Influencia de las estrategias a través del canal de distribución de venta directa en los resultados de Unilever Andina Colombia

Unilever, una de las compañías más relevantes de consumo masivo a nivel mundial, enfrenta como todos las demás, un entorno competitivo, económico y social cambiante y retador. Miguel Kozuszok, presidente de Unilever para América Latina, resume la situación de la geografía así: Lo que se debe pensar...

Full description

Autores:
Navajas Quintero, Edith Alejandra
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/1725
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/1725
Palabra clave:
Unilever Andina Colombia
658.81 Administración de ventas
Administración de ventas
Técnicas de ventas
Distribución física de mercancias
Canales de comercialización
Logística empresarial
Rights
License
Acceso restringido
id CESA2_a394dd6a3900f3a60b8c6770cbaf3f14
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/1725
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
spelling Bernal Jaramillo, Jorge Luisb443e27f-e2dc-4440-aaee-fb49d6e998d2Navajas Quintero, Edith Alejandra7f53f73c-2ef7-4845-b518-c35bcf68eda4Julio - Diciembre 20172017-10-13T16:23:46Z2017-10-13T16:23:46Z2017-08http://hdl.handle.net/10726/1725MDM00640 / N316i 2017instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/Unilever, una de las compañías más relevantes de consumo masivo a nivel mundial, enfrenta como todos las demás, un entorno competitivo, económico y social cambiante y retador. Miguel Kozuszok, presidente de Unilever para América Latina, resume la situación de la geografía así: Lo que se debe pensar es que cuando la economía sufre también surgen problemas en el poder adquisitivo de la gente y el empleo. Buscamos estar más cerca del consumidor, brindando productos a su alcance dentro de esos presupuestos restringidos. Es el gran desafío que tenemos. Y vemos a Latinoamérica como una región donde hay diferentes comportamientos por niveles socioeconómicos y donde cada uno tiene una necesidad diferente. Eso representa un reto, si a eso le sumamos la volatilidad de los mercados (Kozuszok, 2017).Resumen ejecutivo. Planteamiento del problema y pregunta de investigación. Hipótesis. Objetivo general. Objetivos específicos. Marco teórico. Estado del arte. Marco Metodológico y Limitaciones. Estudio de Caso “Shakti en Unilever Andina Colombia”. Conclusiones y recomendaciones. Referencias. Anexos. Lista de tablas. Lista de ilustraciones.Magíster en Dirección de Marketing, CESA.Maestría95 páginasapplication/pdfspaUnilever Andina Colombia658.81 Administración de ventasAdministración de ventasTécnicas de ventasDistribución física de mercanciasCanales de comercializaciónLogística empresarialInfluencia de las estrategias a través del canal de distribución de venta directa en los resultados de Unilever Andina ColombiaAcceso restringidohttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMMaestría en Dirección de MarketingColegio de Estudios Superiores de Administración - CESACC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8810https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1725/2/license_rdf73abee61e377f73f1d5fc0522cf9cde0MD52metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1725/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53metadata only accessTHUMBNAILMDM_00640(Conf).pdf.jpgMDM_00640(Conf).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4554https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1725/5/MDM_00640%28Conf%29.pdf.jpgefd27a3f6833411cbe6f26fbd9bd3728MD55open accessDAMDM_2017_15.pdf.jpgDAMDM_2017_15.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9478https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1725/7/DAMDM_2017_15.pdf.jpg35eca8247add888be94e468dbf8c8709MD57open accessMDM2017-00640.pdf.jpgMDM2017-00640.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4554https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1725/10/MDM2017-00640.pdf.jpgefd27a3f6833411cbe6f26fbd9bd3728MD510open accessMDM2017-15-AU.pdf.jpgMDM2017-15-AU.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9478https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1725/11/MDM2017-15-AU.pdf.jpg35eca8247add888be94e468dbf8c8709MD511open accessORIGINALMDM2017-00640.pdfMDM2017-00640.pdfapplication/pdf3006326https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1725/8/MDM2017-00640.pdffd4336c91b8dd31a02f1591edb29d0b8MD58restricted accessMDM2017-15-AU.pdfMDM2017-15-AU.pdfapplication/pdf1025664https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1725/9/MDM2017-15-AU.pdf73f47847b41eecf25ce116f9eb9246bfMD59restricted access10726/1725oai:repository.cesa.edu.co:10726/17252023-03-29 17:16:34.586restricted accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Influencia de las estrategias a través del canal de distribución de venta directa en los resultados de Unilever Andina Colombia
