Diagnóstico del modelo de gestión de clientes en empresas de retail en Bogotá
En la última década, la economía Colombiana se ha desarrollado significativamente, lo que creó un entorno adecuado para la inversión en varios sectores, entre estos el retail (Ministerio de Comercio Industria y Turismo, 2013). Debido a la hipercompentencia entre otros factores, las multinacionales d...
- Autores:
-
Ovalle Vengoechea, Jose Manuel
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Colegio de Estudios Superiores de Administración
- Repositorio:
- Repositorio CESA
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- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
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Comercio minorista
Almacenes al por menor
Mercadeo relacional
Relaciones con los clientes
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En la última década, la economía Colombiana se ha desarrollado significativamente, lo que creó un entorno adecuado para la inversión en varios sectores, entre estos el retail (Ministerio de Comercio Industria y Turismo, 2013). Debido a la hipercompentencia entre otros factores, las multinacionales del retail se han convertido en las pioneras del diseño y aplicación de estrategias centradas en los clientes, lo que se evidencia en modelos sofisticados de administración de clientes, que son implementadas tanto en los mercados de donde son originarias como en los que se esperan conquistar. Este tipo de prácticas, plantean interrogantes sobre el futuro próximo de los mercados más atractivos para la industria del retail, una de las preguntas más relevante es, si la estructura actual del market share3 se verá afectada desde el posible ingreso de nuevas empresas al mercado. |
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Debido a la hipercompentencia entre otros factores, las multinacionales del retail se han convertido en las pioneras del diseño y aplicación de estrategias centradas en los clientes, lo que se evidencia en modelos sofisticados de administración de clientes, que son implementadas tanto en los mercados de donde son originarias como en los que se esperan conquistar. Este tipo de prácticas, plantean interrogantes sobre el futuro próximo de los mercados más atractivos para la industria del retail, una de las preguntas más relevante es, si la estructura actual del market share3 se verá afectada desde el posible ingreso de nuevas empresas al mercado.Información general del proyecto. Presentación. Estado del arte. Marco teórico. Metodología. Conclusiones. Bibliografía. Anexos. Índice de gráficas. Índice de tablas. Índice de ecuaciones.Magíster en Dirección de Marketing, CESA.Maestría163 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2658.812 Promoción de ventasComercio minoristaAlmacenes al por menorMercadeo relacionalRelaciones con los clientesServicio al clienteDiagnóstico del modelo de gestión de clientes en empresas de retail en Bogotáinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMMaestría en Dirección de MarketingColegio de Estudios Superiores de Administración - CESACC-LICENSElicense_urlapplication/octet-stream49https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1314/2/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52open accesslicense_textapplication/octet-stream22302https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1314/3/license_text1e0094e9d8adcf16b18effef4ce7ed83MD53open accesslicense_rdfapplication/octet-stream23148https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1314/4/license_rdf9da0b6dfac957114c6a7714714b86306MD54open accessLICENSElicense.txttext/plain1748https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1314/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55open accessTHUMBNAILTMM00253.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2118https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1314/6/TMM00253.pdf.jpg9f31eb9de37ed21c11401d6b4eb4c394MD56open accessDAMDM_2014_02.pdf.jpgDAMDM_2014_02.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9652https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1314/8/DAMDM_2014_02.pdf.jpga5566e78013dec9e486ebe27eba8603eMD58open accessMDM2014-00253.pdf.jpgMDM2014-00253.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4578https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1314/11/MDM2014-00253.pdf.jpgc5b9303a596147589d5d41aa8c7d6dbdMD511open accessMDM2014-02-AU.pdf.jpgMDM2014-02-AU.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9652https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1314/12/MDM2014-02-AU.pdf.jpga5566e78013dec9e486ebe27eba8603eMD512open accessORIGINALMDM2014-00253.pdfMDM2014-00253.pdfapplication/pdf2144172https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1314/9/MDM2014-00253.pdfdaf53ac882d9fd1dffa99f931f5109aeMD59open accessMDM2014-02-AU.pdfMDM2014-02-AU.pdfapplication/pdf553089https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1314/10/MDM2014-02-AU.pdf1ddb56e5bb21f395bc5e9a6370adb596MD510restricted access10726/1314oai:repository.cesa.edu.co:10726/13142023-03-06 16:27:16.663open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.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 |