Prevenir una mala reputación en la categoría de postres: a través de las experiencias de estudiantes del CESA que compran en línea o en puntos físicos.

La reputación de una marca es la percepción que tiene el consumidor acerca de un producto, esta se puede ver afectada cuando el consumidor experimenta sensaciones negativas. En este estudio se pretende analizar la reputación en empresas dedicadas a vender postres. El problema identificado es que la...

Full description

Autores:
Castro Miranda, Mariana
Dossman Borda, Michelle
Van Der Woude, David
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/5447
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/5447
Palabra clave:
Reputación de marca
Neuromarketing
Experiencias
Emociones
Posicionamiento de marca
Mercadeo
658.8 Mercadeo - Administración
Reputación digital
Identidad digital
Poder de compra
Postres - Investigaciones
Preferencias de los consumidores
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id CESA2_ad8479c121e161b9c401b3e8f102f13b
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/5447
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Prevenir una mala reputación en la categoría de postres: a través de las experiencias de estudiantes del CESA que compran en línea o en puntos físicos.
title Prevenir una mala reputación en la categoría de postres: a través de las experiencias de estudiantes del CESA que compran en línea o en puntos físicos.
spellingShingle Prevenir una mala reputación en la categoría de postres: a través de las experiencias de estudiantes del CESA que compran en línea o en puntos físicos.
Reputación de marca
Neuromarketing
Experiencias
Emociones
Posicionamiento de marca
Mercadeo
658.8 Mercadeo - Administración
Reputación digital
Identidad digital
Poder de compra
Postres - Investigaciones
Preferencias de los consumidores
title_short Prevenir una mala reputación en la categoría de postres: a través de las experiencias de estudiantes del CESA que compran en línea o en puntos físicos.
title_full Prevenir una mala reputación en la categoría de postres: a través de las experiencias de estudiantes del CESA que compran en línea o en puntos físicos.
title_fullStr Prevenir una mala reputación en la categoría de postres: a través de las experiencias de estudiantes del CESA que compran en línea o en puntos físicos.
title_full_unstemmed Prevenir una mala reputación en la categoría de postres: a través de las experiencias de estudiantes del CESA que compran en línea o en puntos físicos.
title_sort Prevenir una mala reputación en la categoría de postres: a través de las experiencias de estudiantes del CESA que compran en línea o en puntos físicos.
dc.creator.fl_str_mv Castro Miranda, Mariana
Dossman Borda, Michelle
Van Der Woude, David
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Van Der Woude, David
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Castro Miranda, Mariana
Dossman Borda, Michelle
Van Der Woude, David
dc.subject.spa.fl_str_mv Reputación de marca
Neuromarketing
Experiencias
Emociones
Posicionamiento de marca
Mercadeo
topic Reputación de marca
Neuromarketing
Experiencias
Emociones
Posicionamiento de marca
Mercadeo
658.8 Mercadeo - Administración
Reputación digital
Identidad digital
Poder de compra
Postres - Investigaciones
Preferencias de los consumidores
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 658.8 Mercadeo - Administración
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Reputación digital
Identidad digital
Poder de compra
Postres - Investigaciones
Preferencias de los consumidores
description La reputación de una marca es la percepción que tiene el consumidor acerca de un producto, esta se puede ver afectada cuando el consumidor experimenta sensaciones negativas. En este estudio se pretende analizar la reputación en empresas dedicadas a vender postres. El problema identificado es que la gran mayoría de empresas optan por un enfoque más tradicional en el mercado y publicidad, en donde el objetivo se centra únicamente en vender. Esto ha ocasionado que dejen a un lado la necesidad de brindarle experiencias positivas al usuario basándose en las emociones que el servicio o producto transmite a ellos. Por esta razón se ha buscado la manera de prevenir una mala reputación por medio de la comprensión de emociones que se generan en la experiencia de compra con el fin de lograr un mejor y más fuerte posicionamiento de la marca. El diseño metodológico que se usó se basó en una investigación cuantitativa para la recolección de datos a través de encuestas realizadas a 308 estudiantes del CESA, de las cuales 268 fueron respondieron que sí compran postres en puntos físicos o en línea. También se complementó la investigación por medio de una parte cualitativa en donde se realizaron entrevistas para precisar la pregunta de investigación. Los principales resultados arrojaron que esta población considera que la experiencia al comprar postres es sumamente importante, y esto se da a través de la innovación, calidad y apariencia del producto. Están dispuestos a pagar por un postre que logre saciar sus antojos, ansiedad y como regalo con tal de que estos factores no se vean afectados.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-06-24T14:20:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-06-24T14:20:24Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2024-05
