Efecto de los factores psicológicos y funcionales presentes en un sitio web sobre la experiencia del usuario y cómo afecta en el comportamiento del consumidor digital colombiano
El propósito de la presente investigación corresponde al estudio del efecto de los factores psicológicos y funcionales sobre la experiencia del usuario en un sitio web y su influencia en el comportamiento del consumidor digital colombiano. La intervención de la tecnología en la sociedad ha permitido...
- Autores:
-
Galvis Laverde, Ana María
Muñoz González, Katherine
López Gómez, Mayra Alejandra
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Colegio de Estudios Superiores de Administración
- Repositorio:
- Repositorio CESA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.cesa.edu.co:10726/1861
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10726/1861
- Palabra clave:
- 658.8343 Comportamiento del consumidor
Consumidor - Aspecto psicológicos
Preferencias de los consumidores
Mercadeo por internet
Plataformas digitales
Publicidad por internet
Comercio electrónico
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
CESA2_a56637fb95b07caba646b576e064c607 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.cesa.edu.co:10726/1861 |
network_acronym_str |
CESA2 |
network_name_str |
Repositorio CESA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Efecto de los factores psicológicos y funcionales presentes en un sitio web sobre la experiencia del usuario y cómo afecta en el comportamiento del consumidor digital colombiano |
title |
Efecto de los factores psicológicos y funcionales presentes en un sitio web sobre la experiencia del usuario y cómo afecta en el comportamiento del consumidor digital colombiano |
spellingShingle |
Efecto de los factores psicológicos y funcionales presentes en un sitio web sobre la experiencia del usuario y cómo afecta en el comportamiento del consumidor digital colombiano 658.8343 Comportamiento del consumidor Consumidor - Aspecto psicológicos Preferencias de los consumidores Mercadeo por internet Plataformas digitales Publicidad por internet Comercio electrónico |
title_short |
Efecto de los factores psicológicos y funcionales presentes en un sitio web sobre la experiencia del usuario y cómo afecta en el comportamiento del consumidor digital colombiano |
title_full |
Efecto de los factores psicológicos y funcionales presentes en un sitio web sobre la experiencia del usuario y cómo afecta en el comportamiento del consumidor digital colombiano |
title_fullStr |
Efecto de los factores psicológicos y funcionales presentes en un sitio web sobre la experiencia del usuario y cómo afecta en el comportamiento del consumidor digital colombiano |
title_full_unstemmed |
Efecto de los factores psicológicos y funcionales presentes en un sitio web sobre la experiencia del usuario y cómo afecta en el comportamiento del consumidor digital colombiano |
title_sort |
Efecto de los factores psicológicos y funcionales presentes en un sitio web sobre la experiencia del usuario y cómo afecta en el comportamiento del consumidor digital colombiano |
dc.creator.fl_str_mv |
Galvis Laverde, Ana María Muñoz González, Katherine López Gómez, Mayra Alejandra |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Siqueira Junior, Jose Ribamar |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Galvis Laverde, Ana María Muñoz González, Katherine López Gómez, Mayra Alejandra |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
658.8343 Comportamiento del consumidor |
topic |
658.8343 Comportamiento del consumidor Consumidor - Aspecto psicológicos Preferencias de los consumidores Mercadeo por internet Plataformas digitales Publicidad por internet Comercio electrónico |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Consumidor - Aspecto psicológicos Preferencias de los consumidores Mercadeo por internet Plataformas digitales Publicidad por internet Comercio electrónico |
description |
El propósito de la presente investigación corresponde al estudio del efecto de los factores psicológicos y funcionales sobre la experiencia del usuario en un sitio web y su influencia en el comportamiento del consumidor digital colombiano. La intervención de la tecnología en la sociedad ha permitido que el consumidor se integre de manera directa con quienes ofrecen productos o servicios a través del sitio web, por lo tanto, es determinante distinguir que variables pueden afectar el comportamiento del consumidor cuando tenga esta interacción. En el ámbito práctico, el presente trabajo corresponde a la investigación de las variables que afectan este comportamiento para posteriormente generar estrategias de mercadeo que integren dichos factores en los sitios web de pequeñas y medianas empresas, de tal manera que sean posible replicar las recomendaciones en éstas. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-08-17T15:20:33Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-08-17T15:20:33Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2018-04-23 |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestría |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10726/1861 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
MDM00834 / G146e 2018 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital - CESA |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10726/1861 |
identifier_str_mv |
