Implementación de estrategias de mercadeo para incrementar la retención y posterior fidelización de consumidores de protectores solares en Bogotá. Caso : Banana Boat
El objetivo de esta investigación es estudiar e identificar las posibles estrategias que puede implementar la marca de protectores solares Banana Boat de la empresa Edgewell Personal Care perteneciente a la categoría de cuidado personal, para lograr un incremento en la retención y posterior fideliza...
- Autores:
-
Martínez Botero, Susana
Rashid Castro, Salim
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Colegio de Estudios Superiores de Administración
- Repositorio:
- Repositorio CESA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.cesa.edu.co:10726/2254
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10726/2254
- Palabra clave:
- 658.8343 Comportamiento del consumidor
Preferencias de los consumidores
Programas de fidelización de clientes
Clubes de clientes
Relaciones con los clientes
Análisis de mercadeo
Comportamiento del consumidor
Protectores solares
- Rights
- License
- Acceso restringido
id |
CESA2_bcb48da3cc1629cc53554b6ecea41d99 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.cesa.edu.co:10726/2254 |
network_acronym_str |
CESA2 |
network_name_str |
Repositorio CESA |
repository_id_str |
|
spelling |
Mansilla, Carlosaa55ac90-8201-4ca1-a954-720a4e5bc9c0Martínez Botero, Susanab3c4e6af-85a1-4363-9378-9a3254c0051aRashid Castro, Salimfab27801-4b8e-450c-9182-5ee298159cd1Enero - Junio 20192019-10-30T15:29:00Z2019-10-30T15:29:00Z2019-062019-06http://hdl.handle.net/10726/2254ADM / M385i 2019instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital – CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/El objetivo de esta investigación es estudiar e identificar las posibles estrategias que puede implementar la marca de protectores solares Banana Boat de la empresa Edgewell Personal Care perteneciente a la categoría de cuidado personal, para lograr un incremento en la retención y posterior fidelización de sus consumidores y/o potenciales consumidores finales. Para lograr lo anterior, se generó un análisis completo y exhaustivo sobre el contexto general en cual se encuentra la marca en Colombia, específicamente en Bogotá; la categoría de cuidado personal, el mercado. Adicional se generó un análisis sobre las estrategias y los criterios y variables en el viaje del consumidor y su decisión de compra desde el punto de vista de la empresa, y desde sus consumidores y/o potenciales consumidores en Bogotá. A partir de lo anterior, se logró entender cuáles son las variables, factores y criterios más significativas e influyentes en su decisión de compra de protectores solares, y así se generaron unas conclusiones y recomendaciones viables para la empresa implementar.Resumen. Introducción. Estado del arte. Resultados Obtenidos. Conclusiones y Recomendaciones. Bibliografía. Anexos. Tabla de Graficas. Tabla de Anexos.Administrador de EmpresasPregrado52 páginasapplication/pdfspa658.8343 Comportamiento del consumidorPreferencias de los consumidoresProgramas de fidelización de clientesClubes de clientesRelaciones con los clientesAnálisis de mercadeoComportamiento del consumidorProtectores solaresImplementación de estrategias de mercadeo para incrementar la retención y posterior fidelización de consumidores de protectores solares en Bogotá. Caso : Banana BoatAcceso restringidohttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecPregrado en Administración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración – CESALICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2254/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52metadata only accessTHUMBNAILT27579.pdf.jpgT27579.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4953https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2254/6/T27579.pdf.jpg8a5eba96f54f7c428fef77cac3fbc1d1MD56open accessDA_2019_2_40.pdf.jpgDA_2019_2_40.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7282https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2254/7/DA_2019_2_40.pdf.jpgc731fb3f5ff66f6bc378ce69d1807c32MD57open accessADM2019-27579.pdf.jpgADM2019-27579.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4953https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2254/10/ADM2019-27579.pdf.jpg8a5eba96f54f7c428fef77cac3fbc1d1MD510open accessADM2019-2-40-AU.pdf.jpgADM2019-2-40-AU.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7282https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2254/11/ADM2019-2-40-AU.pdf.jpgc731fb3f5ff66f6bc378ce69d1807c32MD511open accessORIGINALADM2019-27579.pdfADM2019-27579.pdfapplication/pdf1127507https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2254/8/ADM2019-27579.pdf5bcbebdab410ecf94d57b232228435afMD58restricted accessADM2019-2-40-AU.pdfADM2019-2-40-AU.pdfapplication/pdf1001557https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2254/9/ADM2019-2-40-AU.pdf4d927618183a6a7538911a4a4e5e9f85MD59restricted access10726/2254oai:repository.cesa.edu.co:10726/22542023-10-06 17:15:51.177restricted accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Implementación de estrategias de mercadeo para incrementar la retención y posterior fidelización de consumidores de protectores solares en Bogotá. Caso : Banana Boat |
title |
Implementación de estrategias de mercadeo para incrementar la retención y posterior fidelización de consumidores de protectores solares en Bogotá. Caso : Banana Boat |
