El Marketing de influencia en el grupo INDITEX por medio de las herramientas de plataformas de Redes Sociales
Este estudio examinó cómo los Influencers interfieren en los hábitos de compra de los consumidores en la moda fast fashion, particularmente en INDITEX, abordando tres componentes principales: un análisis retrospectivo de las campañas de marketing de Influencers, una encuesta sobre percepciones y com...
- Autores:
-
Benoit Rengifo, Maria Paulina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Colegio de Estudios Superiores de Administración
- Repositorio:
- Repositorio CESA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.cesa.edu.co:10726/5326
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10726/5326
- Palabra clave:
- 658.8 Gestion de marketing
Redes sociales en línea
Comportamiento del consumidor
Mercadeo viral
Poder de compra
Industria del vestido
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
CESA2_bb915ed877fdc2e3581d271cc1fd4b18 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.cesa.edu.co:10726/5326 |
network_acronym_str |
CESA2 |
network_name_str |
Repositorio CESA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
El Marketing de influencia en el grupo INDITEX por medio de las herramientas de plataformas de Redes Sociales |
title |
El Marketing de influencia en el grupo INDITEX por medio de las herramientas de plataformas de Redes Sociales |
spellingShingle |
El Marketing de influencia en el grupo INDITEX por medio de las herramientas de plataformas de Redes Sociales 658.8 Gestion de marketing Redes sociales en línea Comportamiento del consumidor Mercadeo viral Poder de compra Industria del vestido |
title_short |
El Marketing de influencia en el grupo INDITEX por medio de las herramientas de plataformas de Redes Sociales |
title_full |
El Marketing de influencia en el grupo INDITEX por medio de las herramientas de plataformas de Redes Sociales |
title_fullStr |
El Marketing de influencia en el grupo INDITEX por medio de las herramientas de plataformas de Redes Sociales |
title_full_unstemmed |
El Marketing de influencia en el grupo INDITEX por medio de las herramientas de plataformas de Redes Sociales |
title_sort |
El Marketing de influencia en el grupo INDITEX por medio de las herramientas de plataformas de Redes Sociales |
dc.creator.fl_str_mv |
Benoit Rengifo, Maria Paulina |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Velez Rolón, Adela Margarita |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Benoit Rengifo, Maria Paulina |
dc.contributor.orcid.none.fl_str_mv |
Vélez Rolón, Adela Margarita [0000-0003-3056-1303] |
dc.contributor.scopus.spa.fl_str_mv |
Vélez Rolón, Adela Margarita [57015469100] |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
658.8 Gestion de marketing |
topic |
658.8 Gestion de marketing Redes sociales en línea Comportamiento del consumidor Mercadeo viral Poder de compra Industria del vestido |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Redes sociales en línea Comportamiento del consumidor Mercadeo viral Poder de compra Industria del vestido |
description |
Este estudio examinó cómo los Influencers interfieren en los hábitos de compra de los consumidores en la moda fast fashion, particularmente en INDITEX, abordando tres componentes principales: un análisis retrospectivo de las campañas de marketing de Influencers, una encuesta sobre percepciones y comportamientos de los consumidores, y entrevistas con Influencers de moda. Los hallazgos demostraron que la autenticidad y las fuertes conexiones emocionales entre los Influencers y sus seguidores son esenciales para el éxito de las colaboraciones, lo que genera mayor interés y una mejor percepción de la marca. Para concluir, el marketing de influencia tiene un gran impacto en la moda fast fashion al enfatizar la importancia de equilibrar el éxito comercial con consideraciones éticas y la importancia de la autenticidad y la alineación de valores en las colaboraciones de marca. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-12-18T19:34:16Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-12-18T19:34:16Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2023-12-14 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10726/5326 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
ADM / B473 2023 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital - CESA |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10726/5326 |
identifier_str_mv |
ADM / B473 2023 instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA reponame:Biblioteca Digital - CESA repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Abierto (Texto Completo) Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
96 páginas. |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.grantor.none.fl_str_mv |
Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
institution |
Colegio de Estudios Superiores de Administración |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5326/1/ADM_1020831941_2023_2 https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5326/3/license.txt https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5326/4/AU_ADM_1020831941_2023_2 https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5326/5/ADM_1020831941_2023_2.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e96bcd2396f3d7e296d564e3707c2d1c a9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040 9b5424d49859dfbc2a281ba6fbaf9e7b 40bc75a42275412bb4e99497fac208d6 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - CESA |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@cesa.edu.co |
_version_ |
1831930139304263680 |
spelling |
Velez Rolón, Adela Margarita961e1e1d-5134-4adc-ae0f-94ccde7a6475Benoit Rengifo, Maria Paulina61c411e7-3c0a-4303-9ff7-63b5b587246fVélez Rolón, Adela Margarita [0000-0003-3056-1303]Vélez Rolón, Adela Margarita [57015469100]2023-12-18T19:34:16Z2023-12-18T19:34:16Z2023-12-14http://hdl.handle.net/10726/5326ADM / B473 2023instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/Este estudio examinó cómo los Influencers interfieren en los hábitos de compra de los consumidores en la moda fast fashion, particularmente en INDITEX, abordando tres componentes principales: un análisis retrospectivo de las campañas de marketing de Influencers, una encuesta sobre percepciones y comportamientos de los consumidores, y entrevistas con Influencers de moda. Los hallazgos demostraron que la autenticidad y las fuertes conexiones emocionales entre los Influencers y sus seguidores son esenciales para el éxito de las colaboraciones, lo que genera mayor interés y una mejor percepción de la marca. Para concluir, el marketing de influencia tiene un gran impacto en la moda fast fashion al enfatizar la importancia de equilibrar el éxito comercial con consideraciones éticas y la importancia de la autenticidad y la alineación de valores en las colaboraciones de marca.1. Revisión de la Literatura ; 2. Metodología ; 3. Resultados ; 4. Conclusiones.Administrador de EmpresasPregrado96 páginas.spahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2658.8 Gestion de marketingRedes sociales en líneaComportamiento del consumidorMercadeo viralPoder de compraIndustria del vestidoEl Marketing de influencia en el grupo INDITEX por medio de las herramientas de plataformas de Redes SocialesTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecAdministración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAORIGINALADM_1020831941_2023_2ADM_1020831941_2023_2application/pdf2854896https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5326/1/ADM_1020831941_2023_2e96bcd2396f3d7e296d564e3707c2d1cMD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81872https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5326/3/license.txta9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040MD53open accessAU_ADM_1020831941_2023_2AU_ADM_1020831941_2023_2application/pdf396317https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5326/4/AU_ADM_1020831941_2023_29b5424d49859dfbc2a281ba6fbaf9e7bMD54open accessTHUMBNAILADM_1020831941_2023_2.jpgADM_1020831941_2023_2.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4992https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5326/5/ADM_1020831941_2023_2.jpg40bc75a42275412bb4e99497fac208d6MD55open access10726/5326oai:repository.cesa.edu.co:10726/53262024-06-14 03:00:36.538open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.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 |