Análisis correlacional de las variables asociadas a la intención de uso de la banca digital en Colombia a través del modelo UTAUT2

La transformación cultural que ha generado internet ha cambiado la forma en la que empresas y clientes interactúan. Muchas compañías, incluidos los bancos, utilizan la tecnología como un punto de contacto, un canal alternativo para la realización de transacciones o para consecución de nuevos product...

Full description

Autores:
Quintero Villalobos, Johana
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/1706
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/1706
Palabra clave:
332.1 Instituciones financieras
Comercio electrónico
Banca electrónica
Industria de servicios financieros
Automatización bancaria
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id CESA2_b11036a49b15b84f9db1b41447f4b0c4
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/1706
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Análisis correlacional de las variables asociadas a la intención de uso de la banca digital en Colombia a través del modelo UTAUT2
title Análisis correlacional de las variables asociadas a la intención de uso de la banca digital en Colombia a través del modelo UTAUT2
spellingShingle Análisis correlacional de las variables asociadas a la intención de uso de la banca digital en Colombia a través del modelo UTAUT2
332.1 Instituciones financieras
Comercio electrónico
Banca electrónica
Industria de servicios financieros
Automatización bancaria
title_short Análisis correlacional de las variables asociadas a la intención de uso de la banca digital en Colombia a través del modelo UTAUT2
title_full Análisis correlacional de las variables asociadas a la intención de uso de la banca digital en Colombia a través del modelo UTAUT2
title_fullStr Análisis correlacional de las variables asociadas a la intención de uso de la banca digital en Colombia a través del modelo UTAUT2
title_full_unstemmed Análisis correlacional de las variables asociadas a la intención de uso de la banca digital en Colombia a través del modelo UTAUT2
title_sort Análisis correlacional de las variables asociadas a la intención de uso de la banca digital en Colombia a través del modelo UTAUT2
dc.creator.fl_str_mv Quintero Villalobos, Johana
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Gómez Cardona, Juan Camilo
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Quintero Villalobos, Johana
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 332.1 Instituciones financieras
topic 332.1 Instituciones financieras
Comercio electrónico
Banca electrónica
Industria de servicios financieros
Automatización bancaria
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Comercio electrónico
Banca electrónica
Industria de servicios financieros
Automatización bancaria
description La transformación cultural que ha generado internet ha cambiado la forma en la que empresas y clientes interactúan. Muchas compañías, incluidos los bancos, utilizan la tecnología como un punto de contacto, un canal alternativo para la realización de transacciones o para consecución de nuevos productos y servicios, para el caso de Colombia, según cifras de la Superintendencia financiera (2016), la banca digital viene creciendo de tal forma que ya más del 13% de transacciones monetarias se realizan por internet. Sin embargo, y a pesar del crecimiento en volumen de transacciones, se evidencia, según estudios, que la cantidad de colombianos haciendo uso de la banca digital está alrededor del 4% lo que comparado con países como España que llega al 39% es muy bajo.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-09-06T20:44:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-09-06T20:44:07Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2017
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestría
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
format http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/1706
dc.identifier.local.none.fl_str_mv MDM00625 / Q6a 2017
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital - CESA
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10726/1706
identifier_str_mv MDM00625 / Q6a 2017
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital - CESA
repourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Abierto (Texto Completo)
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 67 páginas
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv Julio - DIciembre 2017
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Maestría en Dirección de Marketing
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1706/7/MDM2017-00625.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1706/8/MDM2017-02-AU.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1706/2/license_rdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1706/3/license.txt
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1706/4/MDM_00625.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1706/6/DAMDM_2017_02.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1706/9/MDM2017-00625.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1706/10/MDM2017-02-AU.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 71308ad79ccbbbbc121f2e69298c84fc
f902cbbc60003cda12d700fe2cd53d41
73abee61e377f73f1d5fc0522cf9cde0
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
37dcc9f5fd6eb870bd625fc483d83ea2
70bd49d5bbc2a1b4de6809ab8e5c3926
63107c283af128d2482002a337ce7214
70bd49d5bbc2a1b4de6809ab8e5c3926
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1793339969439268864
spelling Gómez Cardona, Juan Camilo2c0ad60f-70b3-4497-b020-d2358c54f244Quintero Villalobos, Johana0d9e7292-63e7-4041-9ae5-d71c8e3f49d3Julio - DIciembre 20172017-09-06T20:44:07Z2017-09-06T20:44:07Z2017http://hdl.handle.net/10726/1706MDM00625 / Q6a 2017instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/La transformación cultural que ha generado internet ha cambiado la forma en la que empresas y clientes interactúan. Muchas compañías, incluidos los bancos, utilizan la tecnología como un punto de contacto, un canal alternativo para la realización de transacciones o para consecución de nuevos productos y servicios, para el caso de Colombia, según cifras de la Superintendencia financiera (2016), la banca digital viene creciendo de tal forma que ya más del 13% de transacciones monetarias se realizan por internet. Sin embargo, y a pesar del crecimiento en volumen de transacciones, se evidencia, según estudios, que la cantidad de colombianos haciendo uso de la banca digital está alrededor del 4% lo que comparado con países como España que llega al 39% es muy bajo.Resumen. Introducción. Hipótesis. Objetivos. Estado del arte. Marco teórico. Metodología. Resultados de la investigación. Conclusiones. Bibliografía. Anexos.Magíster en Dirección de Marketing, CESA.Maestría67 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2332.1 Instituciones financierasComercio electrónicoBanca electrónicaIndustria de servicios financierosAutomatización bancariaAnálisis correlacional de las variables asociadas a la intención de uso de la banca digital en Colombia a través del modelo UTAUT2info:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMMaestría en Dirección de MarketingColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAORIGINALMDM2017-00625.pdfMDM2017-00625.pdfapplication/pdf1843829https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1706/7/MDM2017-00625.pdf71308ad79ccbbbbc121f2e69298c84fcMD57open accessMDM2017-02-AU.pdfMDM2017-02-AU.pdfapplication/pdf915641https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1706/8/MDM2017-02-AU.pdff902cbbc60003cda12d700fe2cd53d41MD58restricted accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8810https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1706/2/license_rdf73abee61e377f73f1d5fc0522cf9cde0MD52open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1706/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53open accessTHUMBNAILMDM_00625.pdf.jpgMDM_00625.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4872https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1706/4/MDM_00625.pdf.jpg37dcc9f5fd6eb870bd625fc483d83ea2MD54open accessDAMDM_2017_02.pdf.jpgDAMDM_2017_02.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9352https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1706/6/DAMDM_2017_02.pdf.jpg70bd49d5bbc2a1b4de6809ab8e5c3926MD56open accessMDM2017-00625.pdf.jpgMDM2017-00625.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5129https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1706/9/MDM2017-00625.pdf.jpg63107c283af128d2482002a337ce7214MD59open accessMDM2017-02-AU.pdf.jpgMDM2017-02-AU.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9352https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1706/10/MDM2017-02-AU.pdf.jpg70bd49d5bbc2a1b4de6809ab8e5c3926MD510open access10726/1706oai:repository.cesa.edu.co:10726/17062023-03-06 16:27:13.861open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.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