Creación de un prototipo de modelo de customer experience basado en las dimensiones determinantes de la experiencia de alojamiento para la generación baby boomer en Colombia.

El presente trabajo, surge del interés formular los fundamentos estratégicos que permitan diseñar un prototipo de modelo de marketing basado en el customer experience, buscando una aproximación entre las dimensiones determinantes de una experiencia de alojamiento satisfactoria para la generación den...

Full description

Autores:
Arias Mora, Mateo José
Villegas Uribe, Raquel
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/2513
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/2513
Palabra clave:
Baby boomers
Customer Experience
Tangibilidad
Seguridad
Empatía
Atención
Confianza
Experiencia.
658.8343 Actitudes, preferencias, reacciones del consumidor
Comportamiento del consumidor - Investigaciones
Satisfacción del consumidor
Administración hotelera -Aspectos sociales
Edad adulta - Investigaciones
Servicio al cliente
Rights
License
Acceso restringido
id CESA2_bb3da1020cfd74af79053c5faa688890
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/2513
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
spelling Restrepo Torres, Marta Luciaa81cfeb3-70a9-4989-82d6-ce1b0d6134f7Arias Mora, Mateo Joséd321d67c-e413-4bd9-b8e5-eebf72fecf36Villegas Uribe, Raquel123509ab-4779-4e20-905d-dd794752c0beBogotá, D.C. - Colombia2019-20202020-07-08T22:15:36Z2020-07-08T22:15:36Z2020-05-08http://hdl.handle.net/10726/2513MDM / AR696c 2020instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Repositorio Colegio de Estudio Superiores de Administración (CESA)repourl:https://repository.cesa.edu.co/El presente trabajo, surge del interés formular los fundamentos estratégicos que permitan diseñar un prototipo de modelo de marketing basado en el customer experience, buscando una aproximación entre las dimensiones determinantes de una experiencia de alojamiento satisfactoria para la generación denominada baby boomer en Colombia que comprenda la edad de 55 a 74 años. El prototipo de modelo de customer experience podrá ser usado por la industria hotelera colombiana para mejorar su competitividad en el segmento poblacional delimitado y a su vez permitirá enfocar los puntos de contacto y momentos de verdad de la experiencia de la generación baby boomer en un establecimiento hotelero en Colombia.1.Introducción ; 2. Marco conceptual ; 3. Marco metodológico ; 4. Análisis de datos ; 5. Modelo de customer experience ; 6. Conclusiones.Magíster en Dirección de Marketing, CESA.142 páginasapplication/pdfspaBaby boomersCustomer ExperienceTangibilidadSeguridadEmpatíaAtenciónConfianzaExperiencia.658.8343 Actitudes, preferencias, reacciones del consumidorComportamiento del consumidor - InvestigacionesSatisfacción del consumidorAdministración hotelera -Aspectos socialesEdad adulta - InvestigacionesServicio al clienteCreación de un prototipo de modelo de customer experience basado en las dimensiones determinantes de la experiencia de alojamiento para la generación baby boomer en Colombia.Acceso restringidohttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAORIGINALMDM_1020742164_2020_1.pdfMDM_1020742164_2020_1.pdfapplication/pdf1732933https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2513/4/MDM_1020742164_2020_1.pdfd25577f04d1dca78f263efb693dadaafMD54restricted accessDA_1020742164_2020_1.pdfDA_1020742164_2020_1.pdfapplication/pdf791634https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2513/5/DA_1020742164_2020_1.pdf01f63fef21b24adc3b0598e516f81d3fMD55restricted accessTHUMBNAILMDM_1020742164_2020_1.pdf.jpgMDM_1020742164_2020_1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5567https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2513/6/MDM_1020742164_2020_1.pdf.jpg40e174d33a3c537d9bbbff511ff2ccadMD56open accessDA_1020742164_2020_1.pdf.jpgDA_1020742164_2020_1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9644https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2513/7/DA_1020742164_2020_1.pdf.jpg03515a4f7bcf40e2e0c569600658d0aeMD57open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81873https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2513/3/license.txt8447b0c80d833d3f779cb94ba4c5dd21MD53restricted access10726/2513oai:repository.cesa.edu.co:10726/25132023-03-06 16:18:21.873restricted accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Creación de un prototipo de modelo de customer experience basado en las dimensiones determinantes de la experiencia de alojamiento para la generación baby boomer en Colombia.
title Creación de un prototipo de modelo de customer experience basado en las dimensiones determinantes de la experiencia de alojamiento para la generación baby boomer en Colombia.
spellingShingle Creación de un prototipo de modelo de customer experience basado en las dimensiones determinantes de la experiencia de alojamiento para la generación baby boomer en Colombia.