MDM00834 / G146e 2018 instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA reponame:Biblioteca Digital - CESA repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Abierto (Texto Completo) Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
69 páginas |
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv |
Enero - Junio 2018 |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Maestría en Dirección de Marketing |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
institution |
Colegio de Estudios Superiores de Administración |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1861/7/MDM2018-834.pdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1861/8/MDM2018-1-107-AU.pdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1861/2/license_rdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1861/3/license.txt https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1861/4/MDM_834.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1861/6/DA_2018_1_107.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1861/9/MDM2018-834.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1861/10/MDM2018-1-107-AU.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3ecb76133f9098d1bc6887ff16fbcb49 8d41a475e1c90ab32bcbf6601470402e 73abee61e377f73f1d5fc0522cf9cde0 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 c40da8829f09726e134bb721f247678e 14a1bb4f88e3f74ff3566a5d0d38b048 02651c089bb93c04ac757f9d6513e20c 14a1bb4f88e3f74ff3566a5d0d38b048 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - CESA |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@cesa.edu.co |
_version_ |
1793339983104311296 |
spelling |
Siqueira Junior, Jose Ribamarbad2f69c-224e-45c2-9a9f-297c3bd528cbGalvis Laverde, Ana Maríab8c6bba8-4833-4d5e-9548-d5aa901f3e0eMuñoz González, Katherine70558fee-5d91-476d-8aaf-f7f017638980López Gómez, Mayra Alejandraf2be4cfb-1d81-49db-9779-baca4647067fEnero - Junio 20182018-08-17T15:20:33Z2018-08-17T15:20:33Z2018-04-23http://hdl.handle.net/10726/1861MDM00834 / G146e 2018instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/El propósito de la presente investigación corresponde al estudio del efecto de los factores psicológicos y funcionales sobre la experiencia del usuario en un sitio web y su influencia en el comportamiento del consumidor digital colombiano. La intervención de la tecnología en la sociedad ha permitido que el consumidor se integre de manera directa con quienes ofrecen productos o servicios a través del sitio web, por lo tanto, es determinante distinguir que variables pueden afectar el comportamiento del consumidor cuando tenga esta interacción. En el ámbito práctico, el presente trabajo corresponde a la investigación de las variables que afectan este comportamiento para posteriormente generar estrategias de mercadeo que integren dichos factores en los sitios web de pequeñas y medianas empresas, de tal manera que sean posible replicar las recomendaciones en éstas.Resumen ejecutivo. Planteamiento del problema. Objetivos de la investigación. Estado del arte. Marco teórico. Modelo de la investigación propuesto. Metodología. Resultados. Conclusiones, recomendaciones y limitaciones. Bibliografía. Tablas. Ilustraciones.Magíster en Dirección de Marketing. CESA.Maestría69 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2658.8343 Comportamiento del consumidorConsumidor - Aspecto psicológicosPreferencias de los consumidoresMercadeo por internetPlataformas digitalesPublicidad por internetComercio electrónicoEfecto de los factores psicológicos y funcionales presentes en un sitio web sobre la experiencia del usuario y cómo afecta en el comportamiento del consumidor digital colombianoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMMaestría en Dirección de MarketingColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAORIGINALMDM2018-834.pdfMDM2018-834.pdfapplication/pdf889556https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1861/7/MDM2018-834.pdf3ecb76133f9098d1bc6887ff16fbcb49MD57open accessMDM2018-1-107-AU.pdfMDM2018-1-107-AU.pdfapplication/pdf1295867https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1861/8/MDM2018-1-107-AU.pdf8d41a475e1c90ab32bcbf6601470402eMD58restricted accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8810https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1861/2/license_rdf73abee61e377f73f1d5fc0522cf9cde0MD52open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1861/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53open accessTHUMBNAILMDM_834.pdf.jpgMDM_834.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5202https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1861/4/MDM_834.pdf.jpgc40da8829f09726e134bb721f247678eMD54open accessDA_2018_1_107.pdf.jpgDA_2018_1_107.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9789https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1861/6/DA_2018_1_107.pdf.jpg14a1bb4f88e3f74ff3566a5d0d38b048MD56open accessMDM2018-834.pdf.jpgMDM2018-834.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5477https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1861/9/MDM2018-834.pdf.jpg02651c089bb93c04ac757f9d6513e20cMD59open accessMDM2018-1-107-AU.pdf.jpgMDM2018-1-107-AU.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9789https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1861/10/MDM2018-1-107-AU.pdf.jpg14a1bb4f88e3f74ff3566a5d0d38b048MD510open access10726/1861oai:repository.cesa.edu.co:10726/18612023-03-06 16:27:16.713open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.coTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |