El efecto de las campañas empresariales de índole social en residentes de la ciudad de Bogotá de estratos 4, 5 y 6 durante la pandemia del Covid - 19: caso de empresas Alpina, PepsiCo y Servientrega.
El objetivo de este documento es analizar los efectos de las campañas de índole social durante el Covid – 19 en los residentes de la ciudad de Bogotá mayores de 15 años de estratos 4, 5 y 6. Para responder, se realizó una diversa revisión bibliográfica para entender más los conceptos claves...
- Autores:
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Sánchez Martínez, María Paula
Perdomo Domínguez, Daniela
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Colegio de Estudios Superiores de Administración
- Repositorio:
- Repositorio CESA
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- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10726/3265
- Palabra clave:
- Responsabilidad Social
Crisis
658.408 Responsabilidad social de la dirección ejecutiva
Covid-19
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Comportamiento del consumidor
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El objetivo de este documento es analizar los efectos de las campañas de índole social durante el Covid – 19 en los residentes de la ciudad de Bogotá mayores de 15 años de estratos 4, 5 y 6. Para responder, se realizó una diversa revisión bibliográfica para entender más los conceptos claves que se utilizaron a través del texto y la relación entre crisis y responsabilidad social. La metodología para este documento fue en dos fases; la primera una fase cualitativa, donde se realizaron tres entrevistas a expertos de tres compañías con el fin de entender el cómo y el por qué realizaban estas campañas antes y durante la contingencia del Covid – 19. La segunda fase fue una cuantitativa, a través de una encuesta para entender mejor la percepción de los consumidores sobre las campañas de índole social durante el Covid – 19 y en una situación estándar. Con lo mencionado anteriormente, se pudo evidenciar que aunque los consumidores de estos estratos se encuentran más sensibles en una época de crisis, la pandemia no generó ningún cambio significativo ante las campañas de índole social. |
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La metodología para este documento fue en dos fases; la primera una fase cualitativa, donde se realizaron tres entrevistas a expertos de tres compañías con el fin de entender el cómo y el por qué realizaban estas campañas antes y durante la contingencia del Covid – 19. La segunda fase fue una cuantitativa, a través de una encuesta para entender mejor la percepción de los consumidores sobre las campañas de índole social durante el Covid – 19 y en una situación estándar. Con lo mencionado anteriormente, se pudo evidenciar que aunque los consumidores de estos estratos se encuentran más sensibles en una época de crisis, la pandemia no generó ningún cambio significativo ante las campañas de índole social.Resumen ; Introducción ; Marco Teórico ; Metodología ; Hallazgos ; Conclusiones ; Recomendaciones ; Limitaciones.Administrador de EmpresasPregrado58 páginasapplication/pdfspaResponsabilidad SocialCrisis658.408 Responsabilidad social de la dirección ejecutivaCovid-19Responsabilidad social empresarial - InvestigacionesDesarrollo sostenible - EmpresasEstrategias empresialesComportamiento del consumidorPlanificación empresarialEl efecto de las campañas empresariales de índole social en residentes de la ciudad de Bogotá de estratos 4, 5 y 6 durante la pandemia del Covid - 19: caso de empresas Alpina, PepsiCo y Servientrega.Acceso restringidohttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecAlares. (Mayo de 2018). Factores que afectan a las personas como clientes y en calidad de trabajadores y trabajadoras. [Archivo PDF]. https://cdn1.asociaciondec.org/wpcontent/uploads/2019/05/Informe-IMEA.pdfAlbendea, G. (Marzo 30 de 2020). Donaciones y financiación: la solidaridad de las empresas se dispara por el coronavirus. https://www.compromisoempresarial.com/coronavirus/2020/03/donacionesfinanciacion-solidaridad-empresas-coronavirus/Alpina.com (s.f.).Alpina Sostenible. https://www.alpina.com/sostenibilidad/alpina-sostenibleAlqueria.com.co (2020). Alquería donará 10 millones de vasos de sus productos para ayudar a los colombianos. https://www.alqueria.com.co/alqueria-donara-10-millones/AméricaEconomía.com. (2017). Estudio: consumo de productos premium cuentan con potencial de crecimiento en América Latina. AméricaEconomía.com. https://www.americaeconomia.com/negocios-industrias/estudio-consumo-deproductos-premium-cuentan-con-potencial-de-crecimiento-enAmos, O. (Abril 3 de 2020). 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