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/5447
dc.identifier.local.none.fl_str_mv ADM / C355 2024
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital - CESA
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10726/5447
identifier_str_mv ADM / C355 2024
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital - CESA
repourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Abierto (Texto Completo)
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.grantor.none.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5447/1/ADM_1004461368_2024_1
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5447/3/license.txt
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5447/4/AU_ADM_1004461368_2024_1
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5447/5/ADM_1004461368_2024_1.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 5bd164faf68e84c6b17ccdc5f0dcafa9
a9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040
6d60fcdc6e5b345520f244782b134356
4823d6deda99f5adea7d95ede49ddab2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1831930116604690432
spelling Van Der Woude, David0201fc1c-011f-4e6b-835e-336b09bd7705Castro Miranda, Marianac6853a35-5f07-424c-97fe-862ad7db517fDossman Borda, Michellebcfe2969-b108-4ffd-beb6-e47d6ddb7d68Van Der Woude, Davidce909421-1a2f-4362-af5e-fa251792ee372024-06-24T14:20:24Z2024-06-24T14:20:24Z2024-05http://hdl.handle.net/10726/5447ADM / C355 2024instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/La reputación de una marca es la percepción que tiene el consumidor acerca de un producto, esta se puede ver afectada cuando el consumidor experimenta sensaciones negativas. En este estudio se pretende analizar la reputación en empresas dedicadas a vender postres. El problema identificado es que la gran mayoría de empresas optan por un enfoque más tradicional en el mercado y publicidad, en donde el objetivo se centra únicamente en vender. Esto ha ocasionado que dejen a un lado la necesidad de brindarle experiencias positivas al usuario basándose en las emociones que el servicio o producto transmite a ellos. Por esta razón se ha buscado la manera de prevenir una mala reputación por medio de la comprensión de emociones que se generan en la experiencia de compra con el fin de lograr un mejor y más fuerte posicionamiento de la marca. El diseño metodológico que se usó se basó en una investigación cuantitativa para la recolección de datos a través de encuestas realizadas a 308 estudiantes del CESA, de las cuales 268 fueron respondieron que sí compran postres en puntos físicos o en línea. También se complementó la investigación por medio de una parte cualitativa en donde se realizaron entrevistas para precisar la pregunta de investigación. Los principales resultados arrojaron que esta población considera que la experiencia al comprar postres es sumamente importante, y esto se da a través de la innovación, calidad y apariencia del producto. Están dispuestos a pagar por un postre que logre saciar sus antojos, ansiedad y como regalo con tal de que estos factores no se vean afectados.Administrador de EmpresasPregradovan der Woude, David [0000-0003-1682-9481]application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Reputación de marcaNeuromarketingExperienciasEmocionesPosicionamiento de marcaMercadeo658.8 Mercadeo - AdministraciónReputación digitalIdentidad digitalPoder de compraPostres - InvestigacionesPreferencias de los consumidoresPrevenir una mala reputación en la categoría de postres: a través de las experiencias de estudiantes del CESA que compran en línea o en puntos físicos.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAdministración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración - CESA20 - 06 - 2034ORIGINALADM_1004461368_2024_1ADM_1004461368_2024_1application/pdf1100714https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5447/1/ADM_1004461368_2024_15bd164faf68e84c6b17ccdc5f0dcafa9MD51restricted accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81872https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5447/3/license.txta9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040MD53open accessAU_ADM_1004461368_2024_1AU_ADM_1004461368_2024_1application/pdf1243376https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5447/4/AU_ADM_1004461368_2024_16d60fcdc6e5b345520f244782b134356MD54open accessTHUMBNAILADM_1004461368_2024_1.jpgADM_1004461368_2024_1.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4876https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5447/5/ADM_1004461368_2024_1.jpg4823d6deda99f5adea7d95ede49ddab2MD55open access10726/5447oai:repository.cesa.edu.co:10726/54472025-02-03 09:23:18.387restricted accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.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