Estudio sobre el modelo de negocio de micro-influenciadores en Colombia y cuál es su impacto en los consumidores de marcas deportivas

Los medios digitales se han convertido en el mejor aliado de las marcas en los últimos años. Pautar en prensa o radio hace parte del pasado, puesto que las redes sociales como: Facebook Instagram y Twitter revolucionaron al mundo y a la industria del mercadeo. Palabras como likes, seguidores, perfil...

Full description

Autores:
Vélez, Laura
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/2290
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/2290
Palabra clave:
658.8 Estratégia de mercadeo
Administración de Empresas
Análisis de mercadeo
Marcas (mercadeo)
Mercadeo en Internet
Influencia (Psicología)
Influenciadores
Mercadeo - Investigaciones
Marcas de empresas
Redes sociales en línea
Identidad digital
Deportes
Publicidad en Internet
Comercio electrónico
Preferencias de los consumidores
Comportamiento del consumidor
Rights
License
Acceso restringido
Description
Summary:Los medios digitales se han convertido en el mejor aliado de las marcas en los últimos años. Pautar en prensa o radio hace parte del pasado, puesto que las redes sociales como: Facebook Instagram y Twitter revolucionaron al mundo y a la industria del mercadeo. Palabras como likes, seguidores, perfil, historias y YouTubers ya hacen parte del diario vivir tanto de las personas como de las empresas. Tener más seguidores o más likes en un mundo como el de hoy es sinónimo de aceptación por parte del público (Gaviria, 2016). El objetivo de este trabajo es entender cómo funciona el modelo de negocio de los micro-influenciadores en Colombia y cuál es el impacto en los consumidores de marcas deportivas.