Explorando el impacto de la disponibilidad de inventario de la moda masculina en la experiencia de compra en Falabella Unicentro, durante la temporada navideña 2023
Este estudio analiza la transformación del comercio minorista en la era actual, destacando el caso de Falabella, un conglomerado chileno que ha evolucionado desde su origen en 1889 como una modesta sastrería hasta convertirse en el líder del retail en Latinoamérica. Su estrategia omnicanal, que incl...
- Autores:
-
Ramirez Fonseca, Daniel Santiago
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Colegio de Estudios Superiores de Administración
- Repositorio:
- Repositorio CESA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.cesa.edu.co:10726/5428
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10726/5428
- Palabra clave:
- Marketing sensorial, comportamiento del consumidor, temporada navideña, decisión de compra, rotación de inventario
658.78 Control interno de materiales y distribución física
Logística empresarial
Control de inventarios
Distribución física de mercancías
Almacenes en cadena - Investigaciones - Estudio de casos
Industria del vestido
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
CESA2_b0a55c2ae0977ef06d426d39cfc79215 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.cesa.edu.co:10726/5428 |
network_acronym_str |
CESA2 |
network_name_str |
Repositorio CESA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Explorando el impacto de la disponibilidad de inventario de la moda masculina en la experiencia de compra en Falabella Unicentro, durante la temporada navideña 2023 |
title |
Explorando el impacto de la disponibilidad de inventario de la moda masculina en la experiencia de compra en Falabella Unicentro, durante la temporada navideña 2023 |
spellingShingle |
Explorando el impacto de la disponibilidad de inventario de la moda masculina en la experiencia de compra en Falabella Unicentro, durante la temporada navideña 2023 Marketing sensorial, comportamiento del consumidor, temporada navideña, decisión de compra, rotación de inventario 658.78 Control interno de materiales y distribución física Logística empresarial Control de inventarios Distribución física de mercancías Almacenes en cadena - Investigaciones - Estudio de casos Industria del vestido |
title_short |
Explorando el impacto de la disponibilidad de inventario de la moda masculina en la experiencia de compra en Falabella Unicentro, durante la temporada navideña 2023 |
title_full |
Explorando el impacto de la disponibilidad de inventario de la moda masculina en la experiencia de compra en Falabella Unicentro, durante la temporada navideña 2023 |
title_fullStr |
Explorando el impacto de la disponibilidad de inventario de la moda masculina en la experiencia de compra en Falabella Unicentro, durante la temporada navideña 2023 |
title_full_unstemmed |
Explorando el impacto de la disponibilidad de inventario de la moda masculina en la experiencia de compra en Falabella Unicentro, durante la temporada navideña 2023 |
title_sort |
Explorando el impacto de la disponibilidad de inventario de la moda masculina en la experiencia de compra en Falabella Unicentro, durante la temporada navideña 2023 |
dc.creator.fl_str_mv |
Ramirez Fonseca, Daniel Santiago |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Santa, Ricardo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Ramirez Fonseca, Daniel Santiago |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Marketing sensorial, comportamiento del consumidor, temporada navideña, decisión de compra, rotación de inventario |
topic |
Marketing sensorial, comportamiento del consumidor, temporada navideña, decisión de compra, rotación de inventario 658.78 Control interno de materiales y distribución física Logística empresarial Control de inventarios Distribución física de mercancías Almacenes en cadena - Investigaciones - Estudio de casos Industria del vestido |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
658.78 Control interno de materiales y distribución física |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Logística empresarial Control de inventarios Distribución física de mercancías Almacenes en cadena - Investigaciones - Estudio de casos Industria del vestido |
description |
Este estudio analiza la transformación del comercio minorista en la era actual, destacando el caso de Falabella, un conglomerado chileno que ha evolucionado desde su origen en 1889 como una modesta sastrería hasta convertirse en el líder del retail en Latinoamérica. Su estrategia omnicanal, que incluye marcas como Banco Falabella, Sodimac y Falabella.com, ha sido fundamental para conectar de manera efectiva con los consumidores, creando ecosistemas integrales de interacción marca-consumidor. Sin embargo, la empresa ha enfrentado desafíos recientes, como cambios en precios y costos debido a la entrada de nuevas marcas, lo que ha impactado sus márgenes y comportamiento del consumidor. A pesar de implementar estrategias como liquidaciones, Falabella ha experimentado disminuciones en ventas y altos niveles de inventario en tiendas. Ante esto, los directivos chilenos han aumentado el presupuesto de compra de stock, apostando por influir positivamente en el comportamiento del consumidor, especialmente durante la temporada navideña. Finalmente, se destaca la importancia del marketing sensorial para crear conexiones emocionales con los clientes, enfocándose en el sentido de la vista para estimular el deseo de compra. La tesis busca comprender las motivaciones del consumidor y su disposición a gastar en esta época clave del año. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-06-17T21:21:37Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-06-17T21:21:37Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2024-06-12 |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10726/5428 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
