Estudio de factibilidad para la producción y comercialización de una bebida a base de té en Bogotá : Smart Tea

La presente investigación es resultado de la idea de negocio para poder lanzar al mercado una nueva bebida a base de extracto de té, llamada SMART TE, que tenga alto contenido nutritivo y saludable de acuerdo a sus componentes. En el mercado de bebidas no alcohólicas la mayor participación la tiene...

Full description

Autores:
Giraldo, Juan David
Torres, Miguel Fernando
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/1597
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/1597
Palabra clave:
Smart Te
658.83 Mercadeo - Administración
Industria y comercio de alimentos
Canales de comercialización
Té - Comercio
Análisis de mercadeo
Comportamiento del consumidor
Mercadeo - Administración
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id CESA2_cb4475ccf550316972dd7321a5517478
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/1597
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estudio de factibilidad para la producción y comercialización de una bebida a base de té en Bogotá : Smart Tea
title Estudio de factibilidad para la producción y comercialización de una bebida a base de té en Bogotá : Smart Tea
spellingShingle Estudio de factibilidad para la producción y comercialización de una bebida a base de té en Bogotá : Smart Tea
Smart Te
658.83 Mercadeo - Administración
Industria y comercio de alimentos
Canales de comercialización
Té - Comercio
Análisis de mercadeo
Comportamiento del consumidor
Mercadeo - Administración
title_short Estudio de factibilidad para la producción y comercialización de una bebida a base de té en Bogotá : Smart Tea
title_full Estudio de factibilidad para la producción y comercialización de una bebida a base de té en Bogotá : Smart Tea
title_fullStr Estudio de factibilidad para la producción y comercialización de una bebida a base de té en Bogotá : Smart Tea
title_full_unstemmed Estudio de factibilidad para la producción y comercialización de una bebida a base de té en Bogotá : Smart Tea
title_sort Estudio de factibilidad para la producción y comercialización de una bebida a base de té en Bogotá : Smart Tea
dc.creator.fl_str_mv Giraldo, Juan David
Torres, Miguel Fernando
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Reyes, Holman Leonardo
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Giraldo, Juan David
Torres, Miguel Fernando
dc.subject.spa.fl_str_mv Smart Te
topic Smart Te
658.83 Mercadeo - Administración
Industria y comercio de alimentos
Canales de comercialización
Té - Comercio
Análisis de mercadeo
Comportamiento del consumidor
Mercadeo - Administración
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 658.83 Mercadeo - Administración
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Industria y comercio de alimentos
Canales de comercialización
Té - Comercio
Análisis de mercadeo
Comportamiento del consumidor
Mercadeo - Administración
description La presente investigación es resultado de la idea de negocio para poder lanzar al mercado una nueva bebida a base de extracto de té, llamada SMART TE, que tenga alto contenido nutritivo y saludable de acuerdo a sus componentes. En el mercado de bebidas no alcohólicas la mayor participación la tiene la categoría de gaseosas con un 64%, por lo que se presenta una gran oportunidad, teniendo en cuenta que las bebidas carbonadas vienen perdiendo participación en relación al creciente consumo de otras bebidas, como jugos y té las cuales han alcanzado un 17% y 4% del mercado respectivamente La oferta del producto se hace en las categorías de té, el cual ha despertado interés entre los consumidores por el beneficio que este produce, el cual junto a los jugos ha ganado participación a las gaseosas (Informe sectorial Andi, 2015).
publishDate 2016
dc.date.created.none.fl_str_mv 2016-12
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-03-01T13:11:07Z
2017-04-18T19:11:09Z
2017-08-12T15:46:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-03-01T13:11:07Z
2017-04-18T19:11:09Z
2017-08-12T15:46:33Z
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestría
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
format http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/1597
dc.identifier.local.none.fl_str_mv MDM00441 / G515e 2016
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital - CESA
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10726/1597
identifier_str_mv MDM00441 / G515e 2016
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital - CESA
repourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Abierto (Texto Completo)
