E-commerce como generador de crecimiento en ventas y clientes para las marcas de ropa urbana colombiana en el mercado nacional enfocado a las 15 marcas líderes de Colombia.

Actualmente hay dos fenómenos en el mundo que están creciendo exponencialmente: el e-commerce y el streetwear. A pesar de tratarse de dos industrias diferentes, hoy en día están estrechamente ligadas. La virtualidad es una tendencia mundial (especialmente las nuevas generaciones) que ha sido clave p...

Full description

Autores:
Gómez Cardoso, Santiago José
Ramírez Becerra, Juan David
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/4123
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/4123
Palabra clave:
Streetwear
Hype
E-commerce
Tecnología
Fashion
Marcas
Ropa
658.872 Telemarketing y marketing directo
Comercio electrónico - Investigaciones
Prendas de vestir para hombres
marcas registradas
Productos de marca
Venta directa - Estrategia y técnicas
Precios - Aspectos socioeconómicos
Rights
License
Acceso restringido
id CESA2_cf1b4a751e3d42194ba2288792c5246c
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/4123
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
spelling Chaparro Serpa, Norma Constanzacb2a228c-52cf-442d-b422-9ab109874c69Gómez Cardoso, Santiago Josée33cec5f-ce84-45a0-9b0b-f20d24f51120Ramírez Becerra, Juan Davidaf04cacd-8387-437f-bc32-2d6c4c0e351fBogotá, D.C. - Colombia20202021-06-28T23:32:53Z2024-06-032021-06-03http://hdl.handle.net/10726/4123ADM / G633e 2021instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/Actualmente hay dos fenómenos en el mundo que están creciendo exponencialmente: el e-commerce y el streetwear. A pesar de tratarse de dos industrias diferentes, hoy en día están estrechamente ligadas. La virtualidad es una tendencia mundial (especialmente las nuevas generaciones) que ha sido clave para hacer que el streetwear se expanda exponencialmente alrededor del mundo. Seguidores y fanáticos de este tipo de moda que resalta diseños diferentes, disruptivos, prendas más deportivas y llamativas están constantemente consumiendo contenido digital. En este contenido los consumidores tienen acceso a plataformas digitales donde pueden visualizar marcas nuevas, conocerlas y comprar productos, convirtiéndose en clientes exponenciales, fieles seguidores y generando una expansión de esta moda a nivel mundial. Colombia no ha sido la excepción frente a este fenómeno y en el país ya han sido fundadas varias marcas de streetwear que utilizan su e-commerce como base de operaciones para crecer empresarialmente.Resumen ; Introducción ; 1. Revisión de la literatura ; 2. Metodología ; 3. Arquetipo del consumidor de streetwear en el mercado colombiano ; 4. Percepción y experiencia de compra del cliente partiendo de entrevistas ; 5. Variables en la estrategia del E-commerce para el mercado de la moda ; 6. Modelo E-commerce exitoso - Trues Streetwear ; 7. Customer journey map del cliente street - wear ; Conclusiones y recomendaciones.Administrador de EmpresasPregrado85 páginasapplication/pdfspaStreetwearHypeE-commerceTecnologíaFashionMarcasRopa658.872 Telemarketing y marketing directoComercio electrónico - InvestigacionesPrendas de vestir para hombresmarcas registradasProductos de marcaVenta directa - Estrategia y técnicasPrecios - Aspectos socioeconómicosE-commerce como generador de crecimiento en ventas y clientes para las marcas de ropa urbana colombiana en el mercado nacional enfocado a las 15 marcas líderes de Colombia.Acceso restringidohttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecAdministración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración - CESA2024-06-03LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81872https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4123/3/license.txta9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040MD53restricted accessORIGINALADM_1020833491_2021_1.pdfADM_1020833491_2021_1.pdfapplication/pdf1491175https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4123/4/ADM_1020833491_2021_1.pdfdd89cf83c8f922dd39d7e0070b67f5cfMD54restricted accessDA_1020833491_2021_1.pdfDA_1020833491_2021_1.pdfapplication/pdf307965https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4123/5/DA_1020833491_2021_1.pdf415b45f1feefffa309b61915f2a9b77cMD55restricted accessTHUMBNAILADM_1020833491_2021_1.pdf.jpgADM_1020833491_2021_1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5210https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4123/6/ADM_1020833491_2021_1.pdf.jpg613f669ce6f4e332e87dd5836be4bb06MD56open accessDA_1020833491_2021_1.pdf.jpgDA_1020833491_2021_1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10077https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4123/7/DA_1020833491_2021_1.pdf.jpg5dc829fc58b74ea829c6b4031a9fc68fMD57open access10726/4123oai:repository.cesa.edu.co:10726/41232023-10-06 17:18:52.506restricted accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv E-commerce como generador de crecimiento en ventas y clientes para las marcas de ropa urbana colombiana en el mercado nacional enfocado a las 15 marcas líderes de Colombia.
