Estudio de factibilidad para la producción y comercialización de una bebida a base de té en Bogotá : Smart Tea
La presente investigación es resultado de la idea de negocio para poder lanzar al mercado una nueva bebida a base de extracto de té, llamada SMART TE, que tenga alto contenido nutritivo y saludable de acuerdo a sus componentes. En el mercado de bebidas no alcohólicas la mayor participación la tiene...
- Autores:
-
Giraldo, Juan David
Torres, Miguel Fernando
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Colegio de Estudios Superiores de Administración
- Repositorio:
- Repositorio CESA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.cesa.edu.co:10726/1597
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10726/1597
- Palabra clave:
- Smart Te
658.83 Mercadeo - Administración
Industria y comercio de alimentos
Canales de comercialización
Té - Comercio
Análisis de mercadeo
Comportamiento del consumidor
Mercadeo - Administración
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
CESA2_cb4475ccf550316972dd7321a5517478 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.cesa.edu.co:10726/1597 |
network_acronym_str |
CESA2 |
network_name_str |
Repositorio CESA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estudio de factibilidad para la producción y comercialización de una bebida a base de té en Bogotá : Smart Tea |
title |
Estudio de factibilidad para la producción y comercialización de una bebida a base de té en Bogotá : Smart Tea |
spellingShingle |
Estudio de factibilidad para la producción y comercialización de una bebida a base de té en Bogotá : Smart Tea Smart Te 658.83 Mercadeo - Administración Industria y comercio de alimentos Canales de comercialización Té - Comercio Análisis de mercadeo Comportamiento del consumidor Mercadeo - Administración |
title_short |
Estudio de factibilidad para la producción y comercialización de una bebida a base de té en Bogotá : Smart Tea |
title_full |
Estudio de factibilidad para la producción y comercialización de una bebida a base de té en Bogotá : Smart Tea |
title_fullStr |
Estudio de factibilidad para la producción y comercialización de una bebida a base de té en Bogotá : Smart Tea |
title_full_unstemmed |
Estudio de factibilidad para la producción y comercialización de una bebida a base de té en Bogotá : Smart Tea |
title_sort |
Estudio de factibilidad para la producción y comercialización de una bebida a base de té en Bogotá : Smart Tea |
dc.creator.fl_str_mv |
Giraldo, Juan David Torres, Miguel Fernando |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Reyes, Holman Leonardo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Giraldo, Juan David Torres, Miguel Fernando |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Smart Te |
topic |
Smart Te 658.83 Mercadeo - Administración Industria y comercio de alimentos Canales de comercialización Té - Comercio Análisis de mercadeo Comportamiento del consumidor Mercadeo - Administración |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
658.83 Mercadeo - Administración |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Industria y comercio de alimentos Canales de comercialización Té - Comercio Análisis de mercadeo Comportamiento del consumidor Mercadeo - Administración |
description |
La presente investigación es resultado de la idea de negocio para poder lanzar al mercado una nueva bebida a base de extracto de té, llamada SMART TE, que tenga alto contenido nutritivo y saludable de acuerdo a sus componentes. En el mercado de bebidas no alcohólicas la mayor participación la tiene la categoría de gaseosas con un 64%, por lo que se presenta una gran oportunidad, teniendo en cuenta que las bebidas carbonadas vienen perdiendo participación en relación al creciente consumo de otras bebidas, como jugos y té las cuales han alcanzado un 17% y 4% del mercado respectivamente La oferta del producto se hace en las categorías de té, el cual ha despertado interés entre los consumidores por el beneficio que este produce, el cual junto a los jugos ha ganado participación a las gaseosas (Informe sectorial Andi, 2015). |
publishDate |
2016 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2016-12 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-03-01T13:11:07Z 2017-04-18T19:11:09Z 2017-08-12T15:46:33Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-03-01T13:11:07Z 2017-04-18T19:11:09Z 2017-08-12T15:46:33Z |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestría |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10726/1597 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
MDM00441 / G515e 2016 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital - CESA |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10726/1597 |
identifier_str_mv |
MDM00441 / G515e 2016 instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA reponame:Biblioteca Digital - CESA repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Abierto (Texto Completo) Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
