Modelo de aceptación tecnológica TAM para determinar la intención de uso del servicio financiero de banco como servicio.

La pandemia no hizo más que acelerar la transformación digital y la forma de operar de los bancos, obligándolos a buscar alternativas en las ofertas de servicio actuales que generen el mayor valor dentro de la organización. Los componentes centrales del ecosistema bancario se han visto sacudidos. Se...

Full description

Autores:
Zuleta Londoño, Nicolás
Giraldo Botero, María José
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/4273
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/4273
Palabra clave:
658.15 Gestión financiera
Tecnología de la información - Aspectos económicos - Investigaciones
Administración financiera
Bancos - Servicio al cliente
Transformación digital
Innovaciones tecnológicas
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id CESA2_9c73188ceecb7a176459753e5dcb1799
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/4273
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
spelling Peña, Nathalie22f437d7-88f8-419a-a3f2-0ddffbe9aa0cZuleta Londoño, Nicoláse16e67ba-f1c9-4652-88eb-7db6bd12eab2Giraldo Botero, María Joséc4bc74af-9ccc-4798-951d-3e97d29611e0Bogotá, D.C. - Colombia20212021-12-17T19:29:01Z2021-12-17T19:29:01Z2021-12-14http://hdl.handle.net/10726/4273ADM / Z947 2021instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/La pandemia no hizo más que acelerar la transformación digital y la forma de operar de los bancos, obligándolos a buscar alternativas en las ofertas de servicio actuales que generen el mayor valor dentro de la organización. Los componentes centrales del ecosistema bancario se han visto sacudidos. Se ven desafiados por nuevos actores que pueden aprovechar los datos de los consumidores, los análisis avanzados y la nueva tecnología digital de forma más eficiente. Banco como servicio es un servicio financiero que permite a las entidades no bancarias ofrecer servicios financieros básicos a sus clientes mediante la integración con los bancos a través de API. Las entidades no bancarias (como las empresas Fintech e incluso las no Fintech) construyen productos sobre la infraestructura bancaria tradicional. La presente tesis tiene como objetivo desarrollar un Modelo de Aceptación Tecnológica TAM para demostrar la intención de uso de Banco como servicio en los jóvenes entre los 18 y 25 años de las ciudades principales de Colombia e identificar posibles implicaciones empresariales para el sector financiero al momento de implementar este servicio.Resumen ; Introducción ; Revisión de la literatura ; Metodología de la investigación ; Resultados ; Contrastación de hipótesis ; Conclusiones ; ReferenciasAdministrador de EmpresasPregrado49 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2658.15 Gestión financieraTecnología de la información - Aspectos económicos - InvestigacionesAdministración financieraBancos - Servicio al clienteTransformación digitalInnovaciones tecnológicasModelo de aceptación tecnológica TAM para determinar la intención de uso del servicio financiero de banco como servicio.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecAdministración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración - CESALICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81872https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4273/6/license.txta9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040MD56restricted accessORIGINALADM_1152226996_2021-2.pdfADM_1152226996_2021-2.pdfapplication/pdf556277https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4273/7/ADM_1152226996_2021-2.pdfc2fe626c07d4d0d81398daa46abe8998MD57open accessDA_1152226996_2021_2.pdfDA_1152226996_2021_2.pdfapplication/pdf1387056https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4273/8/DA_1152226996_2021_2.pdfa6bdfd87070824dce8c585cbaeacdd73MD58metadata only accessTHUMBNAILADM_1152226996_2021-2.pdf.jpgADM_1152226996_2021-2.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4676https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4273/9/ADM_1152226996_2021-2.pdf.jpg3b0e8de00edfca26ae88cef92334d9e5MD59open accessDA_1152226996_2021_2.pdf.jpgDA_1152226996_2021_2.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6862https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4273/10/DA_1152226996_2021_2.pdf.jpg0462a9e7b85a406e6c2e8f99ebaec740MD510open access10726/4273oai:repository.cesa.edu.co:10726/42732023-10-06 15:12:14.359open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Modelo de aceptación tecnológica TAM para determinar la intención de uso del servicio financiero de banco como servicio.
title Modelo de aceptación tecnológica TAM para determinar la intención de uso del servicio financiero de banco como servicio.
spellingShingle Modelo de aceptación tecnológica TAM para determinar la intención de uso del servicio financiero de banco como servicio.
658.15 Gestión financiera
Tecnología de la información - Aspectos económicos - Investigaciones
Administración financiera
Bancos - Servicio al cliente
Transformación digital
Innovaciones tecnológicas
title_short Modelo de aceptación tecnológica TAM para determinar la intención de uso del servicio financiero de banco como servicio.
title_full Modelo de aceptación tecnológica TAM para determinar la intención de uso del servicio financiero de banco como servicio.
title_fullStr Modelo de aceptación tecnológica TAM para determinar la intención de uso del servicio financiero de banco como servicio.
title_full_unstemmed Modelo de aceptación tecnológica TAM para determinar la intención de uso del servicio financiero de banco como servicio.
title_sort Modelo de aceptación tecnológica TAM para determinar la intención de uso del servicio financiero de banco como servicio.
dc.creator.fl_str_mv Zuleta Londoño, Nicolás
Giraldo Botero, María José
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Peña, Nathalie
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Zuleta Londoño, Nicolás
Giraldo Botero, María José
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 658.15 Gestión financiera
topic 658.15 Gestión financiera
Tecnología de la información - Aspectos económicos - Investigaciones
Administración financiera
Bancos - Servicio al cliente
Transformación digital
Innovaciones tecnológicas
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Tecnología de la información - Aspectos económicos - Investigaciones
Administración financiera
Bancos - Servicio al cliente
Transformación digital
Innovaciones tecnológicas
description La pandemia no hizo más que acelerar la transformación digital y la forma de operar de los bancos, obligándolos a buscar alternativas en las ofertas de servicio actuales que generen el mayor valor dentro de la organización. Los componentes centrales del ecosistema bancario se han visto sacudidos. Se ven desafiados por nuevos actores que pueden aprovechar los datos de los consumidores, los análisis avanzados y la nueva tecnología digital de forma más eficiente. Banco como servicio es un servicio financiero que permite a las entidades no bancarias ofrecer servicios financieros básicos a sus clientes mediante la integración con los bancos a través de API. Las entidades no bancarias (como las empresas Fintech e incluso las no Fintech) construyen productos sobre la infraestructura bancaria tradicional. La presente tesis tiene como objetivo desarrollar un Modelo de Aceptación Tecnológica TAM para demostrar la intención de uso de Banco como servicio en los jóvenes entre los 18 y 25 años de las ciudades principales de Colombia e identificar posibles implicaciones empresariales para el sector financiero al momento de implementar este servicio.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-17T19:29:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-17T19:29:01Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2021-12-14
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.driver.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/4273
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv ADM / Z947 2021
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital - CESA
dc.identifier.repourl.*.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10726/4273
identifier_str_mv ADM / Z947 2021
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital - CESA
repourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Abierto (Texto Completo)
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 49 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá, D.C. - Colombia
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv 2021
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4273/6/license.txt
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4273/7/ADM_1152226996_2021-2.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4273/8/DA_1152226996_2021_2.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4273/9/ADM_1152226996_2021-2.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4273/10/DA_1152226996_2021_2.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv a9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040
c2fe626c07d4d0d81398daa46abe8998
a6bdfd87070824dce8c585cbaeacdd73
3b0e8de00edfca26ae88cef92334d9e5
0462a9e7b85a406e6c2e8f99ebaec740
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1793339966423564288