ADM / R173 2024 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital - CESA |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10726/5428 |
identifier_str_mv |
ADM / R173 2024 instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA reponame:Biblioteca Digital - CESA repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Abierto (Texto Completo) Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
66 páginas. |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.grantor.none.fl_str_mv |
Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
institution |
Colegio de Estudios Superiores de Administración |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5428/5/ADM_1032506021_2024_1.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5428/1/ADM_1032506021_2024_1 https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5428/3/license.txt https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5428/4/AU_ADM_1032506021_2024_1 |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
08c6414e537ddb406c39b0b151e14493 13c1e89d67bf299dc4b1c97e04a83e42 a9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040 a4812ee67d17f9cc8e6110e8842f9414 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - CESA |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@cesa.edu.co |
_version_ |
1831930143436701696 |
spelling |
Santa, Ricardo0b998498-e6fa-43a3-bb18-704a50e93a84Ramirez Fonseca, Daniel Santiagob639861a-8836-4249-8791-c2ebc40163ad2024-06-17T21:21:37Z2024-06-17T21:21:37Z2024-06-12http://hdl.handle.net/10726/5428ADM / R173 2024instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/Este estudio analiza la transformación del comercio minorista en la era actual, destacando el caso de Falabella, un conglomerado chileno que ha evolucionado desde su origen en 1889 como una modesta sastrería hasta convertirse en el líder del retail en Latinoamérica. Su estrategia omnicanal, que incluye marcas como Banco Falabella, Sodimac y Falabella.com, ha sido fundamental para conectar de manera efectiva con los consumidores, creando ecosistemas integrales de interacción marca-consumidor. Sin embargo, la empresa ha enfrentado desafíos recientes, como cambios en precios y costos debido a la entrada de nuevas marcas, lo que ha impactado sus márgenes y comportamiento del consumidor. A pesar de implementar estrategias como liquidaciones, Falabella ha experimentado disminuciones en ventas y altos niveles de inventario en tiendas. Ante esto, los directivos chilenos han aumentado el presupuesto de compra de stock, apostando por influir positivamente en el comportamiento del consumidor, especialmente durante la temporada navideña. Finalmente, se destaca la importancia del marketing sensorial para crear conexiones emocionales con los clientes, enfocándose en el sentido de la vista para estimular el deseo de compra. La tesis busca comprender las motivaciones del consumidor y su disposición a gastar en esta época clave del año.1. Introducción ; 2. Revisión de la literatura ; 3. Metodología ; 4. Diseño metodológico ; 5. Discusión de resultados.Administrador de EmpresasPregrado66 páginas.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Marketing sensorial, comportamiento del consumidor, temporada navideña, decisión de compra, rotación de inventario658.78 Control interno de materiales y distribución físicaLogística empresarialControl de inventariosDistribución física de mercancíasAlmacenes en cadena - Investigaciones - Estudio de casosIndustria del vestidoExplorando el impacto de la disponibilidad de inventario de la moda masculina en la experiencia de compra en Falabella Unicentro, durante la temporada navideña 2023Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecAdministración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración - CESATHUMBNAILADM_1032506021_2024_1.jpgADM_1032506021_2024_1.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5062https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5428/5/ADM_1032506021_2024_1.jpg08c6414e537ddb406c39b0b151e14493MD55open accessORIGINALADM_1032506021_2024_1ADM_1032506021_2024_1application/pdf2554810https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5428/1/ADM_1032506021_2024_113c1e89d67bf299dc4b1c97e04a83e42MD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81872https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5428/3/license.txta9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040MD53open accessAU_ADM_1032506021_2024_1AU_ADM_1032506021_2024_1application/pdf353737https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5428/4/AU_ADM_1032506021_2024_1a4812ee67d17f9cc8e6110e8842f9414MD54open access10726/5428oai:repository.cesa.edu.co:10726/54282024-06-18 10:04:29.548open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.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 |