Motivaciones y actitudes de los Millennials en Bogotá después de los confinamientos frente a las marcas de lujo.

Tras la pandemia del Covid 19, la industria del lujo se ha visto afectada y con la necesidad de reinventarse para seguir fidelizando y capturando a sus consumidores más jóvenes, los Millennials. Después de los múltiples confinamientos a nivel mundial, las marcas de lujo se han visto en la labor de i...

Full description

Autores:
Albornoz Duque, Laura
Cácerez Valenzuela, Sofia
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/4130
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/4130
Palabra clave:
Motivación
Millennial
Lujo
658.827 Uso de marcas y marcas comerciales
Marcas de empresas - Investigaciones
Productos de marca
Posicionamiento (Publicidad)
Venta directa - Estrategia y técnicas
Compra - Aspectos socioeconómicos
Calidad de vida - Aspectos sociales
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description Tras la pandemia del Covid 19, la industria del lujo se ha visto afectada y con la necesidad de reinventarse para seguir fidelizando y capturando a sus consumidores más jóvenes, los Millennials. Después de los múltiples confinamientos a nivel mundial, las marcas de lujo se han visto en la labor de identificar las nuevas tendencias, cambios en el consumo y las posibles variaciones en cuanto a que motiva a sus comunidades a comprar lujo. El objetivo de esta investigación es proponer cómo las marcas de lujo pueden modificar su estrategia de producto para motivar la compra de los Millennials después de los confinamientos. Con este fin, la pregunta de investigación busca resolver ¿Cómo pueden las marcas de lujo adaptar su estrategia de producto para motivar la compra de los Millennials en Bogotá estratos 5 y 6 después de los confinamientos? La pregunta planteada se responde a través de una metodología de investigación que incluye encuestas a un grupo de Millennials bogotanos de estratos 5 y 6, y entrevistas a diseñadoras colombianas, que permitirá ver la perspectiva del consumidor y de las marcas. Estos resultados permitieron crear perfiles de los consumidores actuales y el perfil ideal que debería tener una marca de lujo para orientar la estrategia de producto después de los confinamientos. También, se identificaron las motivaciones antes y después de los confinamientos, permitiendo determinar las actitudes de los consumidores.
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