Estrategias de mercadeo digital y su impacto en la decisión de compra del consumidor colombiano
Este trabajo busca identificar cual es impacto del marketing digital en la decisión de compra impulsiva del consumidor centenial bogotano mayor de edad. Para esto, se realizó una encuesta a un total de 76 jóvenes que cumplían las características necesarias para poder ser parte del estudio. La encues...
- Autores:
-
Jiménez Monsalve, Rodrigo Andrés
Vélez Urbina, Nicolás
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Colegio de Estudios Superiores de Administración
- Repositorio:
- Repositorio CESA
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- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10726/2455
- Palabra clave:
- Marketing digital
Consumidor Colombiano
Estrategias de marketing digital
Compra impulsiva
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658.834 Investigación del consumidor
Investigación de mercadeo - Encuestas
Análisis de mercadeo
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Este trabajo busca identificar cual es impacto del marketing digital en la decisión de compra impulsiva del consumidor centenial bogotano mayor de edad. Para esto, se realizó una encuesta a un total de 76 jóvenes que cumplían las características necesarias para poder ser parte del estudio. La encuesta fue distribuida digitalmente a estudiantes de la universidad de los Andes, Javeriana y CESA. Se utilizo la plataforma QuestionPro para analizar y obtener los resultados de la encuesta que se aplicó a los jóvenes. Además, para complementar el estudio se entrevistó al experto en marketing digital Max Beck el cual complemento los hallazgos encontrados en la encuesta. Los resultados de la encuesta junto con la entrevista al experto evidencian que el consumidor centenial bogotano mayor de edad es un usuario impulsivo y altamente influenciable a la hora de comprar. Por lo tanto, se concluye que el impacto del marketing digital en la decisión de compra impulsiva es mucho mayor en consumidores centenial mayores de edad que en consumidores de otro rango de edad y por esto se sugiere que las campañas digitales tengan una profundización en estos usuarios para tener una mayor tasa de éxito. |
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Se utilizo la plataforma QuestionPro para analizar y obtener los resultados de la encuesta que se aplicó a los jóvenes. Además, para complementar el estudio se entrevistó al experto en marketing digital Max Beck el cual complemento los hallazgos encontrados en la encuesta. Los resultados de la encuesta junto con la entrevista al experto evidencian que el consumidor centenial bogotano mayor de edad es un usuario impulsivo y altamente influenciable a la hora de comprar. Por lo tanto, se concluye que el impacto del marketing digital en la decisión de compra impulsiva es mucho mayor en consumidores centenial mayores de edad que en consumidores de otro rango de edad y por esto se sugiere que las campañas digitales tengan una profundización en estos usuarios para tener una mayor tasa de éxito.1. Marco teórico ; Impulsive purchasing ; Emotional purchasing ; Social media ; Digital Marketing ; 2. Marco metodológico ; Desarrollo de objetivos ; Diferencias de promoción en el canal físico vs online ; Factores del marketing digital que influencian la compra impulsiva ; Capacidad dispuesta a pagar de manera impulsiva por edad ; Impacto del precio sobre los productos ; Preferencia de categorías de productos comprados online ; Frecuencia de compra impulsiva dentro del consumidor ; Impacto de la compra impulsiva sobre el ticket promedio ; Características del consumidor colombiano.Administrador de EmpresasPregrado71 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Marketing digitalConsumidor ColombianoEstrategias de marketing digitalCompra impulsivaConsumidor centennial658.834 Investigación del consumidorInvestigación de mercadeo - EncuestasAnálisis de mercadeoComportamiento del consumidorComunicación en mercadeoConducta compulsivaEstrategias de mercadeo digital y su impacto en la decisión de compra del consumidor colombianoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecAdelaar, T., Chang, S., Lancendorfer, K. M., Lee, B., & Morimoto, M. (2003). Effects of Media Formats on Emotions and Impulse Buying Intent. Journal of Information Technology, 18(4), 247–266. doi: 10.1080/0268396032000150799Albert, Steven & Duffy, John. (2012). Differences in Risk Aversion between Young and Older Adults. Neuroscience and neuroeconomics. 2012. 10.2147/NAN.S27184.Alves, Helena & Fernandes, Cristina & Raposo, Mario. (2016). Social Media Marketing:Assemblo. (18 de mayo de 2018). Assemblo. Obtenido de AGILE ADVERTISING: HOW DIGITAL MARKETING INFORMS YOUR CAMPAIGNS CHEAPER AND FASTER:Beatty, S. E., & Ferrell, M. E. (1998). Impulse buying: Modeling its precursors. Journal of Retailing, 74(2), 169–191. doi: 10.1016/s0022-4359(99)80092-xBeck, M & Behar, E. (2016). Ecommerce in Colombia. Exploding opportunities? Bitar, D. (1 de Agosto de 2017). revista P&M. Obtenido de Radiografía del consumidor digital colombiano: https://www.revistapym.com.co/radiografia-del-consumidor-digitalcolombianoBlackSip. (2017). Reporte de Industria: ecommerce en Colombia (2017). Recuperado de Boyd, danah m., & Ellison, N. B. (2007). Social Network Sites: Definition, History, and Scholarship. Journal of Computer-Mediated Communication, 13(1), 210–230. doi:10.1111/j.1083-6101.2007.00393.x communication. Journal of Interactive Marketing, 15, 13-32Dawson, S., & Kim, M. (2009). External and internal trigger cues of impulse buying online. Direct Marketing: An International Journal, 3(1), 20–34. doi: 10.1108/17505930910945714Donovan, R. (1994). Store atmosphere and purchasing behavior. Journal of Retailing, 70(3), 283–294. doi: 10.1016/0022-4359(94)90037-xEspinoza, L. M. (21 de Enero de 2019). La República. Obtenido de Así toman decisiones los consumidores colombianos: https://www.larepublica.co/consumo/asi-toman-decisioneslos-consumidores-colombianos-2817629Farooq, F., & Jan, Z. (2012). The impact of social networking to influence marketing through product reviews. 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