Mercadeo basado en cuentas (ABM) en empresas B2B : gerencia de cuentas clave (KAM), personalización y confianza interorganizacional.
El mercadeo basado en cuentas (ABM) es un tema que ha tenido una adopción muy rápida en los últimos años en entornos B2B, con estadísticas que muestran un rápido crecimiento de su adopción entre los líderes de mercadeo, pasando de un 49% de adopción en el año 2016 a un 81% de adopción en el año 2017...
- Autores:
-
Montes Velez, Roberto Arturo
Puerto Parra, Francisco Alejandro
Tovar Montaña, Daniel Mauricio
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Colegio de Estudios Superiores de Administración
- Repositorio:
- Repositorio CESA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.cesa.edu.co:10726/2542
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10726/2542
- Palabra clave:
- Mercadeo basado en cuentas
Clientelización
Personalización
Kapital Cliente
Recompra
Confianza
658.802 Temas generales de gestión de marketing
Administración de mercadeo
Mercadeo estratégico
Estrategias de ventas
Mercadeo - Toma de decisiones
Planeación de mercadeo
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
CESA2_bf2cf1ee22806e0cd776a611e598d941 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.cesa.edu.co:10726/2542 |
network_acronym_str |
CESA2 |
network_name_str |
Repositorio CESA |
repository_id_str |
|
spelling |
Baena Peña, Rubenb17c2fbb-a4d2-4320-8e6c-b95414029816Montes Velez, Roberto Arturo2bd8c870-7f8e-497a-a9f3-17d764056020Puerto Parra, Francisco Alejandro8066b710-f222-401e-900c-96168ae1ccc9Tovar Montaña, Daniel Mauriciodb6446d7-f9bf-4d73-9553-819ca86fb718Bogotá, D.C. - Colombia2019-20202020-07-16T22:33:15Z2020-07-16T22:33:15Z2020-06-30http://hdl.handle.net/10726/2542MDM / M779m 2020instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Repositorio Colegio de Estudio Superiores de Administración (CESA)repourl:https://repository.cesa.edu.co/El mercadeo basado en cuentas (ABM) es un tema que ha tenido una adopción muy rápida en los últimos años en entornos B2B, con estadísticas que muestran un rápido crecimiento de su adopción entre los líderes de mercadeo, pasando de un 49% de adopción en el año 2016 a un 81% de adopción en el año 2017 en la encuesta anual de mercadeo de B2B. Cual es esta fuente? (Flip My Funnel & B2B News Network, 2017). De igual forma se exploran conceptos como la gerencia de cuentas clave, la gerencia de clientes y el impacto que estas tienen en la confianza interorganizacional para la recompra. Como tema principal, se explora la relación en el mercadeo basado en cuentas ABM y la confianza en entornos B2B para proyectos de tecnología en empresas de consumo en Bogotá. El objetivo a plantear se alcanzará a través de una metodología exploratoria y explicativa basada en entrevistas a profundidad a las personas involucradas en el proceso de negociación y compra en el entorno corporativo definido.1. Resumen ; 2. Planteamiento del problema ; 3. Premisas ; 4. Objetivos ; 5. Estado del arte ; 6. Marco ; 7. Metodología ; 8. Aproximaciones esperadas de la investigación ; 9. Grupo objetivo ; 10. Resultados obtenidos de la investigación ; 11. discusión y aproximaciones ; 12. Implicaciones de los hallazgos y recomendaciones ; 13. Limitaciones y recomendaciones para futuras investigaciones ; 14. Anexos.Magíster en Dirección de Marketing, CESA.170 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Mercadeo basado en cuentasClientelizaciónPersonalizaciónKapital ClienteRecompraConfianza658.802 Temas generales de gestión de marketingAdministración de mercadeoMercadeo estratégicoEstrategias de ventasMercadeo - Toma de decisionesPlaneación de mercadeoMercadeo basado en cuentas (ABM) en empresas B2B : gerencia de cuentas clave (KAM), personalización y confianza interorganizacional.info:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAORIGINALMDM_1032376312_2020_1.pdfMDM_1032376312_2020_1.pdfapplication/pdf1818741https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2542/4/MDM_1032376312_2020_1.pdf1d68f771bb22c05fe1ab14c70d8d9c46MD54open accessDA_1032376312_2020_1.pdfDA_1032376312_2020_1.pdfapplication/pdf634397https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2542/5/DA_1032376312_2020_1.pdfc42ffca2e1217eb691e3aa4d5aa22140MD55restricted accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81873https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2542/3/license.txt8447b0c80d833d3f779cb94ba4c5dd21MD53restricted accessTHUMBNAILMDM_1032376312_2020_1.pdf.jpgMDM_1032376312_2020_1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5028https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2542/6/MDM_1032376312_2020_1.pdf.jpg4cd8c7b9c2260bc74b1f27d4e527f7ccMD56open accessDA_1032376312_2020_1.pdf.jpgDA_1032376312_2020_1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7997https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2542/7/DA_1032376312_2020_1.pdf.jpgc9e792d2d7c7d22e904afd8bf0533788MD57open access10726/2542oai:repository.cesa.edu.co:10726/25422023-03-06 16:27:13.552open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Mercadeo basado en cuentas (ABM) en empresas B2B : gerencia de cuentas clave (KAM), personalización y confianza interorganizacional. |
title |
