Influencia de seguridad percibida, riesgo de fraude financiero y riesgo asociado al producto en la intención de compra de un consumidor colombiano a través de un canal online en la industria de la moda.

El objetivo del documento radica en examinar cómo variables como el riesgo de fraude financiero, riesgo asociado al producto y seguridad percibida del consumidor colombiano afectan su intención de compra a través de un canal online en la industria de la moda. El planteamiento del modelo dispone tant...

Full description

Autores:
Jiménez Zapata, Laura María
Montejo Gómez, Emilia
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/4137
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/4137
Palabra clave:
Riesgo
Fraude Financiero
Intención de compra
Seguridad
Industria moda
Producto
658.15 Gestión financiera
Compañías - Finanzas - Investigaciones
Industria textil - Colombia
Riesgo (Finanzas)
Fraude informático
Phishing (Fraude de Internet)
Rights
License
Acceso restringido
id CESA2_cb466cbafd0d202bacddf4e5841cd426
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/4137
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
spelling Peña García, Nathaliebc71a639-979d-4292-ad04-e75728c9c2f4Jiménez Zapata, Laura María5fccb1c4-6dbc-4419-b676-2ddfb2709c2dMontejo Gómez, Emilia6eb948d1-39c2-4fbf-a8b1-9786d503ea47Bogotá, D.C. - Colombia20202021-07-02T18:22:34Z2045-06-302021-06-30http://hdl.handle.net/10726/4137ADM / J61i 2021instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/El objetivo del documento radica en examinar cómo variables como el riesgo de fraude financiero, riesgo asociado al producto y seguridad percibida del consumidor colombiano afectan su intención de compra a través de un canal online en la industria de la moda. El planteamiento del modelo dispone tanto el fundamento y significado de las variables y un análisis de la relación de estas con la intención de compra. La metodología es de carácter cuantitativo a partir de una muestra de 400 consumidores colombianos de la industria de la moda, determinando que la seguridad percibida es la que influye de manera más significativa de manera positiva con una relación directamente proporcional en la intención de compra de los consumidores, y que el riesgo de producto y riesgo de fraude financiero limitan la intención de compra de los mismos.Resumen ; Introducción ; 1. Revisión de la literatura ; 2. Metodología ; 3. Resultados.Administrador de EmpresasPregrado88 páginasapplication/pdfspaRiesgoFraude FinancieroIntención de compraSeguridadIndustria modaProducto658.15 Gestión financieraCompañías - Finanzas - InvestigacionesIndustria textil - ColombiaRiesgo (Finanzas)Fraude informáticoPhishing (Fraude de Internet)Influencia de seguridad percibida, riesgo de fraude financiero y riesgo asociado al producto en la intención de compra de un consumidor colombiano a través de un canal online en la industria de la moda.Acceso restringidohttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecAdministración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración - CESA2045-06-30LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81872https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4137/3/license.txta9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040MD53restricted accessORIGINALADM_1019132123_2021_1.pdfADM_1019132123_2021_1.pdfapplication/pdf2577056https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4137/4/ADM_1019132123_2021_1.pdf5cdaf07a4ff93e246fa826a77e182836MD54restricted accessDA_1019132123_2021_1.pdfDA_1019132123_2021_1.pdfapplication/pdf248490https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4137/5/DA_1019132123_2021_1.pdff52055bafc16333944eb63e758d47d84MD55restricted accessTHUMBNAILADM_1019132123_2021_1.pdf.jpgADM_1019132123_2021_1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5587https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4137/6/ADM_1019132123_2021_1.pdf.jpgd68e195a7ccc14547cebd9aa2585750dMD56open accessDA_1019132123_2021_1.pdf.jpgDA_1019132123_2021_1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10420https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4137/7/DA_1019132123_2021_1.pdf.jpg2bf105bcd6c223dfd1fed33ef4b3cdafMD57open access10726/4137oai:repository.cesa.edu.co:10726/41372023-10-06 17:19:26.333restricted accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Influencia de seguridad percibida, riesgo de fraude financiero y riesgo asociado al producto en la intención de compra de un consumidor colombiano a través de un canal online en la industria de la moda.
title Influencia de seguridad percibida, riesgo de fraude financiero y riesgo asociado al producto en la intención de compra de un consumidor colombiano a través de un canal online en la industria de la moda.