title E-commerce como generador de crecimiento en ventas y clientes para las marcas de ropa urbana colombiana en el mercado nacional enfocado a las 15 marcas líderes de Colombia.
spellingShingle E-commerce como generador de crecimiento en ventas y clientes para las marcas de ropa urbana colombiana en el mercado nacional enfocado a las 15 marcas líderes de Colombia.
Streetwear
Hype
E-commerce
Tecnología
Fashion
Marcas
Ropa
658.872 Telemarketing y marketing directo
Comercio electrónico - Investigaciones
Prendas de vestir para hombres
marcas registradas
Productos de marca
Venta directa - Estrategia y técnicas
Precios - Aspectos socioeconómicos
title_short E-commerce como generador de crecimiento en ventas y clientes para las marcas de ropa urbana colombiana en el mercado nacional enfocado a las 15 marcas líderes de Colombia.
title_full E-commerce como generador de crecimiento en ventas y clientes para las marcas de ropa urbana colombiana en el mercado nacional enfocado a las 15 marcas líderes de Colombia.
title_fullStr E-commerce como generador de crecimiento en ventas y clientes para las marcas de ropa urbana colombiana en el mercado nacional enfocado a las 15 marcas líderes de Colombia.
title_full_unstemmed E-commerce como generador de crecimiento en ventas y clientes para las marcas de ropa urbana colombiana en el mercado nacional enfocado a las 15 marcas líderes de Colombia.
title_sort E-commerce como generador de crecimiento en ventas y clientes para las marcas de ropa urbana colombiana en el mercado nacional enfocado a las 15 marcas líderes de Colombia.
dc.creator.fl_str_mv Gómez Cardoso, Santiago José
Ramírez Becerra, Juan David
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Chaparro Serpa, Norma Constanza
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Gómez Cardoso, Santiago José
Ramírez Becerra, Juan David
dc.subject.spa.fl_str_mv Streetwear
Hype
E-commerce
Tecnología
Fashion
Marcas
Ropa
topic Streetwear
Hype
E-commerce
Tecnología
Fashion
Marcas
Ropa
658.872 Telemarketing y marketing directo
Comercio electrónico - Investigaciones
Prendas de vestir para hombres
marcas registradas
Productos de marca
Venta directa - Estrategia y técnicas
Precios - Aspectos socioeconómicos
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 658.872 Telemarketing y marketing directo
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Comercio electrónico - Investigaciones
Prendas de vestir para hombres
marcas registradas
Productos de marca
Venta directa - Estrategia y técnicas
Precios - Aspectos socioeconómicos
description Actualmente hay dos fenómenos en el mundo que están creciendo exponencialmente: el e-commerce y el streetwear. A pesar de tratarse de dos industrias diferentes, hoy en día están estrechamente ligadas. La virtualidad es una tendencia mundial (especialmente las nuevas generaciones) que ha sido clave para hacer que el streetwear se expanda exponencialmente alrededor del mundo. Seguidores y fanáticos de este tipo de moda que resalta diseños diferentes, disruptivos, prendas más deportivas y llamativas están constantemente consumiendo contenido digital. En este contenido los consumidores tienen acceso a plataformas digitales donde pueden visualizar marcas nuevas, conocerlas y comprar productos, convirtiéndose en clientes exponenciales, fieles seguidores y generando una expansión de esta moda a nivel mundial. Colombia no ha sido la excepción frente a este fenómeno y en el país ya han sido fundadas varias marcas de streetwear que utilizan su e-commerce como base de operaciones para crecer empresarialmente.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-06-28T23:32:53Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2021-06-03
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-06-03
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.driver.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/4123
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv ADM / G633e 2021
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital - CESA
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10726/4123
identifier_str_mv ADM / G633e 2021
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital - CESA
repourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso restringido
rights_invalid_str_mv Acceso restringido
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 85 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá, D.C. - Colombia
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv 2020
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4123/3/license.txt
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4123/4/ADM_1020833491_2021_1.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4123/5/DA_1020833491_2021_1.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4123/6/ADM_1020833491_2021_1.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4123/7/DA_1020833491_2021_1.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv a9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040
dd89cf83c8f922dd39d7e0070b67f5cf
415b45f1feefffa309b61915f2a9b77c
613f669ce6f4e332e87dd5836be4bb06
5dc829fc58b74ea829c6b4031a9fc68f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1793339963342848000