Mercadeo basado en cuentas (ABM) en empresas B2B : gerencia de cuentas clave (KAM), personalización y confianza interorganizacional. |
spellingShingle |
Mercadeo basado en cuentas (ABM) en empresas B2B : gerencia de cuentas clave (KAM), personalización y confianza interorganizacional. Mercadeo basado en cuentas Clientelización Personalización Kapital Cliente Recompra Confianza 658.802 Temas generales de gestión de marketing Administración de mercadeo Mercadeo estratégico Estrategias de ventas Mercadeo - Toma de decisiones Planeación de mercadeo |
title_short |
Mercadeo basado en cuentas (ABM) en empresas B2B : gerencia de cuentas clave (KAM), personalización y confianza interorganizacional. |
title_full |
Mercadeo basado en cuentas (ABM) en empresas B2B : gerencia de cuentas clave (KAM), personalización y confianza interorganizacional. |
title_fullStr |
Mercadeo basado en cuentas (ABM) en empresas B2B : gerencia de cuentas clave (KAM), personalización y confianza interorganizacional. |
title_full_unstemmed |
Mercadeo basado en cuentas (ABM) en empresas B2B : gerencia de cuentas clave (KAM), personalización y confianza interorganizacional. |
title_sort |
Mercadeo basado en cuentas (ABM) en empresas B2B : gerencia de cuentas clave (KAM), personalización y confianza interorganizacional. |
dc.creator.fl_str_mv |
Montes Velez, Roberto Arturo Puerto Parra, Francisco Alejandro Tovar Montaña, Daniel Mauricio |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Baena Peña, Ruben |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Montes Velez, Roberto Arturo Puerto Parra, Francisco Alejandro Tovar Montaña, Daniel Mauricio |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Mercadeo basado en cuentas Clientelización Personalización Kapital Cliente Recompra Confianza |
topic |
Mercadeo basado en cuentas Clientelización Personalización Kapital Cliente Recompra Confianza 658.802 Temas generales de gestión de marketing Administración de mercadeo Mercadeo estratégico Estrategias de ventas Mercadeo - Toma de decisiones Planeación de mercadeo |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
658.802 Temas generales de gestión de marketing |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Administración de mercadeo Mercadeo estratégico Estrategias de ventas Mercadeo - Toma de decisiones Planeación de mercadeo |
description |
El mercadeo basado en cuentas (ABM) es un tema que ha tenido una adopción muy rápida en los últimos años en entornos B2B, con estadísticas que muestran un rápido crecimiento de su adopción entre los líderes de mercadeo, pasando de un 49% de adopción en el año 2016 a un 81% de adopción en el año 2017 en la encuesta anual de mercadeo de B2B. Cual es esta fuente? (Flip My Funnel & B2B News Network, 2017). De igual forma se exploran conceptos como la gerencia de cuentas clave, la gerencia de clientes y el impacto que estas tienen en la confianza interorganizacional para la recompra. Como tema principal, se explora la relación en el mercadeo basado en cuentas ABM y la confianza en entornos B2B para proyectos de tecnología en empresas de consumo en Bogotá. El objetivo a plantear se alcanzará a través de una metodología exploratoria y explicativa basada en entrevistas a profundidad a las personas involucradas en el proceso de negociación y compra en el entorno corporativo definido. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-07-16T22:33:15Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-07-16T22:33:15Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2020-06-30 |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestría |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10726/2542 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
MDM / M779m 2020 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Colegio de Estudio Superiores de Administración (CESA) |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10726/2542 |
identifier_str_mv |
MDM / M779m 2020 instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA reponame:Repositorio Colegio de Estudio Superiores de Administración (CESA) repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Abierto (Texto Completo) Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
170 páginas |
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bogotá, D.C. - Colombia |
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv |
2019-2020 |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
institution |
Colegio de Estudios Superiores de Administración |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2542/4/MDM_1032376312_2020_1.pdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2542/5/DA_1032376312_2020_1.pdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2542/3/license.txt https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2542/6/MDM_1032376312_2020_1.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2542/7/DA_1032376312_2020_1.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1d68f771bb22c05fe1ab14c70d8d9c46 c42ffca2e1217eb691e3aa4d5aa22140 8447b0c80d833d3f779cb94ba4c5dd21 4cd8c7b9c2260bc74b1f27d4e527f7cc c9e792d2d7c7d22e904afd8bf0533788 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - CESA |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@cesa.edu.co |
_version_ |
1793339968461996032 |