El marketing digital como herramienta para el desarrollo en las diferentes etapas del ciclo de vida de los emprendimientos de repostería y pastelería en Bogotá.

La monografía de investigación presentada a continuación está diseñada como un estudio de caso múltiple y tiene como objetivo principal determinar la relación que tiene la implementación de las estrategias de mercadeo digital con el desarrollo de las diferentes etapas del ciclo de vida (puesta en ma...

Full description

Autores:
Cepeda Molano, Sara
Gómez Díaz, Ana Paula
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/4105
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/4105
Palabra clave:
Marketing Digital
Emprendimientos
Ciclo de vida
Repostería
Pastelería
658.872 Telemarketing y marketing directo
Comercio electrónico - Investigaciones
Mercadeo en Internet
Estrategias de mercadeo
Comercio minorista
Pastelería - Investigaciones - Usaquén, Colombia
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:La monografía de investigación presentada a continuación está diseñada como un estudio de caso múltiple y tiene como objetivo principal determinar la relación que tiene la implementación de las estrategias de mercadeo digital con el desarrollo de las diferentes etapas del ciclo de vida (puesta en marcha, supervivencia/despegue, éxito) de los emprendimientos de comercio al por menor de productos de repostería y pastelería, ubicados en las localidades de Usaquén y Chapinero en Bogotá. Se realizaron entrevistas semiestructuradas a 9 emprendimientos, que cumplían con las características de la muestra. A partir de la información obtenida, fue posible hacer un análisis a profundidad sobre el impacto y los beneficios que le había traído a cada negocio, dependiendo de la etapa del ciclo de vida en que se encontraran, la implementación de diferentes estrategias de e-marketing. A partir de la revisión de la literatura y un análisis cualitativo, fue posible concluir que el mercadeo digital es una herramienta necesaria en el desarrollo de las diferentes etapas del ciclo de vida de los emprendimientos. Finalmente, a partir de la información obtenida y analizada a lo largo del desarrollo de la monografía de investigación, fue posible dar algunas recomendaciones a los emprendimientos sobre que estrategias usar y como implementarlas de acuerdo con la etapa del ciclo de vida en la que se encuentre cada negocio.