Caracterización de un modelo experimental de gestión de marketing basado en innovación social para la exportación de aguacate colombiano. Caso de observación Estados Unidos

La investigación tuvo como objetivo determinar las características de un modelo de gestión de marketing experimental basado en la innovación social para la exportación de aguacate colombiano a un mercado objetivo, para lo cual se plantearon (4) objetivos específicos ; i) Describir modelos de gestión...

Full description

Autores:
Mancipe López, Luis Daniel
Martínez Morera, Paola Andrea
Muñoz McCausland, Juan Manuel
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/2179
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/2179
Palabra clave:
658.8 Mercadeo - Administración
Aguacate - Comercialización
Mercado de exportación
Aguacate -Industria y comercio
Frutas - Exportaciones
Mercadeo social
Análisis de mercadeo
Mercadeo en internet
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id CESA2_a6a5209de320494ed30a4a14087fca0b
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/2179
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Caracterización de un modelo experimental de gestión de marketing basado en innovación social para la exportación de aguacate colombiano. Caso de observación Estados Unidos
title Caracterización de un modelo experimental de gestión de marketing basado en innovación social para la exportación de aguacate colombiano. Caso de observación Estados Unidos
spellingShingle Caracterización de un modelo experimental de gestión de marketing basado en innovación social para la exportación de aguacate colombiano. Caso de observación Estados Unidos
658.8 Mercadeo - Administración
Aguacate - Comercialización
Mercado de exportación
Aguacate -Industria y comercio
Frutas - Exportaciones
Mercadeo social
Análisis de mercadeo
Mercadeo en internet
title_short Caracterización de un modelo experimental de gestión de marketing basado en innovación social para la exportación de aguacate colombiano. Caso de observación Estados Unidos
title_full Caracterización de un modelo experimental de gestión de marketing basado en innovación social para la exportación de aguacate colombiano. Caso de observación Estados Unidos
title_fullStr Caracterización de un modelo experimental de gestión de marketing basado en innovación social para la exportación de aguacate colombiano. Caso de observación Estados Unidos
title_full_unstemmed Caracterización de un modelo experimental de gestión de marketing basado en innovación social para la exportación de aguacate colombiano. Caso de observación Estados Unidos
title_sort Caracterización de un modelo experimental de gestión de marketing basado en innovación social para la exportación de aguacate colombiano. Caso de observación Estados Unidos
dc.creator.fl_str_mv Mancipe López, Luis Daniel
Martínez Morera, Paola Andrea
Muñoz McCausland, Juan Manuel
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv García Quiroz, Gabriel Jaime
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Mancipe López, Luis Daniel
Martínez Morera, Paola Andrea
Muñoz McCausland, Juan Manuel
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 658.8 Mercadeo - Administración
topic 658.8 Mercadeo - Administración
Aguacate - Comercialización
Mercado de exportación
Aguacate -Industria y comercio
Frutas - Exportaciones
Mercadeo social
Análisis de mercadeo
Mercadeo en internet
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Aguacate - Comercialización
Mercado de exportación
Aguacate -Industria y comercio
Frutas - Exportaciones
Mercadeo social
Análisis de mercadeo
Mercadeo en internet
description La investigación tuvo como objetivo determinar las características de un modelo de gestión de marketing experimental basado en la innovación social para la exportación de aguacate colombiano a un mercado objetivo, para lo cual se plantearon (4) objetivos específicos ; i) Describir modelos de gestión de marketing en agroindustria nacionales e internacionales ; ii) Definir un país destino para el aguacate colombiano a partir de la evaluación de los principales mercados internacionales ; iii) Diseñar un modelo de gestión de marketing experimental basado en la innovación social ; iv) Aplicar el modelo de gestión planteado al caso de la internacionalización del aguacate colombiano.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-10-29T20:12:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-10-29T20:12:06Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2019-07
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestría
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
format http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/2179
dc.identifier.local.none.fl_str_mv 658.802 / M269c
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital - CESA
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10726/2179
