Modelo de aceptación tecnológica TAM para determinar la intención de uso del servicio financiero de banco como servicio.

La pandemia no hizo más que acelerar la transformación digital y la forma de operar de los bancos, obligándolos a buscar alternativas en las ofertas de servicio actuales que generen el mayor valor dentro de la organización. Los componentes centrales del ecosistema bancario se han visto sacudidos. Se...

Full description

Autores:
Zuleta Londoño, Nicolás
Giraldo Botero, María José
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/4273
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/4273
Palabra clave:
658.15 Gestión financiera
Tecnología de la información - Aspectos económicos - Investigaciones
Administración financiera
Bancos - Servicio al cliente
Transformación digital
Innovaciones tecnológicas
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:La pandemia no hizo más que acelerar la transformación digital y la forma de operar de los bancos, obligándolos a buscar alternativas en las ofertas de servicio actuales que generen el mayor valor dentro de la organización. Los componentes centrales del ecosistema bancario se han visto sacudidos. Se ven desafiados por nuevos actores que pueden aprovechar los datos de los consumidores, los análisis avanzados y la nueva tecnología digital de forma más eficiente. Banco como servicio es un servicio financiero que permite a las entidades no bancarias ofrecer servicios financieros básicos a sus clientes mediante la integración con los bancos a través de API. Las entidades no bancarias (como las empresas Fintech e incluso las no Fintech) construyen productos sobre la infraestructura bancaria tradicional. La presente tesis tiene como objetivo desarrollar un Modelo de Aceptación Tecnológica TAM para demostrar la intención de uso de Banco como servicio en los jóvenes entre los 18 y 25 años de las ciudades principales de Colombia e identificar posibles implicaciones empresariales para el sector financiero al momento de implementar este servicio.