Factores que determinan y diferencian el comportamiento de las consumidoras de lujo en Medellín, Barranquilla y Bogotá

La siguiente investigación busca explicar exactamente cuáles son los factores que impulsan a las mujeres millennials y centennials en Bogotá, Medellín y Barranquilla a adquirir productos que son considerados de lujo, además clasificar y analizar los tipos de consumidoras de estas mismas edades y ciu...

Full description

Autores:
Cure Visbal, Natalia
Gamboa Parra, Valeria de
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/2204
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/2204
Palabra clave:
658.827 Marcas de empresas
Análisis de mercadeo
Comportamiento del consumidor
Lujo
Costo y nivel de vida
Generación Y
Branding (Mercadeo)
Marcas de empresas
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description La siguiente investigación busca explicar exactamente cuáles son los factores que impulsan a las mujeres millennials y centennials en Bogotá, Medellín y Barranquilla a adquirir productos que son considerados de lujo, además clasificar y analizar los tipos de consumidoras de estas mismas edades y ciudades encontradas en la investigación. Adicionalmente, se estudiarán y resaltarán las mayores diferencias encontradas entre estas mismas dependiendo de su cuidad de origen (Bogotá, Medellín o Barranquilla). Aunque se entiende el término de manera implícita, actualmente en Colombia no hay una definición de lo que es una marca de lujo ni de cuáles son esos factores que logran que un colombiano adquiera un producto perteneciente a dicha categoría. Por lo tanto, se tomará la definición de lujo tomada por la Real Academia Española, que dice que el presente se define como: “Elevada categoría, excelencia o exquisitez que posee algo por la calidad de las materias primas empleadas en su fabricación, sus altas prestaciones o servicios”.
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Aunque se entiende el término de manera implícita, actualmente en Colombia no hay una definición de lo que es una marca de lujo ni de cuáles son esos factores que logran que un colombiano adquiera un producto perteneciente a dicha categoría. Por lo tanto, se tomará la definición de lujo tomada por la Real Academia Española, que dice que el presente se define como: “Elevada categoría, excelencia o exquisitez que posee algo por la calidad de las materias primas empleadas en su fabricación, sus altas prestaciones o servicios”.Resumen. Introducción. Marco teórico. Metodología. Preferencias de mujeres consumidoras de lujo Millennials y Centennials en Bogotá, Medellín y Barranquilla. Tipos de consumidores encontrados en la industria de lujo en Colombia, en Bogotá, Medellín y Barranquilla. Diferencias que existen entre los gustos y preferencias de mujeres millenialls y centennialls entre Bogotá, Medellín y Barranquilla. Conclusiones. Recomendaciones. Anexos. . Obras referenciadas.Administrador de EmpresasPregrado65 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2658.827 Marcas de empresasAnálisis de mercadeoComportamiento del consumidorLujoCosto y nivel de vidaGeneración YBranding (Mercadeo)Marcas de empresasFactores que determinan y diferencian el comportamiento de las consumidoras de lujo en Medellín, Barranquilla y BogotáTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecPregrado en Administración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración – CESAORIGINALADM2019-27548.pdfADM2019-27548.pdfapplication/pdf1147805https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2204/6/ADM2019-27548.pdf1dad8c81d9c004aba9ef9c03f38f380aMD56open accessADM2019-2-44-AU.pdfADM2019-2-44-AU.pdfapplication/pdf968424https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2204/7/ADM2019-2-44-AU.pdfa56de4a8245dfd2e6dc55513fecccc92MD57metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2204/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open accessTHUMBNAILT27548.pdf.jpgT27548.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4867https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2204/3/T27548.pdf.jpgb1bf1986b5113b10ebcf72cd6e2580dcMD53open accessDA_2019_2_44.pdf.jpgDA_2019_2_44.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7028https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2204/5/DA_2019_2_44.pdf.jpgaa737c9cdd84ba8f4359ba067c250913MD55open accessADM2019-27548.pdf.jpgADM2019-27548.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4867https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2204/8/ADM2019-27548.pdf.jpgb1bf1986b5113b10ebcf72cd6e2580dcMD58open accessADM2019-2-44-AU.pdf.jpgADM2019-2-44-AU.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7028https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2204/9/ADM2019-2-44-AU.pdf.jpgaa737c9cdd84ba8f4359ba067c250913MD59open access10726/2204oai:repository.cesa.edu.co:10726/22042023-10-06 14:48:45.761open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.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