Caracterización de un modelo experimental de gestión de marketing basado en innovación social para la exportación de aguacate colombiano. Caso de observación Estados Unidos
La investigación tuvo como objetivo determinar las características de un modelo de gestión de marketing experimental basado en la innovación social para la exportación de aguacate colombiano a un mercado objetivo, para lo cual se plantearon (4) objetivos específicos ; i) Describir modelos de gestión...
- Autores:
-
Mancipe López, Luis Daniel
Martínez Morera, Paola Andrea
Muñoz McCausland, Juan Manuel
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Colegio de Estudios Superiores de Administración
- Repositorio:
- Repositorio CESA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.cesa.edu.co:10726/2179
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10726/2179
- Palabra clave:
- 658.8 Mercadeo - Administración
Aguacate - Comercialización
Mercado de exportación
Aguacate -Industria y comercio
Frutas - Exportaciones
Mercadeo social
Análisis de mercadeo
Mercadeo en internet
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
CESA2_a6a5209de320494ed30a4a14087fca0b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.cesa.edu.co:10726/2179 |
network_acronym_str |
CESA2 |
network_name_str |
Repositorio CESA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Caracterización de un modelo experimental de gestión de marketing basado en innovación social para la exportación de aguacate colombiano. Caso de observación Estados Unidos |
title |
Caracterización de un modelo experimental de gestión de marketing basado en innovación social para la exportación de aguacate colombiano. Caso de observación Estados Unidos |
spellingShingle |
Caracterización de un modelo experimental de gestión de marketing basado en innovación social para la exportación de aguacate colombiano. Caso de observación Estados Unidos 658.8 Mercadeo - Administración Aguacate - Comercialización Mercado de exportación Aguacate -Industria y comercio Frutas - Exportaciones Mercadeo social Análisis de mercadeo Mercadeo en internet |
title_short |
Caracterización de un modelo experimental de gestión de marketing basado en innovación social para la exportación de aguacate colombiano. Caso de observación Estados Unidos |
title_full |
Caracterización de un modelo experimental de gestión de marketing basado en innovación social para la exportación de aguacate colombiano. Caso de observación Estados Unidos |
title_fullStr |
Caracterización de un modelo experimental de gestión de marketing basado en innovación social para la exportación de aguacate colombiano. Caso de observación Estados Unidos |
title_full_unstemmed |
Caracterización de un modelo experimental de gestión de marketing basado en innovación social para la exportación de aguacate colombiano. Caso de observación Estados Unidos |
title_sort |
Caracterización de un modelo experimental de gestión de marketing basado en innovación social para la exportación de aguacate colombiano. Caso de observación Estados Unidos |
dc.creator.fl_str_mv |
Mancipe López, Luis Daniel Martínez Morera, Paola Andrea Muñoz McCausland, Juan Manuel |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
García Quiroz, Gabriel Jaime |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Mancipe López, Luis Daniel Martínez Morera, Paola Andrea Muñoz McCausland, Juan Manuel |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
658.8 Mercadeo - Administración |
topic |
658.8 Mercadeo - Administración Aguacate - Comercialización Mercado de exportación Aguacate -Industria y comercio Frutas - Exportaciones Mercadeo social Análisis de mercadeo Mercadeo en internet |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Aguacate - Comercialización Mercado de exportación Aguacate -Industria y comercio Frutas - Exportaciones Mercadeo social Análisis de mercadeo Mercadeo en internet |
description |
La investigación tuvo como objetivo determinar las características de un modelo de gestión de marketing experimental basado en la innovación social para la exportación de aguacate colombiano a un mercado objetivo, para lo cual se plantearon (4) objetivos específicos ; i) Describir modelos de gestión de marketing en agroindustria nacionales e internacionales ; ii) Definir un país destino para el aguacate colombiano a partir de la evaluación de los principales mercados internacionales ; iii) Diseñar un modelo de gestión de marketing experimental basado en la innovación social ; iv) Aplicar el modelo de gestión planteado al caso de la internacionalización del aguacate colombiano. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-10-29T20:12:06Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-10-29T20:12:06Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2019-07 |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestría |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10726/2179 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
658.802 / M269c |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital - CESA |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10726/2179 |
