El Marketing de influencia en el grupo INDITEX por medio de las herramientas de plataformas de Redes Sociales

Este estudio examinó cómo los Influencers interfieren en los hábitos de compra de los consumidores en la moda fast fashion, particularmente en INDITEX, abordando tres componentes principales: un análisis retrospectivo de las campañas de marketing de Influencers, una encuesta sobre percepciones y com...

Full description

Autores:
Benoit Rengifo, Maria Paulina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/5326
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/5326
Palabra clave:
658.8 Gestion de marketing
Redes sociales en línea
Comportamiento del consumidor
Mercadeo viral
Poder de compra
Industria del vestido
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Este estudio examinó cómo los Influencers interfieren en los hábitos de compra de los consumidores en la moda fast fashion, particularmente en INDITEX, abordando tres componentes principales: un análisis retrospectivo de las campañas de marketing de Influencers, una encuesta sobre percepciones y comportamientos de los consumidores, y entrevistas con Influencers de moda. Los hallazgos demostraron que la autenticidad y las fuertes conexiones emocionales entre los Influencers y sus seguidores son esenciales para el éxito de las colaboraciones, lo que genera mayor interés y una mejor percepción de la marca. Para concluir, el marketing de influencia tiene un gran impacto en la moda fast fashion al enfatizar la importancia de equilibrar el éxito comercial con consideraciones éticas y la importancia de la autenticidad y la alineación de valores en las colaboraciones de marca.