Baby boomers
Customer Experience
Tangibilidad
Seguridad
Empatía
Atención
Confianza
Experiencia.
658.8343 Actitudes, preferencias, reacciones del consumidor
Comportamiento del consumidor - Investigaciones
Satisfacción del consumidor
Administración hotelera -Aspectos sociales
Edad adulta - Investigaciones
Servicio al cliente
title_short Creación de un prototipo de modelo de customer experience basado en las dimensiones determinantes de la experiencia de alojamiento para la generación baby boomer en Colombia.
title_full Creación de un prototipo de modelo de customer experience basado en las dimensiones determinantes de la experiencia de alojamiento para la generación baby boomer en Colombia.
title_fullStr Creación de un prototipo de modelo de customer experience basado en las dimensiones determinantes de la experiencia de alojamiento para la generación baby boomer en Colombia.
title_full_unstemmed Creación de un prototipo de modelo de customer experience basado en las dimensiones determinantes de la experiencia de alojamiento para la generación baby boomer en Colombia.
title_sort Creación de un prototipo de modelo de customer experience basado en las dimensiones determinantes de la experiencia de alojamiento para la generación baby boomer en Colombia.
dc.creator.fl_str_mv Arias Mora, Mateo José
Villegas Uribe, Raquel
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Restrepo Torres, Marta Lucia
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Arias Mora, Mateo José
Villegas Uribe, Raquel
dc.subject.spa.fl_str_mv Baby boomers
Customer Experience
Tangibilidad
Seguridad
Empatía
Atención
Confianza
Experiencia.
topic Baby boomers
Customer Experience
Tangibilidad
Seguridad
Empatía
Atención
Confianza
Experiencia.
658.8343 Actitudes, preferencias, reacciones del consumidor
Comportamiento del consumidor - Investigaciones
Satisfacción del consumidor
Administración hotelera -Aspectos sociales
Edad adulta - Investigaciones
Servicio al cliente
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 658.8343 Actitudes, preferencias, reacciones del consumidor
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Comportamiento del consumidor - Investigaciones
Satisfacción del consumidor
Administración hotelera -Aspectos sociales
Edad adulta - Investigaciones
Servicio al cliente
description El presente trabajo, surge del interés formular los fundamentos estratégicos que permitan diseñar un prototipo de modelo de marketing basado en el customer experience, buscando una aproximación entre las dimensiones determinantes de una experiencia de alojamiento satisfactoria para la generación denominada baby boomer en Colombia que comprenda la edad de 55 a 74 años. El prototipo de modelo de customer experience podrá ser usado por la industria hotelera colombiana para mejorar su competitividad en el segmento poblacional delimitado y a su vez permitirá enfocar los puntos de contacto y momentos de verdad de la experiencia de la generación baby boomer en un establecimiento hotelero en Colombia.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-07-08T22:15:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-07-08T22:15:36Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2020-05-08
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestría
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
format http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/2513
dc.identifier.local.none.fl_str_mv MDM / AR696c 2020
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Colegio de Estudio Superiores de Administración (CESA)
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10726/2513
identifier_str_mv MDM / AR696c 2020
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Repositorio Colegio de Estudio Superiores de Administración (CESA)
repourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso restringido
rights_invalid_str_mv Acceso restringido
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 142 páginas
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá, D.C. - Colombia
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv 2019-2020
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2513/4/MDM_1020742164_2020_1.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2513/5/DA_1020742164_2020_1.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2513/6/MDM_1020742164_2020_1.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2513/7/DA_1020742164_2020_1.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2513/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv d25577f04d1dca78f263efb693dadaaf
01f63fef21b24adc3b0598e516f81d3f
40e174d33a3c537d9bbbff511ff2ccad
03515a4f7bcf40e2e0c569600658d0ae
8447b0c80d833d3f779cb94ba4c5dd21
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1793339971826876416