Efecto de los factores psicológicos y funcionales presentes en un sitio web sobre la experiencia del usuario y cómo afecta en el comportamiento del consumidor digital colombiano

El propósito de la presente investigación corresponde al estudio del efecto de los factores psicológicos y funcionales sobre la experiencia del usuario en un sitio web y su influencia en el comportamiento del consumidor digital colombiano. La intervención de la tecnología en la sociedad ha permitido...

Full description

Autores:
Galvis Laverde, Ana María
Muñoz González, Katherine
López Gómez, Mayra Alejandra
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/1861
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/1861
Palabra clave:
658.8343 Comportamiento del consumidor
Consumidor - Aspecto psicológicos
Preferencias de los consumidores
Mercadeo por internet
Plataformas digitales
Publicidad por internet
Comercio electrónico
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El propósito de la presente investigación corresponde al estudio del efecto de los factores psicológicos y funcionales sobre la experiencia del usuario en un sitio web y su influencia en el comportamiento del consumidor digital colombiano. La intervención de la tecnología en la sociedad ha permitido que el consumidor se integre de manera directa con quienes ofrecen productos o servicios a través del sitio web, por lo tanto, es determinante distinguir que variables pueden afectar el comportamiento del consumidor cuando tenga esta interacción. En el ámbito práctico, el presente trabajo corresponde a la investigación de las variables que afectan este comportamiento para posteriormente generar estrategias de mercadeo que integren dichos factores en los sitios web de pequeñas y medianas empresas, de tal manera que sean posible replicar las recomendaciones en éstas.