Cómo las variables de atención de los denominado retailers "hard discounters" les brindan ventajas competitivas frente a otros formatos de retail en la sabana de Bogotá
Esta investigación examina las ventajas competitivas de los retailers "hard discounters" en la Sabana Norte de Bogotá, Colombia, centrándose en sus variables de atención al cliente. La pregunta central es: ¿Cómo estas variables confieren a los hard discounters superioridad frente a otros f...
- Autores:
-
Stipanovic Restrepo, Catalina
Londoño Pinzón, Pablo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Colegio de Estudios Superiores de Administración
- Repositorio:
- Repositorio CESA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.cesa.edu.co:10726/5360
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10726/5360
- Palabra clave:
- 381.1 Comercio minorista
Comercio minorista
Almacenes al por menor
Competencia económica
Mercadeo - Administración
Comportamiento del consumidor
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
CESA2_99ab4527e03ec0846d71334072f53bac |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.cesa.edu.co:10726/5360 |
network_acronym_str |
CESA2 |
network_name_str |
Repositorio CESA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Cómo las variables de atención de los denominado retailers "hard discounters" les brindan ventajas competitivas frente a otros formatos de retail en la sabana de Bogotá |
title |
Cómo las variables de atención de los denominado retailers "hard discounters" les brindan ventajas competitivas frente a otros formatos de retail en la sabana de Bogotá |
spellingShingle |
Cómo las variables de atención de los denominado retailers "hard discounters" les brindan ventajas competitivas frente a otros formatos de retail en la sabana de Bogotá 381.1 Comercio minorista Comercio minorista Almacenes al por menor Competencia económica Mercadeo - Administración Comportamiento del consumidor |
title_short |
Cómo las variables de atención de los denominado retailers "hard discounters" les brindan ventajas competitivas frente a otros formatos de retail en la sabana de Bogotá |
title_full |
Cómo las variables de atención de los denominado retailers "hard discounters" les brindan ventajas competitivas frente a otros formatos de retail en la sabana de Bogotá |
title_fullStr |
Cómo las variables de atención de los denominado retailers "hard discounters" les brindan ventajas competitivas frente a otros formatos de retail en la sabana de Bogotá |
title_full_unstemmed |
Cómo las variables de atención de los denominado retailers "hard discounters" les brindan ventajas competitivas frente a otros formatos de retail en la sabana de Bogotá |
title_sort |
Cómo las variables de atención de los denominado retailers "hard discounters" les brindan ventajas competitivas frente a otros formatos de retail en la sabana de Bogotá |
dc.creator.fl_str_mv |
Stipanovic Restrepo, Catalina Londoño Pinzón, Pablo |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Chaparro Serpa, Norma Constanza |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Stipanovic Restrepo, Catalina Londoño Pinzón, Pablo |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
381.1 Comercio minorista |
topic |
381.1 Comercio minorista Comercio minorista Almacenes al por menor Competencia económica Mercadeo - Administración Comportamiento del consumidor |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Comercio minorista Almacenes al por menor Competencia económica Mercadeo - Administración Comportamiento del consumidor |
description |
Esta investigación examina las ventajas competitivas de los retailers "hard discounters" en la Sabana Norte de Bogotá, Colombia, centrándose en sus variables de atención al cliente. La pregunta central es: ¿Cómo estas variables confieren a los hard discounters superioridad frente a otros formatos de retail en la región? Con el objetivo de analizar estas características distintivas, se exploran seis variables de servicio, se relacionan con los patrones de compra locales y se evalúa la satisfacción del cliente en distintas zonas. A pesar de limitaciones en servicios y variedad de productos, los hard discounters sobresalen por estrategias de precios competitivos y ubicaciones estratégicas. La satisfacción del cliente varía geográficamente, resaltando la necesidad de adaptar estrategias localmente. La calidad del producto y la atención al cliente emergen como fundamentales, mientras que la diversificación y la personalización se presentan como oportunidades de mejora. Finalmente, esta investigación proporciona una visión detallada de los factores clave que posicionan a los hard discounters en la Sabana Norte, ofreciendo perspectivas valiosas para optimizar sus estrategias y fortalecer su presencia en un mercado minorista dinámico. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-12-21T20:35:20Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-12-21T20:35:20Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2023-12-19 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10726/5360 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital - CESA |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10726/5360 |
