Prácticas de marketing que ayudan a las farmacéuticas a fortalecer la imagen de los medicamentos genéricos en Colombia
El objetivo principal de este trabajo es el de proponer a la industria farmacéutica colombiana, prácticas de marketing que les ayuden a fortalecer la imagen de los medicamentos genéricos. En su desarrollo se pretende conocer la percepción de los usuarios en cuanto al posicionamiento de los medicamen...
- Autores:
-
Fernández Vanegas, Andrés
Gast Villarreal, Clara
Sales Saieh, Claudia
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Colegio de Estudios Superiores de Administración
- Repositorio:
- Repositorio CESA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.cesa.edu.co:10726/1417
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10726/1417
- Palabra clave:
- 658.83 Mercadeo - Administración
Industria farmacéutica
Análisis de mercadeo
Mercadeo - Administración
Farmacéuticos
Posicionamiento (Publicidad)
- Rights
- License
- Acceso restringido
id |
CESA2_b0aa22dacffc00a7b4575ff192b33ab5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.cesa.edu.co:10726/1417 |
network_acronym_str |
CESA2 |
network_name_str |
Repositorio CESA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Prácticas de marketing que ayudan a las farmacéuticas a fortalecer la imagen de los medicamentos genéricos en Colombia |
title |
Prácticas de marketing que ayudan a las farmacéuticas a fortalecer la imagen de los medicamentos genéricos en Colombia |
spellingShingle |
Prácticas de marketing que ayudan a las farmacéuticas a fortalecer la imagen de los medicamentos genéricos en Colombia 658.83 Mercadeo - Administración Industria farmacéutica Análisis de mercadeo Mercadeo - Administración Farmacéuticos Posicionamiento (Publicidad) |
title_short |
Prácticas de marketing que ayudan a las farmacéuticas a fortalecer la imagen de los medicamentos genéricos en Colombia |
title_full |
Prácticas de marketing que ayudan a las farmacéuticas a fortalecer la imagen de los medicamentos genéricos en Colombia |
title_fullStr |
Prácticas de marketing que ayudan a las farmacéuticas a fortalecer la imagen de los medicamentos genéricos en Colombia |
title_full_unstemmed |
Prácticas de marketing que ayudan a las farmacéuticas a fortalecer la imagen de los medicamentos genéricos en Colombia |
title_sort |
Prácticas de marketing que ayudan a las farmacéuticas a fortalecer la imagen de los medicamentos genéricos en Colombia |
dc.creator.fl_str_mv |
Fernández Vanegas, Andrés Gast Villarreal, Clara Sales Saieh, Claudia |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Acuña, Luis Alberto |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Fernández Vanegas, Andrés Gast Villarreal, Clara Sales Saieh, Claudia |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
658.83 Mercadeo - Administración |
topic |
658.83 Mercadeo - Administración Industria farmacéutica Análisis de mercadeo Mercadeo - Administración Farmacéuticos Posicionamiento (Publicidad) |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Industria farmacéutica Análisis de mercadeo Mercadeo - Administración Farmacéuticos Posicionamiento (Publicidad) |
description |
El objetivo principal de este trabajo es el de proponer a la industria farmacéutica colombiana, prácticas de marketing que les ayuden a fortalecer la imagen de los medicamentos genéricos. En su desarrollo se pretende conocer la percepción de los usuarios en cuanto al posicionamiento de los medicamentos genéricos y documentar las prácticas actuales de marketing que se estén desarrollando frente al posicionamiento de los medicamentos genéricos. |
publishDate |
2014 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-06-03T16:23:46Z 2015-07-08T20:54:01Z 2017-02-10T16:24:22Z 2017-08-12T15:45:32Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-06-03T16:23:46Z 2015-07-08T20:54:01Z 2017-02-10T16:24:22Z 2017-08-12T15:45:32Z |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestría |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10726/1417 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
MDM00257 / F345p 2014 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital - CESA |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10726/1417 |
identifier_str_mv |
MDM00257 / F345p 2014 instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA reponame:Biblioteca Digital - CESA repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso restringido |
rights_invalid_str_mv |
Acceso restringido http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
70 páginas |
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Maestría en Dirección de Marketing |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
institution |
