Explorando el impacto de la disponibilidad de inventario de la moda masculina en la experiencia de compra en Falabella Unicentro, durante la temporada navideña 2023

Este estudio analiza la transformación del comercio minorista en la era actual, destacando el caso de Falabella, un conglomerado chileno que ha evolucionado desde su origen en 1889 como una modesta sastrería hasta convertirse en el líder del retail en Latinoamérica. Su estrategia omnicanal, que incl...

Full description

Autores:
Ramirez Fonseca, Daniel Santiago
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/5428
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/5428
Palabra clave:
Marketing sensorial, comportamiento del consumidor, temporada navideña, decisión de compra, rotación de inventario
658.78 Control interno de materiales y distribución física
Logística empresarial
Control de inventarios
Distribución física de mercancías
Almacenes en cadena - Investigaciones - Estudio de casos
Industria del vestido
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id CESA2_b0a55c2ae0977ef06d426d39cfc79215
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/5428
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Explorando el impacto de la disponibilidad de inventario de la moda masculina en la experiencia de compra en Falabella Unicentro, durante la temporada navideña 2023
title Explorando el impacto de la disponibilidad de inventario de la moda masculina en la experiencia de compra en Falabella Unicentro, durante la temporada navideña 2023
spellingShingle Explorando el impacto de la disponibilidad de inventario de la moda masculina en la experiencia de compra en Falabella Unicentro, durante la temporada navideña 2023
Marketing sensorial, comportamiento del consumidor, temporada navideña, decisión de compra, rotación de inventario
658.78 Control interno de materiales y distribución física
Logística empresarial
Control de inventarios
Distribución física de mercancías
Almacenes en cadena - Investigaciones - Estudio de casos
Industria del vestido
title_short Explorando el impacto de la disponibilidad de inventario de la moda masculina en la experiencia de compra en Falabella Unicentro, durante la temporada navideña 2023
title_full Explorando el impacto de la disponibilidad de inventario de la moda masculina en la experiencia de compra en Falabella Unicentro, durante la temporada navideña 2023
title_fullStr Explorando el impacto de la disponibilidad de inventario de la moda masculina en la experiencia de compra en Falabella Unicentro, durante la temporada navideña 2023
title_full_unstemmed Explorando el impacto de la disponibilidad de inventario de la moda masculina en la experiencia de compra en Falabella Unicentro, durante la temporada navideña 2023
title_sort Explorando el impacto de la disponibilidad de inventario de la moda masculina en la experiencia de compra en Falabella Unicentro, durante la temporada navideña 2023
dc.creator.fl_str_mv Ramirez Fonseca, Daniel Santiago
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Santa, Ricardo
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Ramirez Fonseca, Daniel Santiago
dc.subject.spa.fl_str_mv Marketing sensorial, comportamiento del consumidor, temporada navideña, decisión de compra, rotación de inventario
topic Marketing sensorial, comportamiento del consumidor, temporada navideña, decisión de compra, rotación de inventario
658.78 Control interno de materiales y distribución física
Logística empresarial
Control de inventarios
Distribución física de mercancías
Almacenes en cadena - Investigaciones - Estudio de casos
Industria del vestido
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 658.78 Control interno de materiales y distribución física
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Logística empresarial
Control de inventarios
Distribución física de mercancías
Almacenes en cadena - Investigaciones - Estudio de casos
Industria del vestido
description Este estudio analiza la transformación del comercio minorista en la era actual, destacando el caso de Falabella, un conglomerado chileno que ha evolucionado desde su origen en 1889 como una modesta sastrería hasta convertirse en el líder del retail en Latinoamérica. Su estrategia omnicanal, que incluye marcas como Banco Falabella, Sodimac y Falabella.com, ha sido fundamental para conectar de manera efectiva con los consumidores, creando ecosistemas integrales de interacción marca-consumidor. Sin embargo, la empresa ha enfrentado desafíos recientes, como cambios en precios y costos debido a la entrada de nuevas marcas, lo que ha impactado sus márgenes y comportamiento del consumidor. A pesar de implementar estrategias como liquidaciones, Falabella ha experimentado disminuciones en ventas y altos niveles de inventario en tiendas. Ante esto, los directivos chilenos han aumentado el presupuesto de compra de stock, apostando por influir positivamente en el comportamiento del consumidor, especialmente durante la temporada navideña. Finalmente, se destaca la importancia del marketing sensorial para crear conexiones emocionales con los clientes, enfocándose en el sentido de la vista para estimular el deseo de compra. La tesis busca comprender las motivaciones del consumidor y su disposición a gastar en esta época clave del año.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-06-17T21:21:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-06-17T21:21:37Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2024-06-12