identifier_str_mv 658.802 / M269c
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital - CESA
repourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Abierto (Texto Completo)
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 141 páginas
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv Julio - Diciembre 2019
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Maestría en Dirección de Marketing
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2179/6/MDM2019-27625.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2179/7/MDM2019-2-70-AU.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2179/2/license.txt
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2179/3/MDM27625.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2179/5/DA_2019_2_70.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2179/8/MDM2019-27625.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2179/9/MDM2019-2-70-AU.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 93425b7c54984461571545e39ff3173a
cd6683e13fd8f04206431b07f0b1e42b
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
98638cca40b9ab6084c9adcd80e21af7
66d3ebe443023f37cec005aa6af3d220
98638cca40b9ab6084c9adcd80e21af7
66d3ebe443023f37cec005aa6af3d220
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1793339969419345920
spelling García Quiroz, Gabriel Jaime6d047dff-c8c2-4fb5-88fc-5ca0634ff255Mancipe López, Luis Daniel095ecebc-9ac0-4734-9425-8c9a2ddde180Martínez Morera, Paola Andreabc00a402-310e-475f-a255-81896108a580Muñoz McCausland, Juan Manuel55677227-d5f3-4ab9-90bd-3e3ab9ef95a6Julio - Diciembre 20192019-10-29T20:12:06Z2019-10-29T20:12:06Z2019-07http://hdl.handle.net/10726/2179658.802 / M269cinstname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/La investigación tuvo como objetivo determinar las características de un modelo de gestión de marketing experimental basado en la innovación social para la exportación de aguacate colombiano a un mercado objetivo, para lo cual se plantearon (4) objetivos específicos ; i) Describir modelos de gestión de marketing en agroindustria nacionales e internacionales ; ii) Definir un país destino para el aguacate colombiano a partir de la evaluación de los principales mercados internacionales ; iii) Diseñar un modelo de gestión de marketing experimental basado en la innovación social ; iv) Aplicar el modelo de gestión planteado al caso de la internacionalización del aguacate colombiano.Planteamiento del problema. Marco teórico. Estado del arte. Metodología. Planteamiento del modelo experimental. Conclusiones recomendaciones y limitaciones del estudio. Anexos. Lista de figuras. Lista de tablas. Bibliografía.Magíster en Dirección de Marketing. CESA.Maestría141 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2658.8 Mercadeo - AdministraciónAguacate - ComercializaciónMercado de exportaciónAguacate -Industria y comercioFrutas - ExportacionesMercadeo socialAnálisis de mercadeoMercadeo en internetCaracterización de un modelo experimental de gestión de marketing basado en innovación social para la exportación de aguacate colombiano. Caso de observación Estados Unidosinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMMaestría en Dirección de MarketingColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAORIGINALMDM2019-27625.pdfMDM2019-27625.pdfapplication/pdf3488634https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2179/6/MDM2019-27625.pdf93425b7c54984461571545e39ff3173aMD56open accessMDM2019-2-70-AU.pdfMDM2019-2-70-AU.pdfapplication/pdf1104300https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2179/7/MDM2019-2-70-AU.pdfcd6683e13fd8f04206431b07f0b1e42bMD57restricted accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2179/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open accessTHUMBNAILMDM27625.pdf.jpgMDM27625.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5553https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2179/3/MDM27625.pdf.jpg98638cca40b9ab6084c9adcd80e21af7MD53open accessDA_2019_2_70.pdf.jpgDA_2019_2_70.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9877https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2179/5/DA_2019_2_70.pdf.jpg66d3ebe443023f37cec005aa6af3d220MD55open accessMDM2019-27625.pdf.jpgMDM2019-27625.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5553https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2179/8/MDM2019-27625.pdf.jpg98638cca40b9ab6084c9adcd80e21af7MD58open accessMDM2019-2-70-AU.pdf.jpgMDM2019-2-70-AU.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9877https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2179/9/MDM2019-2-70-AU.pdf.jpg66d3ebe443023f37cec005aa6af3d220MD59open access10726/2179oai:repository.cesa.edu.co:10726/21792023-03-06 16:27:13.782open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.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