Marketing experiencial: su impacto sobre la lealtad del consumidor en la industria de bebidas en estudiantes universitarios en Bogotá.

Este estudio tiene como objetivo examinar el impacto del marketing experiencial en la lealtad e intención de compra del consumidor en la industria de bebidas en estudiantes universitarios en Bogotá, utilizando un enfoque cualitativo y cuantitativo. El proceso de recolección de datos se divide en dos...

Full description

Autores:
Manotas Rodríguez, Felipe
Valencia Flórez, María Lucía
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/5626
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/5626
Palabra clave:
Marketing experiencia, lealtad del consumidor, intención de compra.
658.3 Mercadeo - Administración
Mercadeo en Internet
Preferencias de los consumidores
Comportamiento de los consumidores
Poder de compra
Industria de bebidas - Investigaciones
Análisis de mercadeo
Educación de los consumidores
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id CESA2_8fb0ed0e1ca30c6cb6a55019e9888a38
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/5626
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Marketing experiencial: su impacto sobre la lealtad del consumidor en la industria de bebidas en estudiantes universitarios en Bogotá.
title Marketing experiencial: su impacto sobre la lealtad del consumidor en la industria de bebidas en estudiantes universitarios en Bogotá.
spellingShingle Marketing experiencial: su impacto sobre la lealtad del consumidor en la industria de bebidas en estudiantes universitarios en Bogotá.
Marketing experiencia, lealtad del consumidor, intención de compra.
658.3 Mercadeo - Administración
Mercadeo en Internet
Preferencias de los consumidores
Comportamiento de los consumidores
Poder de compra
Industria de bebidas - Investigaciones
Análisis de mercadeo
Educación de los consumidores
title_short Marketing experiencial: su impacto sobre la lealtad del consumidor en la industria de bebidas en estudiantes universitarios en Bogotá.
title_full Marketing experiencial: su impacto sobre la lealtad del consumidor en la industria de bebidas en estudiantes universitarios en Bogotá.
title_fullStr Marketing experiencial: su impacto sobre la lealtad del consumidor en la industria de bebidas en estudiantes universitarios en Bogotá.
title_full_unstemmed Marketing experiencial: su impacto sobre la lealtad del consumidor en la industria de bebidas en estudiantes universitarios en Bogotá.
title_sort Marketing experiencial: su impacto sobre la lealtad del consumidor en la industria de bebidas en estudiantes universitarios en Bogotá.
dc.creator.fl_str_mv Manotas Rodríguez, Felipe
Valencia Flórez, María Lucía
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Chaparro Serpa, Norma Constanza
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Manotas Rodríguez, Felipe
Valencia Flórez, María Lucía
dc.subject.spa.fl_str_mv Marketing experiencia, lealtad del consumidor, intención de compra.
topic Marketing experiencia, lealtad del consumidor, intención de compra.
658.3 Mercadeo - Administración
Mercadeo en Internet
Preferencias de los consumidores
Comportamiento de los consumidores
Poder de compra
Industria de bebidas - Investigaciones
Análisis de mercadeo
Educación de los consumidores
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 658.3 Mercadeo - Administración
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Mercadeo en Internet
Preferencias de los consumidores
Comportamiento de los consumidores
Poder de compra
Industria de bebidas - Investigaciones
Análisis de mercadeo
Educación de los consumidores
description Este estudio tiene como objetivo examinar el impacto del marketing experiencial en la lealtad e intención de compra del consumidor en la industria de bebidas en estudiantes universitarios en Bogotá, utilizando un enfoque cualitativo y cuantitativo. El proceso de recolección de datos se divide en dos fases. La primera en entrevistas y encuestas. Esta primera fase contextualiza el problema mediante entrevistas a personas y empresas dentro de la industria de bebidas y marketing al consumidor, proporcionando una perspectiva global. La segunda fase se centra en identificar los comportamientos diferenciales entre los consumidores frente al marketing experiencial, buscando obtener una visión más amplia y precisa del panorama. A través de este estudio, se espera que las empresas comprendan en profundidad cómo las experiencias de marketing impactan las decisiones del consumidor, identificando los factores críticos de éxito. Los hallazgos permitirán ajustar estratégicamente las tácticas de marketing, optimizando su efectividad y adaptándolas a las preferencias específicas de los consumidores. Además, las empresas podrán segmentar el mercado con mayor precisión, personalizando los enfoques para satisfacer mejor las necesidades de diferentes segmentos. Esta comprensión contribuirá a mejorar la oferta de productos y servicios, fortalecer la competitividad en el mercado y cultivar relaciones más sólidas y duraderas con los consumidores.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-12-13T21:52:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-12-13T21:52:54Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2024-11
