Influencia de seguridad percibida, riesgo de fraude financiero y riesgo asociado al producto en la intención de compra de un consumidor colombiano a través de un canal online en la industria de la moda.

El objetivo del documento radica en examinar cómo variables como el riesgo de fraude financiero, riesgo asociado al producto y seguridad percibida del consumidor colombiano afectan su intención de compra a través de un canal online en la industria de la moda. El planteamiento del modelo dispone tant...

Full description

Autores:
Jiménez Zapata, Laura María
Montejo Gómez, Emilia
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/4137
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/4137
Palabra clave:
Riesgo
Fraude Financiero
Intención de compra
Seguridad
Industria moda
Producto
658.15 Gestión financiera
Compañías - Finanzas - Investigaciones
Industria textil - Colombia
Riesgo (Finanzas)
Fraude informático
Phishing (Fraude de Internet)
Rights
License
Acceso restringido
Description
Summary:El objetivo del documento radica en examinar cómo variables como el riesgo de fraude financiero, riesgo asociado al producto y seguridad percibida del consumidor colombiano afectan su intención de compra a través de un canal online en la industria de la moda. El planteamiento del modelo dispone tanto el fundamento y significado de las variables y un análisis de la relación de estas con la intención de compra. La metodología es de carácter cuantitativo a partir de una muestra de 400 consumidores colombianos de la industria de la moda, determinando que la seguridad percibida es la que influye de manera más significativa de manera positiva con una relación directamente proporcional en la intención de compra de los consumidores, y que el riesgo de producto y riesgo de fraude financiero limitan la intención de compra de los mismos.