Influencia del etiquetado de un producto en la decisión de compra de alimentos saludables en Bogotá, Colombia en los estratos 4, 5 y 6
El consumidor de hoy es más informado y consciente de lo que consume día a día, por ende hay tendencia hacia a un consumo de alimentos saludables adicional a la actividad física. La investigación tiene como propósito determinar la influencia de la etiqueta del alimento en la decisión de compra de al...
- Autores:
-
Astrálaga Becerra, Margarita Rosa
Salazar Durán, Mariana
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Colegio de Estudios Superiores de Administración
- Repositorio:
- Repositorio CESA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.cesa.edu.co:10726/4109
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10726/4109
- Palabra clave:
- Consumo de alimentos saludables
Etiquetado del producto
Tabla nutricional
Tendencia de consumo
658.834 Investigación del consumidor
Comportamiento del consumidor - Investigaciones
Hábitos alimenticios
Alimentos - Contenido calórico
Alimentos - Contenido de azúcares
Alimentos dietéticos
Costo y nivel de vida
- Rights
- License
- Acceso restringido
id |
CESA2_9362137b802719cf383a8283109ed736 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.cesa.edu.co:10726/4109 |
network_acronym_str |
CESA2 |
network_name_str |
Repositorio CESA |
repository_id_str |
|
spelling |
Chaparro Serpa, Norma Constanzacb2a228c-52cf-442d-b422-9ab109874c69Astrálaga Becerra, Margarita Rosa65647988-533b-4194-9022-bbd51ad246b6Salazar Durán, Mariana4161ac70-f86b-4446-af48-9f013cba7e9eBogotá, D.C. - Colombia20202021-06-28T16:20:49Z2026-06-172021-06-17http://hdl.handle.net/10726/4109ADM / AS859i 2021instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/El consumidor de hoy es más informado y consciente de lo que consume día a día, por ende hay tendencia hacia a un consumo de alimentos saludables adicional a la actividad física. La investigación tiene como propósito determinar la influencia de la etiqueta del alimento en la decisión de compra de alimentos saludables. La metodología propuesta para determinar la relación entre etiquetado y la alimentación, se basó en una investigación cualitativa y cuantitativa. En la investigación cuantitativa se eligió un muestreo no probabilístico por conveniencia, en donde se encuestaron a 454 personas y en la cualitativa se analizó el comportamiento de los consumidores en su proceso de compra de alimentos en tiendas físicas y online. Los hallazgos demostraron que el arquetipo de consumidor que lee el etiquetado y compra alimentos saludables son las mujeres con más de 50 años que hacen parte del estrato 6; duermen entre 7 y 8 horas diarias, hacen deporte y consumen dieta balanceada; tienen una alta influencia en las compras que realiza si misma o que realiza alguien mas; se fijan en gran medida en el etiquetado; realiza las compras del hogar semanalmente o quincenal y finalmente compra alimentos bajos en azúcar y versiones light de los productos.1. Introducción ; 2. Revisión de la literatura ; 3. Metodología ; 4. Resultados ; 5. Conclusiones ; 6. Recomendaciones.Administrador de EmpresasPregrado81 páginasapplication/pdfspaConsumo de alimentos saludablesEtiquetado del productoTabla nutricionalTendencia de consumo658.834 Investigación del consumidorComportamiento del consumidor - InvestigacionesHábitos alimenticiosAlimentos - Contenido calóricoAlimentos - Contenido de azúcaresAlimentos dietéticosCosto y nivel de vidaInfluencia del etiquetado de un producto en la decisión de compra de alimentos saludables en Bogotá, Colombia en los estratos 4, 5 y 6Acceso restringidohttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecAdministración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración - CESA2026-06-17LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81872https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4109/5/license.txta9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040MD55restricted accessORIGINALADM_1020827557_2021_1.pdfADM_1020827557_2021_1.pdfapplication/pdf2534033https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4109/6/ADM_1020827557_2021_1.pdf556c02e1cc52e896271703d31ebfc957MD56restricted accessDA_1020827557_2021_1.pdfDA_1020827557_2021_1.pdfapplication/pdf217342https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4109/7/DA_1020827557_2021_1.pdf9707cee1484933e5d7bc823fe21f9459MD57restricted accessTHUMBNAILADM_1020827557_2021_1.pdf.jpgADM_1020827557_2021_1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5294https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4109/8/ADM_1020827557_2021_1.pdf.jpga38d3b6e909e2734b5d3b8c452d1231aMD58open accessDA_1020827557_2021_1.pdf.jpgDA_1020827557_2021_1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg11073https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4109/9/DA_1020827557_2021_1.pdf.jpg390577d6a2f84e8a60f18d2e708246f0MD59open access10726/4109oai:repository.cesa.edu.co:10726/41092023-10-06 17:09:38.34restricted accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Influencia del etiquetado de un producto en la decisión de compra de alimentos saludables en Bogotá, Colombia en los estratos 4, 5 y 6 |
title |
Influencia del etiquetado de un producto en la decisión de compra de alimentos saludables en Bogotá, Colombia en los estratos 4, 5 y 6 |
spellingShingle |
