Estrategias de mercadeo digital y su impacto en la decisión de compra del consumidor colombiano

Este trabajo busca identificar cual es impacto del marketing digital en la decisión de compra impulsiva del consumidor centenial bogotano mayor de edad. Para esto, se realizó una encuesta a un total de 76 jóvenes que cumplían las características necesarias para poder ser parte del estudio. La encues...

Full description

Autores:
Jiménez Monsalve, Rodrigo Andrés
Vélez Urbina, Nicolás
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/2455
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/2455
Palabra clave:
Marketing digital
Consumidor Colombiano
Estrategias de marketing digital
Compra impulsiva
Consumidor centennial
658.834 Investigación del consumidor
Investigación de mercadeo - Encuestas
Análisis de mercadeo
Comportamiento del consumidor
Comunicación en mercadeo
Conducta compulsiva
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Este trabajo busca identificar cual es impacto del marketing digital en la decisión de compra impulsiva del consumidor centenial bogotano mayor de edad. Para esto, se realizó una encuesta a un total de 76 jóvenes que cumplían las características necesarias para poder ser parte del estudio. La encuesta fue distribuida digitalmente a estudiantes de la universidad de los Andes, Javeriana y CESA. Se utilizo la plataforma QuestionPro para analizar y obtener los resultados de la encuesta que se aplicó a los jóvenes. Además, para complementar el estudio se entrevistó al experto en marketing digital Max Beck el cual complemento los hallazgos encontrados en la encuesta. Los resultados de la encuesta junto con la entrevista al experto evidencian que el consumidor centenial bogotano mayor de edad es un usuario impulsivo y altamente influenciable a la hora de comprar. Por lo tanto, se concluye que el impacto del marketing digital en la decisión de compra impulsiva es mucho mayor en consumidores centenial mayores de edad que en consumidores de otro rango de edad y por esto se sugiere que las campañas digitales tengan una profundización en estos usuarios para tener una mayor tasa de éxito.