Análisis correlacional de las variables asociadas a la intención de uso de la banca digital en Colombia a través del modelo UTAUT2
La transformación cultural que ha generado internet ha cambiado la forma en la que empresas y clientes interactúan. Muchas compañías, incluidos los bancos, utilizan la tecnología como un punto de contacto, un canal alternativo para la realización de transacciones o para consecución de nuevos product...
- Autores:
-
Quintero Villalobos, Johana
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Colegio de Estudios Superiores de Administración
- Repositorio:
- Repositorio CESA
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- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10726/1706
- Palabra clave:
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Comercio electrónico
Banca electrónica
Industria de servicios financieros
Automatización bancaria
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La transformación cultural que ha generado internet ha cambiado la forma en la que empresas y clientes interactúan. Muchas compañías, incluidos los bancos, utilizan la tecnología como un punto de contacto, un canal alternativo para la realización de transacciones o para consecución de nuevos productos y servicios, para el caso de Colombia, según cifras de la Superintendencia financiera (2016), la banca digital viene creciendo de tal forma que ya más del 13% de transacciones monetarias se realizan por internet. Sin embargo, y a pesar del crecimiento en volumen de transacciones, se evidencia, según estudios, que la cantidad de colombianos haciendo uso de la banca digital está alrededor del 4% lo que comparado con países como España que llega al 39% es muy bajo. |
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Gómez Cardona, Juan Camilo2c0ad60f-70b3-4497-b020-d2358c54f244Quintero Villalobos, Johana0d9e7292-63e7-4041-9ae5-d71c8e3f49d3Julio - DIciembre 20172017-09-06T20:44:07Z2017-09-06T20:44:07Z2017http://hdl.handle.net/10726/1706MDM00625 / Q6a 2017instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/La transformación cultural que ha generado internet ha cambiado la forma en la que empresas y clientes interactúan. Muchas compañías, incluidos los bancos, utilizan la tecnología como un punto de contacto, un canal alternativo para la realización de transacciones o para consecución de nuevos productos y servicios, para el caso de Colombia, según cifras de la Superintendencia financiera (2016), la banca digital viene creciendo de tal forma que ya más del 13% de transacciones monetarias se realizan por internet. Sin embargo, y a pesar del crecimiento en volumen de transacciones, se evidencia, según estudios, que la cantidad de colombianos haciendo uso de la banca digital está alrededor del 4% lo que comparado con países como España que llega al 39% es muy bajo.Resumen. Introducción. Hipótesis. Objetivos. Estado del arte. Marco teórico. Metodología. Resultados de la investigación. Conclusiones. Bibliografía. Anexos.Magíster en Dirección de Marketing, CESA.Maestría67 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2332.1 Instituciones financierasComercio electrónicoBanca electrónicaIndustria de servicios financierosAutomatización bancariaAnálisis correlacional de las variables asociadas a la intención de uso de la banca digital en Colombia a través del modelo UTAUT2info:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMMaestría en Dirección de MarketingColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAORIGINALMDM2017-00625.pdfMDM2017-00625.pdfapplication/pdf1843829https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1706/7/MDM2017-00625.pdf71308ad79ccbbbbc121f2e69298c84fcMD57open accessMDM2017-02-AU.pdfMDM2017-02-AU.pdfapplication/pdf915641https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1706/8/MDM2017-02-AU.pdff902cbbc60003cda12d700fe2cd53d41MD58restricted accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8810https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1706/2/license_rdf73abee61e377f73f1d5fc0522cf9cde0MD52open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1706/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53open accessTHUMBNAILMDM_00625.pdf.jpgMDM_00625.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4872https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1706/4/MDM_00625.pdf.jpg37dcc9f5fd6eb870bd625fc483d83ea2MD54open accessDAMDM_2017_02.pdf.jpgDAMDM_2017_02.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9352https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1706/6/DAMDM_2017_02.pdf.jpg70bd49d5bbc2a1b4de6809ab8e5c3926MD56open accessMDM2017-00625.pdf.jpgMDM2017-00625.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5129https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1706/9/MDM2017-00625.pdf.jpg63107c283af128d2482002a337ce7214MD59open accessMDM2017-02-AU.pdf.jpgMDM2017-02-AU.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9352https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1706/10/MDM2017-02-AU.pdf.jpg70bd49d5bbc2a1b4de6809ab8e5c3926MD510open access10726/1706oai:repository.cesa.edu.co:10726/17062023-03-06 16:27:13.861open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.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 |