Modelo de aceptación tecnológica TAM para determinar la intención de uso del servicio financiero de banco como servicio.
La pandemia no hizo más que acelerar la transformación digital y la forma de operar de los bancos, obligándolos a buscar alternativas en las ofertas de servicio actuales que generen el mayor valor dentro de la organización. Los componentes centrales del ecosistema bancario se han visto sacudidos. Se...
- Autores:
-
Zuleta Londoño, Nicolás
Giraldo Botero, María José
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Colegio de Estudios Superiores de Administración
- Repositorio:
- Repositorio CESA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.cesa.edu.co:10726/4273
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10726/4273
- Palabra clave:
- 658.15 Gestión financiera
Tecnología de la información - Aspectos económicos - Investigaciones
Administración financiera
Bancos - Servicio al cliente
Transformación digital
Innovaciones tecnológicas
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Peña, Nathalie22f437d7-88f8-419a-a3f2-0ddffbe9aa0cZuleta Londoño, Nicoláse16e67ba-f1c9-4652-88eb-7db6bd12eab2Giraldo Botero, María Joséc4bc74af-9ccc-4798-951d-3e97d29611e0Bogotá, D.C. - Colombia20212021-12-17T19:29:01Z2021-12-17T19:29:01Z2021-12-14http://hdl.handle.net/10726/4273ADM / Z947 2021instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/La pandemia no hizo más que acelerar la transformación digital y la forma de operar de los bancos, obligándolos a buscar alternativas en las ofertas de servicio actuales que generen el mayor valor dentro de la organización. Los componentes centrales del ecosistema bancario se han visto sacudidos. Se ven desafiados por nuevos actores que pueden aprovechar los datos de los consumidores, los análisis avanzados y la nueva tecnología digital de forma más eficiente. Banco como servicio es un servicio financiero que permite a las entidades no bancarias ofrecer servicios financieros básicos a sus clientes mediante la integración con los bancos a través de API. Las entidades no bancarias (como las empresas Fintech e incluso las no Fintech) construyen productos sobre la infraestructura bancaria tradicional. La presente tesis tiene como objetivo desarrollar un Modelo de Aceptación Tecnológica TAM para demostrar la intención de uso de Banco como servicio en los jóvenes entre los 18 y 25 años de las ciudades principales de Colombia e identificar posibles implicaciones empresariales para el sector financiero al momento de implementar este servicio.Resumen ; Introducción ; Revisión de la literatura ; Metodología de la investigación ; Resultados ; Contrastación de hipótesis ; Conclusiones ; ReferenciasAdministrador de EmpresasPregrado49 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2658.15 Gestión financieraTecnología de la información - Aspectos económicos - InvestigacionesAdministración financieraBancos - Servicio al clienteTransformación digitalInnovaciones tecnológicasModelo de aceptación tecnológica TAM para determinar la intención de uso del servicio financiero de banco como servicio.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecAdministración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración - CESALICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81872https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4273/6/license.txta9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040MD56restricted accessORIGINALADM_1152226996_2021-2.pdfADM_1152226996_2021-2.pdfapplication/pdf556277https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4273/7/ADM_1152226996_2021-2.pdfc2fe626c07d4d0d81398daa46abe8998MD57open accessDA_1152226996_2021_2.pdfDA_1152226996_2021_2.pdfapplication/pdf1387056https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4273/8/DA_1152226996_2021_2.pdfa6bdfd87070824dce8c585cbaeacdd73MD58metadata only accessTHUMBNAILADM_1152226996_2021-2.pdf.jpgADM_1152226996_2021-2.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4676https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4273/9/ADM_1152226996_2021-2.pdf.jpg3b0e8de00edfca26ae88cef92334d9e5MD59open accessDA_1152226996_2021_2.pdf.jpgDA_1152226996_2021_2.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6862https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4273/10/DA_1152226996_2021_2.pdf.jpg0462a9e7b85a406e6c2e8f99ebaec740MD510open access10726/4273oai:repository.cesa.edu.co:10726/42732023-10-06 15:12:14.359open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.co |
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La pandemia no hizo más que acelerar la transformación digital y la forma de operar de los bancos, obligándolos a buscar alternativas en las ofertas de servicio actuales que generen el mayor valor dentro de la organización. Los componentes centrales del ecosistema bancario se han visto sacudidos. Se ven desafiados por nuevos actores que pueden aprovechar los datos de los consumidores, los análisis avanzados y la nueva tecnología digital de forma más eficiente. Banco como servicio es un servicio financiero que permite a las entidades no bancarias ofrecer servicios financieros básicos a sus clientes mediante la integración con los bancos a través de API. Las entidades no bancarias (como las empresas Fintech e incluso las no Fintech) construyen productos sobre la infraestructura bancaria tradicional. La presente tesis tiene como objetivo desarrollar un Modelo de Aceptación Tecnológica TAM para demostrar la intención de uso de Banco como servicio en los jóvenes entre los 18 y 25 años de las ciudades principales de Colombia e identificar posibles implicaciones empresariales para el sector financiero al momento de implementar este servicio. |
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