El marketing global dentro de un contexto cultural e institucional en Japón

Debido al fenómeno de la globalización, se han eliminado muchas barreras arancelarias y culturales entre los países logrando una integración mundial. La competencia internacional y la necesidad de volverse global es un tema que compete con la mayoría de firmas que quieren sobrevivir en el ámbito emp...

Full description

Autores:
Durán Zea, María Isabel
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/1056
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/1056
Palabra clave:
382.9 Acuerdos comerciales
Administración de empresas
Globalización - Estudio de casos
Relaciones internacionales
Mercadeo -- Aspectos sociales -- Japón
Competencia económica internacional
Industrias culturales
Mercadeo - Investigaciones
Análisis de mercadeo
Comercio exterior
Cultura y globalización
Estado-nación y globalización
Rights
License
Acceso restringido
id CESA2_bce256cb39283d044ddc5c33a4db0d39
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/1056
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv El marketing global dentro de un contexto cultural e institucional en Japón
title El marketing global dentro de un contexto cultural e institucional en Japón
spellingShingle El marketing global dentro de un contexto cultural e institucional en Japón
382.9 Acuerdos comerciales
Administración de empresas
Globalización - Estudio de casos
Relaciones internacionales
Mercadeo -- Aspectos sociales -- Japón
Competencia económica internacional
Industrias culturales
Mercadeo - Investigaciones
Análisis de mercadeo
Comercio exterior
Cultura y globalización
Estado-nación y globalización
title_short El marketing global dentro de un contexto cultural e institucional en Japón
title_full El marketing global dentro de un contexto cultural e institucional en Japón
title_fullStr El marketing global dentro de un contexto cultural e institucional en Japón
title_full_unstemmed El marketing global dentro de un contexto cultural e institucional en Japón
title_sort El marketing global dentro de un contexto cultural e institucional en Japón
dc.creator.fl_str_mv Durán Zea, María Isabel
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Durán Villegas, Ana María
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Durán Zea, María Isabel
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 382.9 Acuerdos comerciales
topic 382.9 Acuerdos comerciales
Administración de empresas
Globalización - Estudio de casos
Relaciones internacionales
Mercadeo -- Aspectos sociales -- Japón
Competencia económica internacional
Industrias culturales
Mercadeo - Investigaciones
Análisis de mercadeo
Comercio exterior
Cultura y globalización
Estado-nación y globalización
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Administración de empresas
Globalización - Estudio de casos
Relaciones internacionales
Mercadeo -- Aspectos sociales -- Japón
Competencia económica internacional
Industrias culturales
Mercadeo - Investigaciones
Análisis de mercadeo
Comercio exterior
Cultura y globalización
Estado-nación y globalización
description Debido al fenómeno de la globalización, se han eliminado muchas barreras arancelarias y culturales entre los países logrando una integración mundial. La competencia internacional y la necesidad de volverse global es un tema que compete con la mayoría de firmas que quieren sobrevivir en el ámbito empresarial. La satisfacción del cliente se ha convertido en la meta de todos los productores, los cuales están cambiando su mentalidad de buscar clientes para sus productos, por buscar productos para sus clientes.
publishDate 2008
dc.date.created.none.fl_str_mv 2008
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-04-03T22:57:56Z
2017-02-10T16:40:20Z
2017-08-12T16:02:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-04-03T22:57:56Z
2017-02-10T16:40:20Z
2017-08-12T16:02:25Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.driver.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/1056
dc.identifier.local.none.fl_str_mv ADM00169 / D948m 2008
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital – CESA
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10726/1056
identifier_str_mv ADM00169 / D948m 2008
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital – CESA
repourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso restringido
rights_invalid_str_mv Acceso restringido
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 111 páginas
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Colombia
Japón
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado en Administración de Empresas
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1056/1/license.txt
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1056/3/TG00169.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1056/5/ADM2008-00169.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1056/4/ADM2008-00169.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
7ec155a83d054d2c7a34a46c93930b2f
c228e85a4a84ea0abf148c33445cf34b
e9446afa6eb445bb9a409da69cec5192
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1793339946493280256
spelling Durán Villegas, Ana Maríaf529a375-c44b-4d99-a314-3917d49511c1Durán Zea, María Isabel60a3309a-8658-44d0-bea2-7b79cefa4326300ColombiaJapón2016-04-03T22:57:56Z2017-02-10T16:40:20Z2017-08-12T16:02:25Z2016-04-03T22:57:56Z2017-02-10T16:40:20Z2017-08-12T16:02:25Z2008http://hdl.handle.net/10726/1056ADM00169 / D948m 2008instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital – CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/Debido al fenómeno de la globalización, se han eliminado muchas barreras arancelarias y culturales entre los países logrando una integración mundial. La competencia internacional y la necesidad de volverse global es un tema que compete con la mayoría de firmas que quieren sobrevivir en el ámbito empresarial. La satisfacción del cliente se ha convertido en la meta de todos los productores, los cuales están cambiando su mentalidad de buscar clientes para sus productos, por buscar productos para sus clientes.Marco teórico. Marketing global. Contexto. Componentes. Ventajas. Desventajas. Japón en el marco de la globalización. ¿Qué sucedió con Japón?. Efectos de la Globalización en Japón. Relación con otros Países. La Teoría Z de las empresas Japonesas. Metodología. Tipo de estudio. Unidad de análisis: Japón. Fuentes para la recolección de la información. Fases de la investigación. Antecedentes. Impacto esperado a partir del uso de los resultados. Resultados. Japón. Características culturales del Japón. Confucionismo, Inspirador del modelo Japonés. Modelo de las dimensiones de Hosftede. Pilares del Sistema. El papel del Estado. Recursos Humanos. Cultura de los negocios. Expresiones culturales. ¿Cómo entrar al mercado japonés?. Mecanismos y organizaciones de ayuda. Particularidades de los consumidores japoneses. Estrategias de marketing global en Japón. Producto. Precio. Distribución. Promoción.Administrador de EmpresasPregrado111 páginasapplication/pdfspa382.9 Acuerdos comercialesAdministración de empresasGlobalización - Estudio de casosRelaciones internacionalesMercadeo -- Aspectos sociales -- JapónCompetencia económica internacionalIndustrias culturalesMercadeo - InvestigacionesAnálisis de mercadeoComercio exteriorCultura y globalizaciónEstado-nación y globalizaciónEl marketing global dentro de un contexto cultural e institucional en JapónAcceso restringidohttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecPregrado en Administración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración - CESALICENSElicense.txttext/plain1748https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1056/1/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD51open accessTHUMBNAILTG00169.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2336https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1056/3/TG00169.pdf.jpg7ec155a83d054d2c7a34a46c93930b2fMD53open accessADM2008-00169.pdf.jpgADM2008-00169.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5021https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1056/5/ADM2008-00169.pdf.jpgc228e85a4a84ea0abf148c33445cf34bMD55open accessORIGINALADM2008-00169.pdfADM2008-00169.pdfapplication/pdf1822358https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1056/4/ADM2008-00169.pdfe9446afa6eb445bb9a409da69cec5192MD54restricted access10726/1056oai:repository.cesa.edu.co:10726/10562023-10-06 17:21:21.49restricted accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.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