Prácticas de marketing que ayudan a las farmacéuticas a fortalecer la imagen de los medicamentos genéricos en Colombia

El objetivo principal de este trabajo es el de proponer a la industria farmacéutica colombiana, prácticas de marketing que les ayuden a fortalecer la imagen de los medicamentos genéricos. En su desarrollo se pretende conocer la percepción de los usuarios en cuanto al posicionamiento de los medicamen...

Full description

Autores:
Fernández Vanegas, Andrés
Gast Villarreal, Clara
Sales Saieh, Claudia
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/1417
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/1417
Palabra clave:
658.83 Mercadeo - Administración
Industria farmacéutica
Análisis de mercadeo
Mercadeo - Administración
Farmacéuticos
Posicionamiento (Publicidad)
Rights
License
Acceso restringido
id CESA2_b0aa22dacffc00a7b4575ff192b33ab5
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/1417
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Prácticas de marketing que ayudan a las farmacéuticas a fortalecer la imagen de los medicamentos genéricos en Colombia
title Prácticas de marketing que ayudan a las farmacéuticas a fortalecer la imagen de los medicamentos genéricos en Colombia
spellingShingle Prácticas de marketing que ayudan a las farmacéuticas a fortalecer la imagen de los medicamentos genéricos en Colombia
658.83 Mercadeo - Administración
Industria farmacéutica
Análisis de mercadeo
Mercadeo - Administración
Farmacéuticos
Posicionamiento (Publicidad)
title_short Prácticas de marketing que ayudan a las farmacéuticas a fortalecer la imagen de los medicamentos genéricos en Colombia
title_full Prácticas de marketing que ayudan a las farmacéuticas a fortalecer la imagen de los medicamentos genéricos en Colombia
title_fullStr Prácticas de marketing que ayudan a las farmacéuticas a fortalecer la imagen de los medicamentos genéricos en Colombia
title_full_unstemmed Prácticas de marketing que ayudan a las farmacéuticas a fortalecer la imagen de los medicamentos genéricos en Colombia
title_sort Prácticas de marketing que ayudan a las farmacéuticas a fortalecer la imagen de los medicamentos genéricos en Colombia
dc.creator.fl_str_mv Fernández Vanegas, Andrés
Gast Villarreal, Clara
Sales Saieh, Claudia
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Acuña, Luis Alberto
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Fernández Vanegas, Andrés
Gast Villarreal, Clara
Sales Saieh, Claudia
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 658.83 Mercadeo - Administración
topic 658.83 Mercadeo - Administración
Industria farmacéutica
Análisis de mercadeo
Mercadeo - Administración
Farmacéuticos
Posicionamiento (Publicidad)
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Industria farmacéutica
Análisis de mercadeo
Mercadeo - Administración
Farmacéuticos
Posicionamiento (Publicidad)
description El objetivo principal de este trabajo es el de proponer a la industria farmacéutica colombiana, prácticas de marketing que les ayuden a fortalecer la imagen de los medicamentos genéricos. En su desarrollo se pretende conocer la percepción de los usuarios en cuanto al posicionamiento de los medicamentos genéricos y documentar las prácticas actuales de marketing que se estén desarrollando frente al posicionamiento de los medicamentos genéricos.
publishDate 2014
dc.date.created.none.fl_str_mv 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-06-03T16:23:46Z
2015-07-08T20:54:01Z
2017-02-10T16:24:22Z
2017-08-12T15:45:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-06-03T16:23:46Z
2015-07-08T20:54:01Z
2017-02-10T16:24:22Z
2017-08-12T15:45:32Z
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestría
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
format http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/1417
dc.identifier.local.none.fl_str_mv MDM00257 / F345p 2014
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital - CESA
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10726/1417
identifier_str_mv MDM00257 / F345p 2014
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital - CESA
repourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso restringido
rights_invalid_str_mv Acceso restringido
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 70 páginas
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Maestría en Dirección de Marketing
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1417/2/license_url
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1417/3/license_text
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1417/4/license_rdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1417/5/license.txt