148 páginas |
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv |
Junio - Diciembre 2016 |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Maestría en Dirección de Marketing |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
institution |
Colegio de Estudios Superiores de Administración |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1597/1/license.txt https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1597/3/MDM_00441.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1597/5/DAMDM_2017_11.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1597/8/MDM2016-00441.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1597/9/MDM2017-17-AU.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1597/6/MDM2016-00441.pdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1597/7/MDM2017-17-AU.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 1792d76ea58b358860635fb202290a19 300a4378bddd42d0959907ae681cf355 510d9b10f360fe09e67a1b2463f68525 300a4378bddd42d0959907ae681cf355 ec4c77d517abe240465a42159471bbbc cbdca0c91f77dc2892aa6b1ab46ff9a8 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - CESA |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@cesa.edu.co |
_version_ |
1793339986452414464 |
spelling |
Reyes, Holman Leonardobb1b9211-be94-4142-87e3-7c1436ab4d37Giraldo, Juan David8b91fc78-3626-42a8-a370-025d1b57bbae300Torres, Miguel Fernando0832e0cd-c80a-40d1-bd0f-4d28cac87784300Junio - Diciembre 20162017-03-01T13:11:07Z2017-04-18T19:11:09Z2017-08-12T15:46:33Z2017-03-01T13:11:07Z2017-04-18T19:11:09Z2017-08-12T15:46:33Z2016-12http://hdl.handle.net/10726/1597MDM00441 / G515e 2016instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/La presente investigación es resultado de la idea de negocio para poder lanzar al mercado una nueva bebida a base de extracto de té, llamada SMART TE, que tenga alto contenido nutritivo y saludable de acuerdo a sus componentes. En el mercado de bebidas no alcohólicas la mayor participación la tiene la categoría de gaseosas con un 64%, por lo que se presenta una gran oportunidad, teniendo en cuenta que las bebidas carbonadas vienen perdiendo participación en relación al creciente consumo de otras bebidas, como jugos y té las cuales han alcanzado un 17% y 4% del mercado respectivamente La oferta del producto se hace en las categorías de té, el cual ha despertado interés entre los consumidores por el beneficio que este produce, el cual junto a los jugos ha ganado participación a las gaseosas (Informe sectorial Andi, 2015).Contextualización del problema de investigación. Análisis del mercado. Estudio técnico. Plan económico y financiero. Conclusiones. Bibliografía. Anexos. Lista de ilustraciones.Magíster en Dirección de Marketing. CESA.Maestría148 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Smart Te658.83 Mercadeo - AdministraciónIndustria y comercio de alimentosCanales de comercializaciónTé - ComercioAnálisis de mercadeoComportamiento del consumidorMercadeo - AdministraciónEstudio de factibilidad para la producción y comercialización de una bebida a base de té en Bogotá : Smart Teainfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMMaestría en Dirección de MarketingColegio de Estudios Superiores de Administración - CESALICENSElicense.txttext/plain1748https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1597/1/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD51open accessTHUMBNAILMDM_00441.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4786https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1597/3/MDM_00441.pdf.jpg1792d76ea58b358860635fb202290a19MD53open accessDAMDM_2017_11.pdf.jpgDAMDM_2017_11.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9299https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1597/5/DAMDM_2017_11.pdf.jpg300a4378bddd42d0959907ae681cf355MD55open accessMDM2016-00441.pdf.jpgMDM2016-00441.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5012https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1597/8/MDM2016-00441.pdf.jpg510d9b10f360fe09e67a1b2463f68525MD58open accessMDM2017-17-AU.pdf.jpgMDM2017-17-AU.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9299https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1597/9/MDM2017-17-AU.pdf.jpg300a4378bddd42d0959907ae681cf355MD59open accessORIGINALMDM2016-00441.pdfMDM2016-00441.pdfapplication/pdf3132439https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1597/6/MDM2016-00441.pdfec4c77d517abe240465a42159471bbbcMD56open accessMDM2017-17-AU.pdfMDM2017-17-AU.pdfapplication/pdf909256https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1597/7/MDM2017-17-AU.pdfcbdca0c91f77dc2892aa6b1ab46ff9a8MD57restricted access10726/1597oai:repository.cesa.edu.co:10726/15972023-03-06 16:27:16.888open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.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 |