Influencia del etiquetado de un producto en la decisión de compra de alimentos saludables en Bogotá, Colombia en los estratos 4, 5 y 6 Consumo de alimentos saludables Etiquetado del producto Tabla nutricional Tendencia de consumo 658.834 Investigación del consumidor Comportamiento del consumidor - Investigaciones Hábitos alimenticios Alimentos - Contenido calórico Alimentos - Contenido de azúcares Alimentos dietéticos Costo y nivel de vida |
title_short |
Influencia del etiquetado de un producto en la decisión de compra de alimentos saludables en Bogotá, Colombia en los estratos 4, 5 y 6 |
title_full |
Influencia del etiquetado de un producto en la decisión de compra de alimentos saludables en Bogotá, Colombia en los estratos 4, 5 y 6 |
title_fullStr |
Influencia del etiquetado de un producto en la decisión de compra de alimentos saludables en Bogotá, Colombia en los estratos 4, 5 y 6 |
title_full_unstemmed |
Influencia del etiquetado de un producto en la decisión de compra de alimentos saludables en Bogotá, Colombia en los estratos 4, 5 y 6 |
title_sort |
Influencia del etiquetado de un producto en la decisión de compra de alimentos saludables en Bogotá, Colombia en los estratos 4, 5 y 6 |
dc.creator.fl_str_mv |
Astrálaga Becerra, Margarita Rosa Salazar Durán, Mariana |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Chaparro Serpa, Norma Constanza |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Astrálaga Becerra, Margarita Rosa Salazar Durán, Mariana |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Consumo de alimentos saludables Etiquetado del producto Tabla nutricional Tendencia de consumo |
topic |
Consumo de alimentos saludables Etiquetado del producto Tabla nutricional Tendencia de consumo 658.834 Investigación del consumidor Comportamiento del consumidor - Investigaciones Hábitos alimenticios Alimentos - Contenido calórico Alimentos - Contenido de azúcares Alimentos dietéticos Costo y nivel de vida |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
658.834 Investigación del consumidor |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Comportamiento del consumidor - Investigaciones Hábitos alimenticios Alimentos - Contenido calórico Alimentos - Contenido de azúcares Alimentos dietéticos Costo y nivel de vida |
description |
El consumidor de hoy es más informado y consciente de lo que consume día a día, por ende hay tendencia hacia a un consumo de alimentos saludables adicional a la actividad física. La investigación tiene como propósito determinar la influencia de la etiqueta del alimento en la decisión de compra de alimentos saludables. La metodología propuesta para determinar la relación entre etiquetado y la alimentación, se basó en una investigación cualitativa y cuantitativa. En la investigación cuantitativa se eligió un muestreo no probabilístico por conveniencia, en donde se encuestaron a 454 personas y en la cualitativa se analizó el comportamiento de los consumidores en su proceso de compra de alimentos en tiendas físicas y online. Los hallazgos demostraron que el arquetipo de consumidor que lee el etiquetado y compra alimentos saludables son las mujeres con más de 50 años que hacen parte del estrato 6; duermen entre 7 y 8 horas diarias, hacen deporte y consumen dieta balanceada; tienen una alta influencia en las compras que realiza si misma o que realiza alguien mas; se fijan en gran medida en el etiquetado; realiza las compras del hogar semanalmente o quincenal y finalmente compra alimentos bajos en azúcar y versiones light de los productos. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-06-28T16:20:49Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2021-06-17 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2026-06-17 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.driver.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10726/4109 |
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv |
ADM / AS859i 2021 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital - CESA |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10726/4109 |
identifier_str_mv |
ADM / AS859i 2021 instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA reponame:Biblioteca Digital - CESA repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso restringido |
rights_invalid_str_mv |
Acceso restringido http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
81 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bogotá, D.C. - Colombia |
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv |
2020 |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
institution |
Colegio de Estudios Superiores de Administración |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4109/5/license.txt https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4109/6/ADM_1020827557_2021_1.pdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4109/7/DA_1020827557_2021_1.pdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4109/8/ADM_1020827557_2021_1.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4109/9/DA_1020827557_2021_1.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040 556c02e1cc52e896271703d31ebfc957 9707cee1484933e5d7bc823fe21f9459 a38d3b6e909e2734b5d3b8c452d1231a 390577d6a2f84e8a60f18d2e708246f0 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - CESA |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@cesa.edu.co |
_version_ |
1793339977201876992 |