title Influencia de las estrategias a través del canal de distribución de venta directa en los resultados de Unilever Andina Colombia
spellingShingle Influencia de las estrategias a través del canal de distribución de venta directa en los resultados de Unilever Andina Colombia
Unilever Andina Colombia
658.81 Administración de ventas
Administración de ventas
Técnicas de ventas
Distribución física de mercancias
Canales de comercialización
Logística empresarial
title_short Influencia de las estrategias a través del canal de distribución de venta directa en los resultados de Unilever Andina Colombia
title_full Influencia de las estrategias a través del canal de distribución de venta directa en los resultados de Unilever Andina Colombia
title_fullStr Influencia de las estrategias a través del canal de distribución de venta directa en los resultados de Unilever Andina Colombia
title_full_unstemmed Influencia de las estrategias a través del canal de distribución de venta directa en los resultados de Unilever Andina Colombia
title_sort Influencia de las estrategias a través del canal de distribución de venta directa en los resultados de Unilever Andina Colombia
dc.creator.fl_str_mv Navajas Quintero, Edith Alejandra
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Bernal Jaramillo, Jorge Luis
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Navajas Quintero, Edith Alejandra
dc.subject.spa.fl_str_mv Unilever Andina Colombia
topic Unilever Andina Colombia
658.81 Administración de ventas
Administración de ventas
Técnicas de ventas
Distribución física de mercancias
Canales de comercialización
Logística empresarial
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 658.81 Administración de ventas
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Administración de ventas
Técnicas de ventas
Distribución física de mercancias
Canales de comercialización
Logística empresarial
description Unilever, una de las compañías más relevantes de consumo masivo a nivel mundial, enfrenta como todos las demás, un entorno competitivo, económico y social cambiante y retador. Miguel Kozuszok, presidente de Unilever para América Latina, resume la situación de la geografía así: Lo que se debe pensar es que cuando la economía sufre también surgen problemas en el poder adquisitivo de la gente y el empleo. Buscamos estar más cerca del consumidor, brindando productos a su alcance dentro de esos presupuestos restringidos. Es el gran desafío que tenemos. Y vemos a Latinoamérica como una región donde hay diferentes comportamientos por niveles socioeconómicos y donde cada uno tiene una necesidad diferente. Eso representa un reto, si a eso le sumamos la volatilidad de los mercados (Kozuszok, 2017).
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-10-13T16:23:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-10-13T16:23:46Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2017-08
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestría
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
format http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/1725
dc.identifier.local.none.fl_str_mv MDM00640 / N316i 2017
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital - CESA
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10726/1725
identifier_str_mv MDM00640 / N316i 2017
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital - CESA
repourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso restringido
rights_invalid_str_mv Acceso restringido
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 95 páginas
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv Julio - Diciembre 2017
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Maestría en Dirección de Marketing
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1725/2/license_rdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1725/3/license.txt
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1725/5/MDM_00640%28Conf%29.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1725/7/DAMDM_2017_15.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1725/10/MDM2017-00640.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1725/11/MDM2017-15-AU.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1725/8/MDM2017-00640.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1725/9/MDM2017-15-AU.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 73abee61e377f73f1d5fc0522cf9cde0
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
efd27a3f6833411cbe6f26fbd9bd3728
35eca8247add888be94e468dbf8c8709
efd27a3f6833411cbe6f26fbd9bd3728
35eca8247add888be94e468dbf8c8709
fd4336c91b8dd31a02f1591edb29d0b8
73f47847b41eecf25ce116f9eb9246bf
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1793339972072243200