identifier_str_mv |
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA reponame:Biblioteca Digital - CESA repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Abierto (Texto Completo) Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
67 páginas. |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bogotá - Colombia |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.grantor.none.fl_str_mv |
Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
institution |
Colegio de Estudios Superiores de Administración |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5360/1/ADM_1000794082_2023_2 https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5360/4/license.txt https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5360/5/AU_ADM_1000794082_2023_2 https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5360/6/Anexo_1_Respuestas_finales.xlsx https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5360/7/ADM_1000794082_2023_2.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
26a54787995610c3c182a955f7d9b145 a9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040 fcc98ed7cf1f3cfb0bed1c0bf65c2e43 787eabcf4fa191a6d1e9a36797702089 47f2ad1170a0efcffcc8c752af1a9f83 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - CESA |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@cesa.edu.co |
_version_ |
1831930118793068544 |
spelling |
Chaparro Serpa, Norma Constanzacb2a228c-52cf-442d-b422-9ab109874c69Stipanovic Restrepo, Catalina128bf5d7-f96d-4ccc-b5d2-039fcdda5698Londoño Pinzón, Pablo34a1925f-3510-4210-9397-8e953d9acf77Bogotá - Colombia2023-12-21T20:35:20Z2023-12-21T20:35:20Z2023-12-19http://hdl.handle.net/10726/5360instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/Esta investigación examina las ventajas competitivas de los retailers "hard discounters" en la Sabana Norte de Bogotá, Colombia, centrándose en sus variables de atención al cliente. La pregunta central es: ¿Cómo estas variables confieren a los hard discounters superioridad frente a otros formatos de retail en la región? Con el objetivo de analizar estas características distintivas, se exploran seis variables de servicio, se relacionan con los patrones de compra locales y se evalúa la satisfacción del cliente en distintas zonas. A pesar de limitaciones en servicios y variedad de productos, los hard discounters sobresalen por estrategias de precios competitivos y ubicaciones estratégicas. La satisfacción del cliente varía geográficamente, resaltando la necesidad de adaptar estrategias localmente. La calidad del producto y la atención al cliente emergen como fundamentales, mientras que la diversificación y la personalización se presentan como oportunidades de mejora. Finalmente, esta investigación proporciona una visión detallada de los factores clave que posicionan a los hard discounters en la Sabana Norte, ofreciendo perspectivas valiosas para optimizar sus estrategias y fortalecer su presencia en un mercado minorista dinámico.1.Planteamiento Del Problema ; 2. Pregunta De Investigación ; 3.Objetivo General ; 4.Objetivos específicos ; 5.Revisión de la literatura ; 6.Relación de variables; 7. Metodología ; 8. Resultados obtenidos.Administrador de EmpresasPregrado67 páginas.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2381.1 Comercio minoristaComercio minoristaAlmacenes al por menorCompetencia económicaMercadeo - AdministraciónComportamiento del consumidorCómo las variables de atención de los denominado retailers "hard discounters" les brindan ventajas competitivas frente a otros formatos de retail en la sabana de BogotáTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecAdministración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAORIGINALADM_1000794082_2023_2ADM_1000794082_2023_2application/pdf1946772https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5360/1/ADM_1000794082_2023_226a54787995610c3c182a955f7d9b145MD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81872https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5360/4/license.txta9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040MD54open accessAU_ADM_1000794082_2023_2AU_ADM_1000794082_2023_2application/pdf461598https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5360/5/AU_ADM_1000794082_2023_2fcc98ed7cf1f3cfb0bed1c0bf65c2e43MD55open accessAnexo_1_Respuestas_finales.xlsxAnexo_1_Respuestas_finales.xlsxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet62637https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5360/6/Anexo_1_Respuestas_finales.xlsx787eabcf4fa191a6d1e9a36797702089MD56open accessTHUMBNAILADM_1000794082_2023_2.jpgADM_1000794082_2023_2.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5072https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5360/7/ADM_1000794082_2023_2.jpg47f2ad1170a0efcffcc8c752af1a9f83MD57open access10726/5360oai:repository.cesa.edu.co:10726/53602024-05-23 10:02:44.177open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.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 |