E-commerce como generador de crecimiento en ventas y clientes para las marcas de ropa urbana colombiana en el mercado nacional enfocado a las 15 marcas líderes de Colombia.

Actualmente hay dos fenómenos en el mundo que están creciendo exponencialmente: el e-commerce y el streetwear. A pesar de tratarse de dos industrias diferentes, hoy en día están estrechamente ligadas. La virtualidad es una tendencia mundial (especialmente las nuevas generaciones) que ha sido clave p...

Full description

Autores:
Gómez Cardoso, Santiago José
Ramírez Becerra, Juan David
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/4123
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/4123
Palabra clave:
Streetwear
Hype
E-commerce
Tecnología
Fashion
Marcas
Ropa
658.872 Telemarketing y marketing directo
Comercio electrónico - Investigaciones
Prendas de vestir para hombres
marcas registradas
Productos de marca
Venta directa - Estrategia y técnicas
Precios - Aspectos socioeconómicos
Rights
License
Acceso restringido
Description
Summary:Actualmente hay dos fenómenos en el mundo que están creciendo exponencialmente: el e-commerce y el streetwear. A pesar de tratarse de dos industrias diferentes, hoy en día están estrechamente ligadas. La virtualidad es una tendencia mundial (especialmente las nuevas generaciones) que ha sido clave para hacer que el streetwear se expanda exponencialmente alrededor del mundo. Seguidores y fanáticos de este tipo de moda que resalta diseños diferentes, disruptivos, prendas más deportivas y llamativas están constantemente consumiendo contenido digital. En este contenido los consumidores tienen acceso a plataformas digitales donde pueden visualizar marcas nuevas, conocerlas y comprar productos, convirtiéndose en clientes exponenciales, fieles seguidores y generando una expansión de esta moda a nivel mundial. Colombia no ha sido la excepción frente a este fenómeno y en el país ya han sido fundadas varias marcas de streetwear que utilizan su e-commerce como base de operaciones para crecer empresarialmente.