spellingShingle |
Implementación de estrategias de mercadeo para incrementar la retención y posterior fidelización de consumidores de protectores solares en Bogotá. Caso : Banana Boat 658.8343 Comportamiento del consumidor Preferencias de los consumidores Programas de fidelización de clientes Clubes de clientes Relaciones con los clientes Análisis de mercadeo Comportamiento del consumidor Protectores solares |
title_short |
Implementación de estrategias de mercadeo para incrementar la retención y posterior fidelización de consumidores de protectores solares en Bogotá. Caso : Banana Boat |
title_full |
Implementación de estrategias de mercadeo para incrementar la retención y posterior fidelización de consumidores de protectores solares en Bogotá. Caso : Banana Boat |
title_fullStr |
Implementación de estrategias de mercadeo para incrementar la retención y posterior fidelización de consumidores de protectores solares en Bogotá. Caso : Banana Boat |
title_full_unstemmed |
Implementación de estrategias de mercadeo para incrementar la retención y posterior fidelización de consumidores de protectores solares en Bogotá. Caso : Banana Boat |
title_sort |
Implementación de estrategias de mercadeo para incrementar la retención y posterior fidelización de consumidores de protectores solares en Bogotá. Caso : Banana Boat |
dc.creator.fl_str_mv |
Martínez Botero, Susana Rashid Castro, Salim |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Mansilla, Carlos |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Martínez Botero, Susana Rashid Castro, Salim |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
658.8343 Comportamiento del consumidor |
topic |
658.8343 Comportamiento del consumidor Preferencias de los consumidores Programas de fidelización de clientes Clubes de clientes Relaciones con los clientes Análisis de mercadeo Comportamiento del consumidor Protectores solares |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Preferencias de los consumidores Programas de fidelización de clientes Clubes de clientes Relaciones con los clientes Análisis de mercadeo Comportamiento del consumidor Protectores solares |
description |
El objetivo de esta investigación es estudiar e identificar las posibles estrategias que puede implementar la marca de protectores solares Banana Boat de la empresa Edgewell Personal Care perteneciente a la categoría de cuidado personal, para lograr un incremento en la retención y posterior fidelización de sus consumidores y/o potenciales consumidores finales. Para lograr lo anterior, se generó un análisis completo y exhaustivo sobre el contexto general en cual se encuentra la marca en Colombia, específicamente en Bogotá; la categoría de cuidado personal, el mercado. Adicional se generó un análisis sobre las estrategias y los criterios y variables en el viaje del consumidor y su decisión de compra desde el punto de vista de la empresa, y desde sus consumidores y/o potenciales consumidores en Bogotá. A partir de lo anterior, se logró entender cuáles son las variables, factores y criterios más significativas e influyentes en su decisión de compra de protectores solares, y así se generaron unas conclusiones y recomendaciones viables para la empresa implementar. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-10-30T15:29:00Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-10-30T15:29:00Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2019-06 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019-06 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado |
dc.type.driver.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10726/2254 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
ADM / M385i 2019 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital – CESA |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10726/2254 |
identifier_str_mv |
ADM / M385i 2019 instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA reponame:Biblioteca Digital – CESA repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso restringido |
rights_invalid_str_mv |
Acceso restringido http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
52 páginas |
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv |
Enero - Junio 2019 |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado en Administración de Empresas |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA |
institution |
Colegio de Estudios Superiores de Administración |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2254/2/license.txt https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2254/6/T27579.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2254/7/DA_2019_2_40.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2254/10/ADM2019-27579.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2254/11/ADM2019-2-40-AU.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2254/8/ADM2019-27579.pdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2254/9/ADM2019-2-40-AU.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 8a5eba96f54f7c428fef77cac3fbc1d1 c731fb3f5ff66f6bc378ce69d1807c32 8a5eba96f54f7c428fef77cac3fbc1d1 c731fb3f5ff66f6bc378ce69d1807c32 5bcbebdab410ecf94d57b232228435af 4d927618183a6a7538911a4a4e5e9f85 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - CESA |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@cesa.edu.co |
_version_ |
1793339968510230528 |