¡Se trata del cliente!

El presente trabajo de investigación plantea una aproximación a una corriente no tradicional del mercadeo, el mercadeo relacional. Lo hace mediante la identificación y profundización en las estrategias para fidelización de clientes que son un componente de este tipo de mercadeo. Con base en esto, es...

Full description

Autores:
Jaramillo Mejia, Andrés
Taborda Gnecco, Nicolás
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/1796
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/1796
Palabra clave:
658.812 Relaciones con los clientes
Relaciones con los clientes
Análisis de mercadeo
Branding (Mercadeo)
Posicionamiento (Publicidad)
Preferencias de los consumidores
Comportamiento del consumidor
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El presente trabajo de investigación plantea una aproximación a una corriente no tradicional del mercadeo, el mercadeo relacional. Lo hace mediante la identificación y profundización en las estrategias para fidelización de clientes que son un componente de este tipo de mercadeo. Con base en esto, este trabajo además expone por medio de los análisis y resultados de la información recogida, el impacto que tienen estas en el posicionamiento de una marca o empresa como Top of Mind en su sector, para poder determinar un esquema práctico y aplicable de estrategias de fidelización del cliente.