El sentimiento de arrepentimiento en la decisión de compra del consumidor de lujo colombiano

El presente trabajo tiene como objetivo definir las estrategias de mercadeo que utilizan las marcas de lujo para mitigar el arrepentimiento del consumidor posterior a la compra. Puntualmente se realizó la investigación con el fin de identificar las razones de compra del consumidor colombiano en el m...

Full description

Autores:
Cabrera Lora, Isabela
Pinilla, Lizeth
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/2168
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/2168
Palabra clave:
Emociones
Remordimiento
658.8343 Comportamiento del consumidor
Comportamiento del consumidor
Branding (Mercadeo)
Compras
Lujo
Costo y nivel de vida
Rights
License
Acceso restringido
Description
Summary:El presente trabajo tiene como objetivo definir las estrategias de mercadeo que utilizan las marcas de lujo para mitigar el arrepentimiento del consumidor posterior a la compra. Puntualmente se realizó la investigación con el fin de identificar las razones de compra del consumidor colombiano en el mercado de lujo. Para ello se aplicaron unas encuestas de metodología cuantitativa basado en la escala de likert en hombres y mujeres colombianos pertenecientes los estratos 4, 5 y 6. Por otro lado, se aplicó el método de investigación cualitativo con un modelo de entrevistas a profundidad realizadas a gerentes y personas expertas en marcas de lujo en Colombia, para identificar la segmentación de los clientes, las características de cada uno de ellos y los sentimientos percibidos por la marca según el segmento del consumidor.