Cómo las variables de atención de los denominado retailers "hard discounters" les brindan ventajas competitivas frente a otros formatos de retail en la sabana de Bogotá

Esta investigación examina las ventajas competitivas de los retailers "hard discounters" en la Sabana Norte de Bogotá, Colombia, centrándose en sus variables de atención al cliente. La pregunta central es: ¿Cómo estas variables confieren a los hard discounters superioridad frente a otros f...

Full description

Autores:
Stipanovic Restrepo, Catalina
Londoño Pinzón, Pablo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/5360
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/5360
Palabra clave:
381.1 Comercio minorista
Comercio minorista
Almacenes al por menor
Competencia económica
Mercadeo - Administración
Comportamiento del consumidor
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id CESA2_99ab4527e03ec0846d71334072f53bac
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/5360
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Cómo las variables de atención de los denominado retailers "hard discounters" les brindan ventajas competitivas frente a otros formatos de retail en la sabana de Bogotá
title Cómo las variables de atención de los denominado retailers "hard discounters" les brindan ventajas competitivas frente a otros formatos de retail en la sabana de Bogotá
spellingShingle Cómo las variables de atención de los denominado retailers "hard discounters" les brindan ventajas competitivas frente a otros formatos de retail en la sabana de Bogotá
381.1 Comercio minorista
Comercio minorista
Almacenes al por menor
Competencia económica
Mercadeo - Administración
Comportamiento del consumidor
title_short Cómo las variables de atención de los denominado retailers "hard discounters" les brindan ventajas competitivas frente a otros formatos de retail en la sabana de Bogotá
title_full Cómo las variables de atención de los denominado retailers "hard discounters" les brindan ventajas competitivas frente a otros formatos de retail en la sabana de Bogotá
title_fullStr Cómo las variables de atención de los denominado retailers "hard discounters" les brindan ventajas competitivas frente a otros formatos de retail en la sabana de Bogotá
title_full_unstemmed Cómo las variables de atención de los denominado retailers "hard discounters" les brindan ventajas competitivas frente a otros formatos de retail en la sabana de Bogotá
title_sort Cómo las variables de atención de los denominado retailers "hard discounters" les brindan ventajas competitivas frente a otros formatos de retail en la sabana de Bogotá
dc.creator.fl_str_mv Stipanovic Restrepo, Catalina
Londoño Pinzón, Pablo
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Chaparro Serpa, Norma Constanza
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Stipanovic Restrepo, Catalina
Londoño Pinzón, Pablo
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 381.1 Comercio minorista
topic 381.1 Comercio minorista
Comercio minorista
Almacenes al por menor
Competencia económica
Mercadeo - Administración
Comportamiento del consumidor
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Comercio minorista
Almacenes al por menor
Competencia económica
Mercadeo - Administración
Comportamiento del consumidor
description Esta investigación examina las ventajas competitivas de los retailers "hard discounters" en la Sabana Norte de Bogotá, Colombia, centrándose en sus variables de atención al cliente. La pregunta central es: ¿Cómo estas variables confieren a los hard discounters superioridad frente a otros formatos de retail en la región? Con el objetivo de analizar estas características distintivas, se exploran seis variables de servicio, se relacionan con los patrones de compra locales y se evalúa la satisfacción del cliente en distintas zonas. A pesar de limitaciones en servicios y variedad de productos, los hard discounters sobresalen por estrategias de precios competitivos y ubicaciones estratégicas. La satisfacción del cliente varía geográficamente, resaltando la necesidad de adaptar estrategias localmente. La calidad del producto y la atención al cliente emergen como fundamentales, mientras que la diversificación y la personalización se presentan como oportunidades de mejora. Finalmente, esta investigación proporciona una visión detallada de los factores clave que posicionan a los hard discounters en la Sabana Norte, ofreciendo perspectivas valiosas para optimizar sus estrategias y fortalecer su presencia en un mercado minorista dinámico.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-12-21T20:35:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-12-21T20:35:20Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2023-12-19
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/5360
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital - CESA
