Estudio sobre el modelo de negocio de micro-influenciadores en Colombia y cuál es su impacto en los consumidores de marcas deportivas
Los medios digitales se han convertido en el mejor aliado de las marcas en los últimos años. Pautar en prensa o radio hace parte del pasado, puesto que las redes sociales como: Facebook Instagram y Twitter revolucionaron al mundo y a la industria del mercadeo. Palabras como likes, seguidores, perfil...
- Autores:
-
Vélez, Laura
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Colegio de Estudios Superiores de Administración
- Repositorio:
- Repositorio CESA
- Idioma:
- spa
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- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10726/2290
- Palabra clave:
- 658.8 Estratégia de mercadeo
Administración de Empresas
Análisis de mercadeo
Marcas (mercadeo)
Mercadeo en Internet
Influencia (Psicología)
Influenciadores
Mercadeo - Investigaciones
Marcas de empresas
Redes sociales en línea
Identidad digital
Deportes
Publicidad en Internet
Comercio electrónico
Preferencias de los consumidores
Comportamiento del consumidor
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Los medios digitales se han convertido en el mejor aliado de las marcas en los últimos años. Pautar en prensa o radio hace parte del pasado, puesto que las redes sociales como: Facebook Instagram y Twitter revolucionaron al mundo y a la industria del mercadeo. Palabras como likes, seguidores, perfil, historias y YouTubers ya hacen parte del diario vivir tanto de las personas como de las empresas. Tener más seguidores o más likes en un mundo como el de hoy es sinónimo de aceptación por parte del público (Gaviria, 2016). El objetivo de este trabajo es entender cómo funciona el modelo de negocio de los micro-influenciadores en Colombia y cuál es el impacto en los consumidores de marcas deportivas. |
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El objetivo de este trabajo es entender cómo funciona el modelo de negocio de los micro-influenciadores en Colombia y cuál es el impacto en los consumidores de marcas deportivas.Planteamiento del problema. Pregunta de Investigación. Justificación. Estado Del Arte. Objetivo General. Objetivos Específicos. Marco Teórico. Revisión Literaria: Importancia de los Micro-influenciadores. Marco Conceptual: Definición de Creadores de contenido vs. Lifecasters. Marco de referencia: Antecedentes. Marco Contextual. Desarrollo de la Metodología: Consecución de información. Resultados. Modelos de negocios de los micro-influenciadores. Parámetros empleados por las marcas a la hora de elegir micro-influenciadores. Relación micro-influenciador- consumidor en la decisión de compra.Administrador de EmpresasPregrado77 páginasapplication/pdfspa658.8 Estratégia de mercadeoAdministración de EmpresasAnálisis de mercadeoMarcas (mercadeo)Mercadeo en InternetInfluencia (Psicología)InfluenciadoresMercadeo - InvestigacionesMarcas de empresasRedes sociales en líneaIdentidad digitalDeportesPublicidad en InternetComercio electrónicoPreferencias de los consumidoresComportamiento del consumidorEstudio sobre el modelo de negocio de micro-influenciadores en Colombia y cuál es su impacto en los consumidores de marcas deportivasAcceso restringidohttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecPregrado en Administración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración – CESAORIGINALADM2018-26816.pdfADM2018-26816.pdfapplication/pdf2489824https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2290/7/ADM2018-26816.pdf0de666cdaaa9b871f2f096d9412f28ceMD57restricted accessADM2018-2-107-AU.pdfADM2018-2-107-AU.pdfapplication/pdf982068https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2290/8/ADM2018-2-107-AU.pdf81a095b590dc99bf1ac0a768ed960a76MD58restricted accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2290/2/license_rdf4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2290/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53open accessTHUMBNAILTG26816.pdf.jpgTG26816.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5313https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2290/4/TG26816.pdf.jpg6bf41d60ddcd90b726cd82c1a88cf380MD54open accessDA_2018_2_107.pdf.jpgDA_2018_2_107.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7545https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2290/6/DA_2018_2_107.pdf.jpg2d894ca0913bdccecf0d67a135f334b2MD56open accessADM2018-26816.pdf.jpgADM2018-26816.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5313https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2290/9/ADM2018-26816.pdf.jpg6bf41d60ddcd90b726cd82c1a88cf380MD59open accessADM2018-2-107-AU.pdf.jpgADM2018-2-107-AU.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7545https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2290/10/ADM2018-2-107-AU.pdf.jpg2d894ca0913bdccecf0d67a135f334b2MD510open access10726/2290oai:repository.cesa.edu.co:10726/22902023-10-06 17:14:24.265restricted accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.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 |