Diagnóstico del modelo de gestión de clientes en empresas de retail en Bogotá

En la última década, la economía Colombiana se ha desarrollado significativamente, lo que creó un entorno adecuado para la inversión en varios sectores, entre estos el retail (Ministerio de Comercio Industria y Turismo, 2013). Debido a la hipercompentencia entre otros factores, las multinacionales d...

Full description

Autores:
Ovalle Vengoechea, Jose Manuel
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/1314
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/1314
Palabra clave:
658.812 Promoción de ventas
Comercio minorista
Almacenes al por menor
Mercadeo relacional
Relaciones con los clientes
Servicio al cliente
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id CESA2_a0c1761d8b3b13b393de80c841261236
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/1314
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Diagnóstico del modelo de gestión de clientes en empresas de retail en Bogotá
title Diagnóstico del modelo de gestión de clientes en empresas de retail en Bogotá
spellingShingle Diagnóstico del modelo de gestión de clientes en empresas de retail en Bogotá
658.812 Promoción de ventas
Comercio minorista
Almacenes al por menor
Mercadeo relacional
Relaciones con los clientes
Servicio al cliente
title_short Diagnóstico del modelo de gestión de clientes en empresas de retail en Bogotá
title_full Diagnóstico del modelo de gestión de clientes en empresas de retail en Bogotá
title_fullStr Diagnóstico del modelo de gestión de clientes en empresas de retail en Bogotá
title_full_unstemmed Diagnóstico del modelo de gestión de clientes en empresas de retail en Bogotá
title_sort Diagnóstico del modelo de gestión de clientes en empresas de retail en Bogotá
dc.creator.fl_str_mv Ovalle Vengoechea, Jose Manuel
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Restrepo Torres, Marta Lucia
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Ovalle Vengoechea, Jose Manuel
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 658.812 Promoción de ventas
topic 658.812 Promoción de ventas
Comercio minorista
Almacenes al por menor
Mercadeo relacional
Relaciones con los clientes
Servicio al cliente
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Comercio minorista
Almacenes al por menor
Mercadeo relacional
Relaciones con los clientes
Servicio al cliente
description En la última década, la economía Colombiana se ha desarrollado significativamente, lo que creó un entorno adecuado para la inversión en varios sectores, entre estos el retail (Ministerio de Comercio Industria y Turismo, 2013). Debido a la hipercompentencia entre otros factores, las multinacionales del retail se han convertido en las pioneras del diseño y aplicación de estrategias centradas en los clientes, lo que se evidencia en modelos sofisticados de administración de clientes, que son implementadas tanto en los mercados de donde son originarias como en los que se esperan conquistar. Este tipo de prácticas, plantean interrogantes sobre el futuro próximo de los mercados más atractivos para la industria del retail, una de las preguntas más relevante es, si la estructura actual del market share3 se verá afectada desde el posible ingreso de nuevas empresas al mercado.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-11-05T16:08:17Z
2015-07-08T20:53:58Z
2017-02-10T16:24:12Z
2017-08-12T15:45:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-11-05T16:08:17Z
2015-07-08T20:53:58Z
2017-02-10T16:24:12Z
2017-08-12T15:45:20Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2014
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestría
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
format http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/1314
dc.identifier.local.none.fl_str_mv MDM00253 / OV96d 2014
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital - CESA
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10726/1314
identifier_str_mv MDM00253 / OV96d 2014
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital - CESA
repourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Abierto (Texto Completo)
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 163 páginas
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá - Colombia
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Maestría en Dirección de Marketing
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1314/2/license_url
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1314/3/license_text
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1314/4/license_rdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1314/5/license.txt