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/5428
dc.identifier.local.none.fl_str_mv ADM / R173 2024
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital - CESA
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10726/5428
identifier_str_mv ADM / R173 2024
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital - CESA
repourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Abierto (Texto Completo)
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.none.fl_str_mv 66 páginas.
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.grantor.none.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5428/5/ADM_1032506021_2024_1.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5428/1/ADM_1032506021_2024_1
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5428/3/license.txt
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5428/4/AU_ADM_1032506021_2024_1
bitstream.checksum.fl_str_mv 08c6414e537ddb406c39b0b151e14493
13c1e89d67bf299dc4b1c97e04a83e42
a9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040
a4812ee67d17f9cc8e6110e8842f9414
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1831930143436701696
spelling Santa, Ricardo0b998498-e6fa-43a3-bb18-704a50e93a84Ramirez Fonseca, Daniel Santiagob639861a-8836-4249-8791-c2ebc40163ad2024-06-17T21:21:37Z2024-06-17T21:21:37Z2024-06-12http://hdl.handle.net/10726/5428ADM / R173 2024instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/Este estudio analiza la transformación del comercio minorista en la era actual, destacando el caso de Falabella, un conglomerado chileno que ha evolucionado desde su origen en 1889 como una modesta sastrería hasta convertirse en el líder del retail en Latinoamérica. Su estrategia omnicanal, que incluye marcas como Banco Falabella, Sodimac y Falabella.com, ha sido fundamental para conectar de manera efectiva con los consumidores, creando ecosistemas integrales de interacción marca-consumidor. Sin embargo, la empresa ha enfrentado desafíos recientes, como cambios en precios y costos debido a la entrada de nuevas marcas, lo que ha impactado sus márgenes y comportamiento del consumidor. A pesar de implementar estrategias como liquidaciones, Falabella ha experimentado disminuciones en ventas y altos niveles de inventario en tiendas. Ante esto, los directivos chilenos han aumentado el presupuesto de compra de stock, apostando por influir positivamente en el comportamiento del consumidor, especialmente durante la temporada navideña. Finalmente, se destaca la importancia del marketing sensorial para crear conexiones emocionales con los clientes, enfocándose en el sentido de la vista para estimular el deseo de compra. La tesis busca comprender las motivaciones del consumidor y su disposición a gastar en esta época clave del año.1. Introducción ; 2. Revisión de la literatura ; 3. Metodología ; 4. Diseño metodológico ; 5. Discusión de resultados.Administrador de EmpresasPregrado66 páginas.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Marketing sensorial, comportamiento del consumidor, temporada navideña, decisión de compra, rotación de inventario658.78 Control interno de materiales y distribución físicaLogística empresarialControl de inventariosDistribución física de mercancíasAlmacenes en cadena - Investigaciones - Estudio de casosIndustria del vestidoExplorando el impacto de la disponibilidad de inventario de la moda masculina en la experiencia de compra en Falabella Unicentro, durante la temporada navideña 2023Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecAdministración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración - CESATHUMBNAILADM_1032506021_2024_1.jpgADM_1032506021_2024_1.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5062https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5428/5/ADM_1032506021_2024_1.jpg08c6414e537ddb406c39b0b151e14493MD55open accessORIGINALADM_1032506021_2024_1ADM_1032506021_2024_1application/pdf2554810https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5428/1/ADM_1032506021_2024_113c1e89d67bf299dc4b1c97e04a83e42MD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81872https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5428/3/license.txta9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040MD53open accessAU_ADM_1032506021_2024_1AU_ADM_1032506021_2024_1application/pdf353737https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5428/4/AU_ADM_1032506021_2024_1a4812ee67d17f9cc8e6110e8842f9414MD54open access10726/5428oai:repository.cesa.edu.co:10726/54282024-06-18 10:04:29.548open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.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