identifier_str_mv |
658.802 / M269c instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA reponame:Biblioteca Digital - CESA repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Abierto (Texto Completo) Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
141 páginas |
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv |
Julio - Diciembre 2019 |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Maestría en Dirección de Marketing |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
institution |
Colegio de Estudios Superiores de Administración |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2179/6/MDM2019-27625.pdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2179/7/MDM2019-2-70-AU.pdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2179/2/license.txt https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2179/3/MDM27625.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2179/5/DA_2019_2_70.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2179/8/MDM2019-27625.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2179/9/MDM2019-2-70-AU.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
93425b7c54984461571545e39ff3173a cd6683e13fd8f04206431b07f0b1e42b 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 98638cca40b9ab6084c9adcd80e21af7 66d3ebe443023f37cec005aa6af3d220 98638cca40b9ab6084c9adcd80e21af7 66d3ebe443023f37cec005aa6af3d220 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - CESA |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@cesa.edu.co |
_version_ |
1793339969419345920 |
spelling |
García Quiroz, Gabriel Jaime6d047dff-c8c2-4fb5-88fc-5ca0634ff255Mancipe López, Luis Daniel095ecebc-9ac0-4734-9425-8c9a2ddde180Martínez Morera, Paola Andreabc00a402-310e-475f-a255-81896108a580Muñoz McCausland, Juan Manuel55677227-d5f3-4ab9-90bd-3e3ab9ef95a6Julio - Diciembre 20192019-10-29T20:12:06Z2019-10-29T20:12:06Z2019-07http://hdl.handle.net/10726/2179658.802 / M269cinstname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/La investigación tuvo como objetivo determinar las características de un modelo de gestión de marketing experimental basado en la innovación social para la exportación de aguacate colombiano a un mercado objetivo, para lo cual se plantearon (4) objetivos específicos ; i) Describir modelos de gestión de marketing en agroindustria nacionales e internacionales ; ii) Definir un país destino para el aguacate colombiano a partir de la evaluación de los principales mercados internacionales ; iii) Diseñar un modelo de gestión de marketing experimental basado en la innovación social ; iv) Aplicar el modelo de gestión planteado al caso de la internacionalización del aguacate colombiano.Planteamiento del problema. Marco teórico. Estado del arte. Metodología. Planteamiento del modelo experimental. Conclusiones recomendaciones y limitaciones del estudio. Anexos. Lista de figuras. Lista de tablas. Bibliografía.Magíster en Dirección de Marketing. CESA.Maestría141 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2658.8 Mercadeo - AdministraciónAguacate - ComercializaciónMercado de exportaciónAguacate -Industria y comercioFrutas - ExportacionesMercadeo socialAnálisis de mercadeoMercadeo en internetCaracterización de un modelo experimental de gestión de marketing basado en innovación social para la exportación de aguacate colombiano. Caso de observación Estados Unidosinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMMaestría en Dirección de MarketingColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAORIGINALMDM2019-27625.pdfMDM2019-27625.pdfapplication/pdf3488634https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2179/6/MDM2019-27625.pdf93425b7c54984461571545e39ff3173aMD56open accessMDM2019-2-70-AU.pdfMDM2019-2-70-AU.pdfapplication/pdf1104300https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2179/7/MDM2019-2-70-AU.pdfcd6683e13fd8f04206431b07f0b1e42bMD57restricted accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2179/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open accessTHUMBNAILMDM27625.pdf.jpgMDM27625.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5553https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2179/3/MDM27625.pdf.jpg98638cca40b9ab6084c9adcd80e21af7MD53open accessDA_2019_2_70.pdf.jpgDA_2019_2_70.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9877https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2179/5/DA_2019_2_70.pdf.jpg66d3ebe443023f37cec005aa6af3d220MD55open accessMDM2019-27625.pdf.jpgMDM2019-27625.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5553https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2179/8/MDM2019-27625.pdf.jpg98638cca40b9ab6084c9adcd80e21af7MD58open accessMDM2019-2-70-AU.pdf.jpgMDM2019-2-70-AU.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9877https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2179/9/MDM2019-2-70-AU.pdf.jpg66d3ebe443023f37cec005aa6af3d220MD59open access10726/2179oai:repository.cesa.edu.co:10726/21792023-03-06 16:27:13.782open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.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 |