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1314/6/TMM00253.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1314/8/DAMDM_2014_02.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1314/11/MDM2014-00253.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1314/12/MDM2014-02-AU.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1314/9/MDM2014-00253.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1314/10/MDM2014-02-AU.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f
1e0094e9d8adcf16b18effef4ce7ed83
9da0b6dfac957114c6a7714714b86306
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
9f31eb9de37ed21c11401d6b4eb4c394
a5566e78013dec9e486ebe27eba8603e
c5b9303a596147589d5d41aa8c7d6dbd
a5566e78013dec9e486ebe27eba8603e
daf53ac882d9fd1dffa99f931f5109ae
1ddb56e5bb21f395bc5e9a6370adb596
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1793339983021473792
spelling Restrepo Torres, Marta Luciaa81cfeb3-70a9-4989-82d6-ce1b0d6134f7300Ovalle Vengoechea, Jose Manuel8ed4e519-bed6-47ab-a85e-c7b84063f13e300Bogotá - Colombia2014-11-05T16:08:17Z2015-07-08T20:53:58Z2017-02-10T16:24:12Z2017-08-12T15:45:20Z2014-11-05T16:08:17Z2015-07-08T20:53:58Z2017-02-10T16:24:12Z2017-08-12T15:45:20Z2014http://hdl.handle.net/10726/1314MDM00253 / OV96d 2014instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/En la última década, la economía Colombiana se ha desarrollado significativamente, lo que creó un entorno adecuado para la inversión en varios sectores, entre estos el retail (Ministerio de Comercio Industria y Turismo, 2013). Debido a la hipercompentencia entre otros factores, las multinacionales del retail se han convertido en las pioneras del diseño y aplicación de estrategias centradas en los clientes, lo que se evidencia en modelos sofisticados de administración de clientes, que son implementadas tanto en los mercados de donde son originarias como en los que se esperan conquistar. Este tipo de prácticas, plantean interrogantes sobre el futuro próximo de los mercados más atractivos para la industria del retail, una de las preguntas más relevante es, si la estructura actual del market share3 se verá afectada desde el posible ingreso de nuevas empresas al mercado.Información general del proyecto. Presentación. Estado del arte. Marco teórico. Metodología. Conclusiones. Bibliografía. Anexos. Índice de gráficas. Índice de tablas. Índice de ecuaciones.Magíster en Dirección de Marketing, CESA.Maestría163 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2658.812 Promoción de ventasComercio minoristaAlmacenes al por menorMercadeo relacionalRelaciones con los clientesServicio al clienteDiagnóstico del modelo de gestión de clientes en empresas de retail en Bogotáinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMMaestría en Dirección de MarketingColegio de Estudios Superiores de Administración - CESACC-LICENSElicense_urlapplication/octet-stream49https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1314/2/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52open accesslicense_textapplication/octet-stream22302https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1314/3/license_text1e0094e9d8adcf16b18effef4ce7ed83MD53open accesslicense_rdfapplication/octet-stream23148https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1314/4/license_rdf9da0b6dfac957114c6a7714714b86306MD54open accessLICENSElicense.txttext/plain1748https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1314/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55open accessTHUMBNAILTMM00253.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2118https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1314/6/TMM00253.pdf.jpg9f31eb9de37ed21c11401d6b4eb4c394MD56open accessDAMDM_2014_02.pdf.jpgDAMDM_2014_02.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9652https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1314/8/DAMDM_2014_02.pdf.jpga5566e78013dec9e486ebe27eba8603eMD58open accessMDM2014-00253.pdf.jpgMDM2014-00253.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4578https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1314/11/MDM2014-00253.pdf.jpgc5b9303a596147589d5d41aa8c7d6dbdMD511open accessMDM2014-02-AU.pdf.jpgMDM2014-02-AU.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9652https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1314/12/MDM2014-02-AU.pdf.jpga5566e78013dec9e486ebe27eba8603eMD512open accessORIGINALMDM2014-00253.pdfMDM2014-00253.pdfapplication/pdf2144172https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1314/9/MDM2014-00253.pdfdaf53ac882d9fd1dffa99f931f5109aeMD59open accessMDM2014-02-AU.pdfMDM2014-02-AU.pdfapplication/pdf553089https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1314/10/MDM2014-02-AU.pdf1ddb56e5bb21f395bc5e9a6370adb596MD510restricted access10726/1314oai:repository.cesa.edu.co:10726/13142023-03-06 16:27:16.663open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.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