Efecto de los factores psicológicos y funcionales presentes en un sitio web sobre la experiencia del usuario y cómo afecta en el comportamiento del consumidor digital colombiano

El propósito de la presente investigación corresponde al estudio del efecto de los factores psicológicos y funcionales sobre la experiencia del usuario en un sitio web y su influencia en el comportamiento del consumidor digital colombiano. La intervención de la tecnología en la sociedad ha permitido...

Full description

Autores:
Galvis Laverde, Ana María
Muñoz González, Katherine
López Gómez, Mayra Alejandra
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/1861
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/1861
Palabra clave:
658.8343 Comportamiento del consumidor
Consumidor - Aspecto psicológicos
Preferencias de los consumidores
Mercadeo por internet
Plataformas digitales
Publicidad por internet
Comercio electrónico
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id CESA2_a56637fb95b07caba646b576e064c607
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/1861
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Efecto de los factores psicológicos y funcionales presentes en un sitio web sobre la experiencia del usuario y cómo afecta en el comportamiento del consumidor digital colombiano
title Efecto de los factores psicológicos y funcionales presentes en un sitio web sobre la experiencia del usuario y cómo afecta en el comportamiento del consumidor digital colombiano
spellingShingle Efecto de los factores psicológicos y funcionales presentes en un sitio web sobre la experiencia del usuario y cómo afecta en el comportamiento del consumidor digital colombiano
658.8343 Comportamiento del consumidor
Consumidor - Aspecto psicológicos
Preferencias de los consumidores
Mercadeo por internet
Plataformas digitales
Publicidad por internet
Comercio electrónico
title_short Efecto de los factores psicológicos y funcionales presentes en un sitio web sobre la experiencia del usuario y cómo afecta en el comportamiento del consumidor digital colombiano
title_full Efecto de los factores psicológicos y funcionales presentes en un sitio web sobre la experiencia del usuario y cómo afecta en el comportamiento del consumidor digital colombiano
title_fullStr Efecto de los factores psicológicos y funcionales presentes en un sitio web sobre la experiencia del usuario y cómo afecta en el comportamiento del consumidor digital colombiano
title_full_unstemmed Efecto de los factores psicológicos y funcionales presentes en un sitio web sobre la experiencia del usuario y cómo afecta en el comportamiento del consumidor digital colombiano
title_sort Efecto de los factores psicológicos y funcionales presentes en un sitio web sobre la experiencia del usuario y cómo afecta en el comportamiento del consumidor digital colombiano
dc.creator.fl_str_mv Galvis Laverde, Ana María
Muñoz González, Katherine
López Gómez, Mayra Alejandra
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Siqueira Junior, Jose Ribamar
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Galvis Laverde, Ana María
Muñoz González, Katherine
López Gómez, Mayra Alejandra
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 658.8343 Comportamiento del consumidor
topic 658.8343 Comportamiento del consumidor
Consumidor - Aspecto psicológicos
Preferencias de los consumidores
Mercadeo por internet
Plataformas digitales
Publicidad por internet
Comercio electrónico
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Consumidor - Aspecto psicológicos
Preferencias de los consumidores
Mercadeo por internet
Plataformas digitales
Publicidad por internet
Comercio electrónico
description El propósito de la presente investigación corresponde al estudio del efecto de los factores psicológicos y funcionales sobre la experiencia del usuario en un sitio web y su influencia en el comportamiento del consumidor digital colombiano. La intervención de la tecnología en la sociedad ha permitido que el consumidor se integre de manera directa con quienes ofrecen productos o servicios a través del sitio web, por lo tanto, es determinante distinguir que variables pueden afectar el comportamiento del consumidor cuando tenga esta interacción. En el ámbito práctico, el presente trabajo corresponde a la investigación de las variables que afectan este comportamiento para posteriormente generar estrategias de mercadeo que integren dichos factores en los sitios web de pequeñas y medianas empresas, de tal manera que sean posible replicar las recomendaciones en éstas.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-08-17T15:20:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-08-17T15:20:33Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2018-04-23
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestría
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
format http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/1861
dc.identifier.local.none.fl_str_mv MDM00834 / G146e 2018
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital - CESA
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10726/1861
identifier_str_mv MDM00834 / G146e 2018
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital - CESA
repourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Abierto (Texto Completo)
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 69 páginas
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv Enero - Junio 2018
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Maestría en Dirección de Marketing
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1861/7/MDM2018-834.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1861/8/MDM2018-1-107-AU.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1861/2/license_rdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1861/3/license.txt
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1861/4/MDM_834.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1861/6/DA_2018_1_107.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1861/9/MDM2018-834.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1861/10/MDM2018-1-107-AU.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 3ecb76133f9098d1bc6887ff16fbcb49
8d41a475e1c90ab32bcbf6601470402e
73abee61e377f73f1d5fc0522cf9cde0
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
c40da8829f09726e134bb721f247678e
14a1bb4f88e3f74ff3566a5d0d38b048
02651c089bb93c04ac757f9d6513e20c
14a1bb4f88e3f74ff3566a5d0d38b048
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1793339983104311296
spelling Siqueira Junior, Jose Ribamarbad2f69c-224e-45c2-9a9f-297c3bd528cbGalvis Laverde, Ana Maríab8c6bba8-4833-4d5e-9548-d5aa901f3e0eMuñoz González, Katherine70558fee-5d91-476d-8aaf-f7f017638980López Gómez, Mayra Alejandraf2be4cfb-1d81-49db-9779-baca4647067fEnero - Junio 20182018-08-17T15:20:33Z2018-08-17T15:20:33Z2018-04-23http://hdl.handle.net/10726/1861MDM00834 / G146e 2018instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/El propósito de la presente investigación corresponde al estudio del efecto de los factores psicológicos y funcionales sobre la experiencia del usuario en un sitio web y su influencia en el comportamiento del consumidor digital colombiano. La intervención de la tecnología en la sociedad ha permitido que el consumidor se integre de manera directa con quienes ofrecen productos o servicios a través del sitio web, por lo tanto, es determinante distinguir que variables pueden afectar el comportamiento del consumidor cuando tenga esta interacción. En el ámbito práctico, el presente trabajo corresponde a la investigación de las variables que afectan este comportamiento para posteriormente generar estrategias de mercadeo que integren dichos factores en los sitios web de pequeñas y medianas empresas, de tal manera que sean posible replicar las recomendaciones en éstas.Resumen ejecutivo. Planteamiento del problema. Objetivos de la investigación. Estado del arte. Marco teórico. Modelo de la investigación propuesto. Metodología. Resultados. Conclusiones, recomendaciones y limitaciones. Bibliografía. Tablas. Ilustraciones.Magíster en Dirección de Marketing. CESA.Maestría69 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2658.8343 Comportamiento del consumidorConsumidor - Aspecto psicológicosPreferencias de los consumidoresMercadeo por internetPlataformas digitalesPublicidad por internetComercio electrónicoEfecto de los factores psicológicos y funcionales presentes en un sitio web sobre la experiencia del usuario y cómo afecta en el comportamiento del consumidor digital colombianoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMMaestría en Dirección de MarketingColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAORIGINALMDM2018-834.pdfMDM2018-834.pdfapplication/pdf889556https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1861/7/MDM2018-834.pdf3ecb76133f9098d1bc6887ff16fbcb49MD57open accessMDM2018-1-107-AU.pdfMDM2018-1-107-AU.pdfapplication/pdf1295867https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1861/8/MDM2018-1-107-AU.pdf8d41a475e1c90ab32bcbf6601470402eMD58restricted accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8810https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1861/2/license_rdf73abee61e377f73f1d5fc0522cf9cde0MD52open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1861/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53open accessTHUMBNAILMDM_834.pdf.jpgMDM_834.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5202https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1861/4/MDM_834.pdf.jpgc40da8829f09726e134bb721f247678eMD54open accessDA_2018_1_107.pdf.jpgDA_2018_1_107.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9789https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1861/6/DA_2018_1_107.pdf.jpg14a1bb4f88e3f74ff3566a5d0d38b048MD56open accessMDM2018-834.pdf.jpgMDM2018-834.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5477https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1861/9/MDM2018-834.pdf.jpg02651c089bb93c04ac757f9d6513e20cMD59open accessMDM2018-1-107-AU.pdf.jpgMDM2018-1-107-AU.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9789https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1861/10/MDM2018-1-107-AU.pdf.jpg14a1bb4f88e3f74ff3566a5d0d38b048MD510open access10726/1861oai:repository.cesa.edu.co:10726/18612023-03-06 16:27:16.713open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.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