Colegio de Estudios Superiores de Administración |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1417/2/license_url https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1417/3/license_text https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1417/4/license_rdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1417/5/license.txt https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1417/6/TMM00257.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1417/8/DAMDM_2014_14.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1417/11/MDM2014-00257.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1417/12/MDM2014-14-AU.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1417/9/MDM2014-00257.pdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1417/10/MDM2014-14-AU.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f 706fa86f01594bbd4ec888ac35076615 9da0b6dfac957114c6a7714714b86306 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 aeb194c6fa767d9a815eecff2dd0ba4c 3f6411cc72be45b38c1e6a99dab44b0d 55827c7cdbdbe37d5b9d1aa417f79ae8 3f6411cc72be45b38c1e6a99dab44b0d b1ae121de39e5ed3a07c7a7f92068947 2f58db41fdec04dce9055cbdbf281fac |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - CESA |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@cesa.edu.co |
_version_ |
1793339953034297344 |
spelling |
Acuña, Luis Albertoeacd05cc-ba4e-44b8-9fb5-0f0e63df4a9dFernández Vanegas, Andrés2171ab5d-3df5-4e8a-9e09-630a5247c4e2300Gast Villarreal, Clara0b1ccedf-a51c-4073-ae35-0e737960fcca300Sales Saieh, Claudia4991f142-09d9-4336-aacf-3391ac2aadac3002015-06-03T16:23:46Z2015-07-08T20:54:01Z2017-02-10T16:24:22Z2017-08-12T15:45:32Z2015-06-03T16:23:46Z2015-07-08T20:54:01Z2017-02-10T16:24:22Z2017-08-12T15:45:32Z2014http://hdl.handle.net/10726/1417MDM00257 / F345p 2014instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/El objetivo principal de este trabajo es el de proponer a la industria farmacéutica colombiana, prácticas de marketing que les ayuden a fortalecer la imagen de los medicamentos genéricos. En su desarrollo se pretende conocer la percepción de los usuarios en cuanto al posicionamiento de los medicamentos genéricos y documentar las prácticas actuales de marketing que se estén desarrollando frente al posicionamiento de los medicamentos genéricos.Resumen ejecutivo. Presentación. Marco Teórico. Metodología. Resultados. Conclusiones. Bibliografía. Apéndices. Lista de Tablas. Lista de figuras.Magíster en Dirección de Marketing, CESA.Maestría70 páginasapplication/pdfspa658.83 Mercadeo - AdministraciónIndustria farmacéuticaAnálisis de mercadeoMercadeo - AdministraciónFarmacéuticosPosicionamiento (Publicidad)Prácticas de marketing que ayudan a las farmacéuticas a fortalecer la imagen de los medicamentos genéricos en ColombiaAcceso restringidohttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMMaestría en Dirección de MarketingColegio de Estudios Superiores de Administración - CESACC-LICENSElicense_urlapplication/octet-stream49https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1417/2/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52open accesslicense_textapplication/octet-stream18695https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1417/3/license_text706fa86f01594bbd4ec888ac35076615MD53open accesslicense_rdfapplication/octet-stream23148https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1417/4/license_rdf9da0b6dfac957114c6a7714714b86306MD54open accessLICENSElicense.txttext/plain1748https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1417/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55open accessTHUMBNAILTMM00257.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2218https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1417/6/TMM00257.pdf.jpgaeb194c6fa767d9a815eecff2dd0ba4cMD56open accessDAMDM_2014_14.pdf.jpgDAMDM_2014_14.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8884https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1417/8/DAMDM_2014_14.pdf.jpg3f6411cc72be45b38c1e6a99dab44b0dMD58open accessMDM2014-00257.pdf.jpgMDM2014-00257.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4696https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1417/11/MDM2014-00257.pdf.jpg55827c7cdbdbe37d5b9d1aa417f79ae8MD511open accessMDM2014-14-AU.pdf.jpgMDM2014-14-AU.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8884https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1417/12/MDM2014-14-AU.pdf.jpg3f6411cc72be45b38c1e6a99dab44b0dMD512open accessORIGINALMDM2014-00257.pdfMDM2014-00257.pdfapplication/pdf1503947https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1417/9/MDM2014-00257.pdfb1ae121de39e5ed3a07c7a7f92068947MD59restricted accessMDM2014-14-AU.pdfMDM2014-14-AU.pdfapplication/pdf520931https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1417/10/MDM2014-14-AU.pdf2f58db41fdec04dce9055cbdbf281facMD510restricted access10726/1417oai:repository.cesa.edu.co:10726/14172023-03-29 17:16:33.673restricted accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.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 |