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1417/6/TMM00257.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1417/8/DAMDM_2014_14.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1417/11/MDM2014-00257.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1417/12/MDM2014-14-AU.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1417/9/MDM2014-00257.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1417/10/MDM2014-14-AU.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f
706fa86f01594bbd4ec888ac35076615
9da0b6dfac957114c6a7714714b86306
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
aeb194c6fa767d9a815eecff2dd0ba4c
3f6411cc72be45b38c1e6a99dab44b0d
55827c7cdbdbe37d5b9d1aa417f79ae8
3f6411cc72be45b38c1e6a99dab44b0d
b1ae121de39e5ed3a07c7a7f92068947
2f58db41fdec04dce9055cbdbf281fac
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1793339953034297344
spelling Acuña, Luis Albertoeacd05cc-ba4e-44b8-9fb5-0f0e63df4a9dFernández Vanegas, Andrés2171ab5d-3df5-4e8a-9e09-630a5247c4e2300Gast Villarreal, Clara0b1ccedf-a51c-4073-ae35-0e737960fcca300Sales Saieh, Claudia4991f142-09d9-4336-aacf-3391ac2aadac3002015-06-03T16:23:46Z2015-07-08T20:54:01Z2017-02-10T16:24:22Z2017-08-12T15:45:32Z2015-06-03T16:23:46Z2015-07-08T20:54:01Z2017-02-10T16:24:22Z2017-08-12T15:45:32Z2014http://hdl.handle.net/10726/1417MDM00257 / F345p 2014instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/El objetivo principal de este trabajo es el de proponer a la industria farmacéutica colombiana, prácticas de marketing que les ayuden a fortalecer la imagen de los medicamentos genéricos. En su desarrollo se pretende conocer la percepción de los usuarios en cuanto al posicionamiento de los medicamentos genéricos y documentar las prácticas actuales de marketing que se estén desarrollando frente al posicionamiento de los medicamentos genéricos.Resumen ejecutivo. Presentación. Marco Teórico. Metodología. Resultados. Conclusiones. Bibliografía. Apéndices. Lista de Tablas. Lista de figuras.Magíster en Dirección de Marketing, CESA.Maestría70 páginasapplication/pdfspa658.83 Mercadeo - AdministraciónIndustria farmacéuticaAnálisis de mercadeoMercadeo - AdministraciónFarmacéuticosPosicionamiento (Publicidad)Prácticas de marketing que ayudan a las farmacéuticas a fortalecer la imagen de los medicamentos genéricos en ColombiaAcceso restringidohttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMMaestría en Dirección de MarketingColegio de Estudios Superiores de Administración - CESACC-LICENSElicense_urlapplication/octet-stream49https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1417/2/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52open accesslicense_textapplication/octet-stream18695https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1417/3/license_text706fa86f01594bbd4ec888ac35076615MD53open accesslicense_rdfapplication/octet-stream23148https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1417/4/license_rdf9da0b6dfac957114c6a7714714b86306MD54open accessLICENSElicense.txttext/plain1748https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1417/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55open accessTHUMBNAILTMM00257.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2218https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1417/6/TMM00257.pdf.jpgaeb194c6fa767d9a815eecff2dd0ba4cMD56open accessDAMDM_2014_14.pdf.jpgDAMDM_2014_14.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8884https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1417/8/DAMDM_2014_14.pdf.jpg3f6411cc72be45b38c1e6a99dab44b0dMD58open accessMDM2014-00257.pdf.jpgMDM2014-00257.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4696https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1417/11/MDM2014-00257.pdf.jpg55827c7cdbdbe37d5b9d1aa417f79ae8MD511open accessMDM2014-14-AU.pdf.jpgMDM2014-14-AU.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8884https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1417/12/MDM2014-14-AU.pdf.jpg3f6411cc72be45b38c1e6a99dab44b0dMD512open accessORIGINALMDM2014-00257.pdfMDM2014-00257.pdfapplication/pdf1503947https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1417/9/MDM2014-00257.pdfb1ae121de39e5ed3a07c7a7f92068947MD59restricted accessMDM2014-14-AU.pdfMDM2014-14-AU.pdfapplication/pdf520931https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1417/10/MDM2014-14-AU.pdf2f58db41fdec04dce9055cbdbf281facMD510restricted access10726/1417oai:repository.cesa.edu.co:10726/14172023-03-29 17:16:33.673restricted accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.coTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=