La percepción del sello ambiental colombiano en la decisión de compra de los consumidores universitarios de la ciudad de Bogotá.

Actualmente las tendencias de consumo alrededor del mundo están cambiando con las nuevas generaciones. La preocupación por la situación crítica medioambiental ha generado conciencia en algunos consumidores que se preocupan cada vez más por el impacto social, económico y ambiental que tienen sus comp...

Full description

Autores:
Laverde Prieto, Andrés Eduardo
Hernández Arias, Laura María
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/4333
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/4333
Palabra clave:
658.802 Temas generales de la gestión de marketing
Mercadeo verde - Investigaciones
Responsabilidad social de los negocios
Comportamiento del consumidor
Industrias - Aspectos ambientales
Estudiantes universitarios
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Actualmente las tendencias de consumo alrededor del mundo están cambiando con las nuevas generaciones. La preocupación por la situación crítica medioambiental ha generado conciencia en algunos consumidores que se preocupan cada vez más por el impacto social, económico y ambiental que tienen sus compras. Según un estudio realizado por la Universidad de Palermo “los jóvenes tienen una percepción negativa de las condiciones del medioambiente en el mundo. La contaminación y el calentamiento global son los principales problemas que les preocupan” (Laia Ferré, 2009, p. 2). Debido a esta preocupación o interés por lograr un verdadero impacto positivo en el mundo, las empresas están en constante búsqueda de alternativas que les garanticen a los consumidores un consumo sostenible. Una forma de lograrlo es mediante sellos y certificaciones de sostenibilidad que validen el compromiso de las empresas ante la sociedad y el medio ambiente. Existen diversas certificaciones en el mercado; y en este proyecto se investigará específicamente sobre el SAC. La finalidad de este proyecto analizar la percepción en la decisión de compra de jóvenes que habitan la ciudad de Bogotá. Según Miniambiente (2021), portar el SAC debe ser considerado por los productores y prestadores de servicios como una estrategia comercial que les brinda ventaja competitiva; y por los consumidores como un valor agregado frente a otros bienes o servicios que no cuentan con un sello ambiental (p.5). Todo esto con el fin de elaborar buenas prácticas ambientales que logren disminuir el impacto negativo que generan las empresas al medio ambiente.