Implementación de estrategias de mercadeo para incrementar la retención y posterior fidelización de consumidores de protectores solares en Bogotá. Caso : Banana Boat

El objetivo de esta investigación es estudiar e identificar las posibles estrategias que puede implementar la marca de protectores solares Banana Boat de la empresa Edgewell Personal Care perteneciente a la categoría de cuidado personal, para lograr un incremento en la retención y posterior fideliza...

Full description

Autores:
Martínez Botero, Susana
Rashid Castro, Salim
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/2254
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/2254
Palabra clave:
658.8343 Comportamiento del consumidor
Preferencias de los consumidores
Programas de fidelización de clientes
Clubes de clientes
Relaciones con los clientes
Análisis de mercadeo
Comportamiento del consumidor
Protectores solares
Rights
License
Acceso restringido
Description
Summary:El objetivo de esta investigación es estudiar e identificar las posibles estrategias que puede implementar la marca de protectores solares Banana Boat de la empresa Edgewell Personal Care perteneciente a la categoría de cuidado personal, para lograr un incremento en la retención y posterior fidelización de sus consumidores y/o potenciales consumidores finales. Para lograr lo anterior, se generó un análisis completo y exhaustivo sobre el contexto general en cual se encuentra la marca en Colombia, específicamente en Bogotá; la categoría de cuidado personal, el mercado. Adicional se generó un análisis sobre las estrategias y los criterios y variables en el viaje del consumidor y su decisión de compra desde el punto de vista de la empresa, y desde sus consumidores y/o potenciales consumidores en Bogotá. A partir de lo anterior, se logró entender cuáles son las variables, factores y criterios más significativas e influyentes en su decisión de compra de protectores solares, y así se generaron unas conclusiones y recomendaciones viables para la empresa implementar.