spellingShingle Influencia de seguridad percibida, riesgo de fraude financiero y riesgo asociado al producto en la intención de compra de un consumidor colombiano a través de un canal online en la industria de la moda.
Riesgo
Fraude Financiero
Intención de compra
Seguridad
Industria moda
Producto
658.15 Gestión financiera
Compañías - Finanzas - Investigaciones
Industria textil - Colombia
Riesgo (Finanzas)
Fraude informático
Phishing (Fraude de Internet)
title_short Influencia de seguridad percibida, riesgo de fraude financiero y riesgo asociado al producto en la intención de compra de un consumidor colombiano a través de un canal online en la industria de la moda.
title_full Influencia de seguridad percibida, riesgo de fraude financiero y riesgo asociado al producto en la intención de compra de un consumidor colombiano a través de un canal online en la industria de la moda.
title_fullStr Influencia de seguridad percibida, riesgo de fraude financiero y riesgo asociado al producto en la intención de compra de un consumidor colombiano a través de un canal online en la industria de la moda.
title_full_unstemmed Influencia de seguridad percibida, riesgo de fraude financiero y riesgo asociado al producto en la intención de compra de un consumidor colombiano a través de un canal online en la industria de la moda.
title_sort Influencia de seguridad percibida, riesgo de fraude financiero y riesgo asociado al producto en la intención de compra de un consumidor colombiano a través de un canal online en la industria de la moda.
dc.creator.fl_str_mv Jiménez Zapata, Laura María
Montejo Gómez, Emilia
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Peña García, Nathalie
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Jiménez Zapata, Laura María
Montejo Gómez, Emilia
dc.subject.spa.fl_str_mv Riesgo
Fraude Financiero
Intención de compra
Seguridad
Industria moda
Producto
topic Riesgo
Fraude Financiero
Intención de compra
Seguridad
Industria moda
Producto
658.15 Gestión financiera
Compañías - Finanzas - Investigaciones
Industria textil - Colombia
Riesgo (Finanzas)
Fraude informático
Phishing (Fraude de Internet)
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 658.15 Gestión financiera
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Compañías - Finanzas - Investigaciones
Industria textil - Colombia
Riesgo (Finanzas)
Fraude informático
Phishing (Fraude de Internet)
description El objetivo del documento radica en examinar cómo variables como el riesgo de fraude financiero, riesgo asociado al producto y seguridad percibida del consumidor colombiano afectan su intención de compra a través de un canal online en la industria de la moda. El planteamiento del modelo dispone tanto el fundamento y significado de las variables y un análisis de la relación de estas con la intención de compra. La metodología es de carácter cuantitativo a partir de una muestra de 400 consumidores colombianos de la industria de la moda, determinando que la seguridad percibida es la que influye de manera más significativa de manera positiva con una relación directamente proporcional en la intención de compra de los consumidores, y que el riesgo de producto y riesgo de fraude financiero limitan la intención de compra de los mismos.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-07-02T18:22:34Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2021-06-30
dc.date.available.none.fl_str_mv 2045-06-30
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.driver.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/4137
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv ADM / J61i 2021
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital - CESA
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10726/4137
identifier_str_mv ADM / J61i 2021
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital - CESA
repourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso restringido
rights_invalid_str_mv Acceso restringido
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 88 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá, D.C. - Colombia
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv 2020
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4137/3/license.txt
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4137/4/ADM_1019132123_2021_1.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4137/5/DA_1019132123_2021_1.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4137/6/ADM_1019132123_2021_1.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4137/7/DA_1019132123_2021_1.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv a9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040
5cdaf07a4ff93e246fa826a77e182836
f52055bafc16333944eb63e758d47d84
d68e195a7ccc14547cebd9aa2585750d
2bf105bcd6c223dfd1fed33ef4b3cdaf
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1793339958147153920