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 148 páginas
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv Junio - Diciembre 2016
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Maestría en Dirección de Marketing
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1597/1/license.txt
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1597/3/MDM_00441.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1597/5/DAMDM_2017_11.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1597/8/MDM2016-00441.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1597/9/MDM2017-17-AU.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1597/6/MDM2016-00441.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1597/7/MDM2017-17-AU.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
1792d76ea58b358860635fb202290a19
300a4378bddd42d0959907ae681cf355
510d9b10f360fe09e67a1b2463f68525
300a4378bddd42d0959907ae681cf355
ec4c77d517abe240465a42159471bbbc
cbdca0c91f77dc2892aa6b1ab46ff9a8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1793339986452414464
spelling Reyes, Holman Leonardobb1b9211-be94-4142-87e3-7c1436ab4d37Giraldo, Juan David8b91fc78-3626-42a8-a370-025d1b57bbae300Torres, Miguel Fernando0832e0cd-c80a-40d1-bd0f-4d28cac87784300Junio - Diciembre 20162017-03-01T13:11:07Z2017-04-18T19:11:09Z2017-08-12T15:46:33Z2017-03-01T13:11:07Z2017-04-18T19:11:09Z2017-08-12T15:46:33Z2016-12http://hdl.handle.net/10726/1597MDM00441 / G515e 2016instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/La presente investigación es resultado de la idea de negocio para poder lanzar al mercado una nueva bebida a base de extracto de té, llamada SMART TE, que tenga alto contenido nutritivo y saludable de acuerdo a sus componentes. En el mercado de bebidas no alcohólicas la mayor participación la tiene la categoría de gaseosas con un 64%, por lo que se presenta una gran oportunidad, teniendo en cuenta que las bebidas carbonadas vienen perdiendo participación en relación al creciente consumo de otras bebidas, como jugos y té las cuales han alcanzado un 17% y 4% del mercado respectivamente La oferta del producto se hace en las categorías de té, el cual ha despertado interés entre los consumidores por el beneficio que este produce, el cual junto a los jugos ha ganado participación a las gaseosas (Informe sectorial Andi, 2015).Contextualización del problema de investigación. Análisis del mercado. Estudio técnico. Plan económico y financiero. Conclusiones. Bibliografía. Anexos. Lista de ilustraciones.Magíster en Dirección de Marketing. CESA.Maestría148 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Smart Te658.83 Mercadeo - AdministraciónIndustria y comercio de alimentosCanales de comercializaciónTé - ComercioAnálisis de mercadeoComportamiento del consumidorMercadeo - AdministraciónEstudio de factibilidad para la producción y comercialización de una bebida a base de té en Bogotá : Smart Teainfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMMaestría en Dirección de MarketingColegio de Estudios Superiores de Administración - CESALICENSElicense.txttext/plain1748https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1597/1/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD51open accessTHUMBNAILMDM_00441.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4786https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1597/3/MDM_00441.pdf.jpg1792d76ea58b358860635fb202290a19MD53open accessDAMDM_2017_11.pdf.jpgDAMDM_2017_11.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9299https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1597/5/DAMDM_2017_11.pdf.jpg300a4378bddd42d0959907ae681cf355MD55open accessMDM2016-00441.pdf.jpgMDM2016-00441.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5012https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1597/8/MDM2016-00441.pdf.jpg510d9b10f360fe09e67a1b2463f68525MD58open accessMDM2017-17-AU.pdf.jpgMDM2017-17-AU.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9299https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1597/9/MDM2017-17-AU.pdf.jpg300a4378bddd42d0959907ae681cf355MD59open accessORIGINALMDM2016-00441.pdfMDM2016-00441.pdfapplication/pdf3132439https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1597/6/MDM2016-00441.pdfec4c77d517abe240465a42159471bbbcMD56open accessMDM2017-17-AU.pdfMDM2017-17-AU.pdfapplication/pdf909256https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1597/7/MDM2017-17-AU.pdfcbdca0c91f77dc2892aa6b1ab46ff9a8MD57restricted access10726/1597oai:repository.cesa.edu.co:10726/15972023-03-06 16:27:16.888open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.coTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=