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/5626
dc.identifier.local.none.fl_str_mv ADM / M285 2024
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital - CESA
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10726/5626
identifier_str_mv ADM / M285 2024
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital - CESA
repourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Abierto (Texto Completo)
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.none.fl_str_mv 69 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.grantor.none.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5626/1/ADM_1192817402_2024_2
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5626/3/license.txt
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5626/4/AU_ADM_1192817402_2024_2
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5626/5/ADM_1192817402_2024_2.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv ce21e7a49f141ffc6c13677dd6186a57
a9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040
699ab5ac7c8c0536d49679d1ad0421a5
7ad636131125b2ecbac375a09910b3b7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1834113305814237184
spelling Chaparro Serpa, Norma Constanzaeef90548-db62-47fb-aece-803a90a206ffManotas Rodríguez, Felipeeb017ba5-3d84-447c-9d2d-f88043cba96bValencia Flórez, María Lucía4b888f5c-5795-4189-a29c-0f884f11d6992024-12-13T21:52:54Z2024-12-13T21:52:54Z2024-11http://hdl.handle.net/10726/5626ADM / M285 2024instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/Este estudio tiene como objetivo examinar el impacto del marketing experiencial en la lealtad e intención de compra del consumidor en la industria de bebidas en estudiantes universitarios en Bogotá, utilizando un enfoque cualitativo y cuantitativo. El proceso de recolección de datos se divide en dos fases. La primera en entrevistas y encuestas. Esta primera fase contextualiza el problema mediante entrevistas a personas y empresas dentro de la industria de bebidas y marketing al consumidor, proporcionando una perspectiva global. La segunda fase se centra en identificar los comportamientos diferenciales entre los consumidores frente al marketing experiencial, buscando obtener una visión más amplia y precisa del panorama. A través de este estudio, se espera que las empresas comprendan en profundidad cómo las experiencias de marketing impactan las decisiones del consumidor, identificando los factores críticos de éxito. Los hallazgos permitirán ajustar estratégicamente las tácticas de marketing, optimizando su efectividad y adaptándolas a las preferencias específicas de los consumidores. Además, las empresas podrán segmentar el mercado con mayor precisión, personalizando los enfoques para satisfacer mejor las necesidades de diferentes segmentos. Esta comprensión contribuirá a mejorar la oferta de productos y servicios, fortalecer la competitividad en el mercado y cultivar relaciones más sólidas y duraderas con los consumidores.1. Introducción ; 2. Revisión de Literatura ; 3. Hipótesis ; 4. Metodología de la investigación ; 5. Resultados.Administrador de EmpresasPregrado69 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Marketing experiencia, lealtad del consumidor, intención de compra.658.3 Mercadeo - AdministraciónMercadeo en InternetPreferencias de los consumidoresComportamiento de los consumidoresPoder de compraIndustria de bebidas - InvestigacionesAnálisis de mercadeoEducación de los consumidoresMarketing experiencial: su impacto sobre la lealtad del consumidor en la industria de bebidas en estudiantes universitarios en Bogotá.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMAdministración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAORIGINALADM_1192817402_2024_2ADM_1192817402_2024_2application/pdf3185886https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5626/1/ADM_1192817402_2024_2ce21e7a49f141ffc6c13677dd6186a57MD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81872https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5626/3/license.txta9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040MD53open accessAU_ADM_1192817402_2024_2AU_ADM_1192817402_2024_2application/pdf15212726https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5626/4/AU_ADM_1192817402_2024_2699ab5ac7c8c0536d49679d1ad0421a5MD54open accessTHUMBNAILADM_1192817402_2024_2.jpgADM_1192817402_2024_2.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4872https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5626/5/ADM_1192817402_2024_2.jpg7ad636131125b2ecbac375a09910b3b7MD55open access10726/5626oai:repository.cesa.edu.co:10726/56262025-01-31 09:37:50.723open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.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