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10726/5360
identifier_str_mv instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital - CESA
repourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Abierto (Texto Completo)
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 67 páginas.
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá - Colombia
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.grantor.none.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5360/1/ADM_1000794082_2023_2
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5360/4/license.txt
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5360/5/AU_ADM_1000794082_2023_2
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5360/6/Anexo_1_Respuestas_finales.xlsx
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5360/7/ADM_1000794082_2023_2.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 26a54787995610c3c182a955f7d9b145
a9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040
fcc98ed7cf1f3cfb0bed1c0bf65c2e43
787eabcf4fa191a6d1e9a36797702089
47f2ad1170a0efcffcc8c752af1a9f83
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1831930118793068544
spelling Chaparro Serpa, Norma Constanzacb2a228c-52cf-442d-b422-9ab109874c69Stipanovic Restrepo, Catalina128bf5d7-f96d-4ccc-b5d2-039fcdda5698Londoño Pinzón, Pablo34a1925f-3510-4210-9397-8e953d9acf77Bogotá - Colombia2023-12-21T20:35:20Z2023-12-21T20:35:20Z2023-12-19http://hdl.handle.net/10726/5360instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/Esta investigación examina las ventajas competitivas de los retailers "hard discounters" en la Sabana Norte de Bogotá, Colombia, centrándose en sus variables de atención al cliente. La pregunta central es: ¿Cómo estas variables confieren a los hard discounters superioridad frente a otros formatos de retail en la región? Con el objetivo de analizar estas características distintivas, se exploran seis variables de servicio, se relacionan con los patrones de compra locales y se evalúa la satisfacción del cliente en distintas zonas. A pesar de limitaciones en servicios y variedad de productos, los hard discounters sobresalen por estrategias de precios competitivos y ubicaciones estratégicas. La satisfacción del cliente varía geográficamente, resaltando la necesidad de adaptar estrategias localmente. La calidad del producto y la atención al cliente emergen como fundamentales, mientras que la diversificación y la personalización se presentan como oportunidades de mejora. Finalmente, esta investigación proporciona una visión detallada de los factores clave que posicionan a los hard discounters en la Sabana Norte, ofreciendo perspectivas valiosas para optimizar sus estrategias y fortalecer su presencia en un mercado minorista dinámico.1.Planteamiento Del Problema ; 2. Pregunta De Investigación ; 3.Objetivo General ; 4.Objetivos específicos ; 5.Revisión de la literatura ; 6.Relación de variables; 7. Metodología ; 8. Resultados obtenidos.Administrador de EmpresasPregrado67 páginas.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2381.1 Comercio minoristaComercio minoristaAlmacenes al por menorCompetencia económicaMercadeo - AdministraciónComportamiento del consumidorCómo las variables de atención de los denominado retailers "hard discounters" les brindan ventajas competitivas frente a otros formatos de retail en la sabana de BogotáTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecAdministración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAORIGINALADM_1000794082_2023_2ADM_1000794082_2023_2application/pdf1946772https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5360/1/ADM_1000794082_2023_226a54787995610c3c182a955f7d9b145MD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81872https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5360/4/license.txta9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040MD54open accessAU_ADM_1000794082_2023_2AU_ADM_1000794082_2023_2application/pdf461598https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5360/5/AU_ADM_1000794082_2023_2fcc98ed7cf1f3cfb0bed1c0bf65c2e43MD55open accessAnexo_1_Respuestas_finales.xlsxAnexo_1_Respuestas_finales.xlsxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet62637https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5360/6/Anexo_1_Respuestas_finales.xlsx787eabcf4fa191a6d1e9a36797702089MD56open accessTHUMBNAILADM_1000794082_2023_2.jpgADM_1000794082_2023_2.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5072https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5360/7/ADM_1000794082_2023_2.jpg47f2ad1170a0efcffcc8c752af1a9f83MD57open access10726/5360oai:repository.cesa.edu.co:10726/53602024-05-23 10:02:44.177open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.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