mundo que están creciendo exponencialmente: el e-commerce y el streetwear. A pesar de tratarse de dos industrias diferentes, hoy en día están estrechamente ligadas. La virtualidad es una tendencia mundial (especialmente las nuevas generaciones) que ha sido clave para hacer que el streetwear se expanda exponencialmente alrededor del mundo. Seguidores y fanáticos de este tipo de moda que resalta diseños diferentes, disruptivos, prendas más deportivas y llamativas están constantemente consumiendo contenido digital. En este contenido los consumidores tienen acceso a plataformas digitales donde pueden visualizar marcas nuevas, conocerlas y comprar productos, convirtiéndose en clientes exponenciales, fieles seguidores y generando una expansión de esta moda a nivel mundial. Colombia no ha sido la excepción frente a este fenómeno y en el país ya han sido fundadas varias marcas de streetwear que utilizan su e-commerce como base de operaciones para crecer empresarialmente. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-06-28T23:32:53Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2021-06-03 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-06-03 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.driver.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10726/4123 |
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv |
ADM / G633e 2021 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital - CESA |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10726/4123 |
identifier_str_mv |
ADM / G633e 2021 instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA reponame:Biblioteca Digital - CESA repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso restringido |
rights_invalid_str_mv |
Acceso restringido http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
85 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bogotá, D.C. - Colombia |
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv |
2020 |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
institution |
Colegio de Estudios Superiores de Administración |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4123/3/license.txt https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4123/4/ADM_1020833491_2021_1.pdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4123/5/DA_1020833491_2021_1.pdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4123/6/ADM_1020833491_2021_1.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4123/7/DA_1020833491_2021_1.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040 dd89cf83c8f922dd39d7e0070b67f5cf 415b45f1feefffa309b61915f2a9b77c 613f669ce6f4e332e87dd5836be4bb06 5dc829fc58b74ea829c6b4031a9fc68f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - CESA |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@cesa.edu.co |
_version_ |
1793339963342848000 |