Marketing experiencial: su impacto sobre la lealtad del consumidor en la industria de bebidas en estudiantes universitarios en Bogotá.
Este estudio tiene como objetivo examinar el impacto del marketing experiencial en la lealtad e intención de compra del consumidor en la industria de bebidas en estudiantes universitarios en Bogotá, utilizando un enfoque cualitativo y cuantitativo. El proceso de recolección de datos se divide en dos...
- Autores:
-
Manotas Rodríguez, Felipe
Valencia Flórez, María Lucía
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Colegio de Estudios Superiores de Administración
- Repositorio:
- Repositorio CESA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.cesa.edu.co:10726/5626
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10726/5626
- Palabra clave:
- Marketing experiencia, lealtad del consumidor, intención de compra.
658.3 Mercadeo - Administración
Mercadeo en Internet
Preferencias de los consumidores
Comportamiento de los consumidores
Poder de compra
Industria de bebidas - Investigaciones
Análisis de mercadeo
Educación de los consumidores
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
CESA2_8fb0ed0e1ca30c6cb6a55019e9888a38 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.cesa.edu.co:10726/5626 |
network_acronym_str |
CESA2 |
network_name_str |
Repositorio CESA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Marketing experiencial: su impacto sobre la lealtad del consumidor en la industria de bebidas en estudiantes universitarios en Bogotá. |
title |
Marketing experiencial: su impacto sobre la lealtad del consumidor en la industria de bebidas en estudiantes universitarios en Bogotá. |
spellingShingle |
Marketing experiencial: su impacto sobre la lealtad del consumidor en la industria de bebidas en estudiantes universitarios en Bogotá. Marketing experiencia, lealtad del consumidor, intención de compra. 658.3 Mercadeo - Administración Mercadeo en Internet Preferencias de los consumidores Comportamiento de los consumidores Poder de compra Industria de bebidas - Investigaciones Análisis de mercadeo Educación de los consumidores |
title_short |
Marketing experiencial: su impacto sobre la lealtad del consumidor en la industria de bebidas en estudiantes universitarios en Bogotá. |
title_full |
Marketing experiencial: su impacto sobre la lealtad del consumidor en la industria de bebidas en estudiantes universitarios en Bogotá. |
title_fullStr |
Marketing experiencial: su impacto sobre la lealtad del consumidor en la industria de bebidas en estudiantes universitarios en Bogotá. |
title_full_unstemmed |
Marketing experiencial: su impacto sobre la lealtad del consumidor en la industria de bebidas en estudiantes universitarios en Bogotá. |
title_sort |
Marketing experiencial: su impacto sobre la lealtad del consumidor en la industria de bebidas en estudiantes universitarios en Bogotá. |
dc.creator.fl_str_mv |
Manotas Rodríguez, Felipe Valencia Flórez, María Lucía |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Chaparro Serpa, Norma Constanza |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Manotas Rodríguez, Felipe Valencia Flórez, María Lucía |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Marketing experiencia, lealtad del consumidor, intención de compra. |
topic |
Marketing experiencia, lealtad del consumidor, intención de compra. 658.3 Mercadeo - Administración Mercadeo en Internet Preferencias de los consumidores Comportamiento de los consumidores Poder de compra Industria de bebidas - Investigaciones Análisis de mercadeo Educación de los consumidores |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
658.3 Mercadeo - Administración |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Mercadeo en Internet Preferencias de los consumidores Comportamiento de los consumidores Poder de compra Industria de bebidas - Investigaciones Análisis de mercadeo Educación de los consumidores |
description |
Este estudio tiene como objetivo examinar el impacto del marketing experiencial en la lealtad e intención de compra del consumidor en la industria de bebidas en estudiantes universitarios en Bogotá, utilizando un enfoque cualitativo y cuantitativo. El proceso de recolección de datos se divide en dos fases. La primera en entrevistas y encuestas. Esta primera fase contextualiza el problema mediante entrevistas a personas y empresas dentro de la industria de bebidas y marketing al consumidor, proporcionando una perspectiva global. La segunda fase se centra en identificar los comportamientos diferenciales entre los consumidores frente al marketing experiencial, buscando obtener una visión más amplia y precisa del panorama. A través de este estudio, se espera que las empresas comprendan en profundidad cómo las experiencias de marketing impactan las decisiones del consumidor, identificando los factores críticos de éxito. Los hallazgos permitirán ajustar estratégicamente las tácticas de marketing, optimizando su efectividad y adaptándolas a las preferencias específicas de los consumidores. Además, las empresas podrán segmentar el mercado con mayor precisión, personalizando los enfoques para satisfacer mejor las necesidades de diferentes segmentos. Esta comprensión contribuirá a mejorar la oferta de productos y servicios, fortalecer la competitividad en el mercado y cultivar relaciones más sólidas y duraderas con los consumidores. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-12-13T21:52:54Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-12-13T21:52:54Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2024-11 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10726/5626 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
ADM / M285 2024 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital - CESA |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10726/5626 |
identifier_str_mv |
ADM / M285 2024 instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA reponame:Biblioteca Digital - CESA repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Abierto (Texto Completo) Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
69 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.grantor.none.fl_str_mv |
Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
institution |
Colegio de Estudios Superiores de Administración |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5626/1/ADM_1192817402_2024_2 https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5626/3/license.txt https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5626/4/AU_ADM_1192817402_2024_2 https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5626/5/ADM_1192817402_2024_2.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ce21e7a49f141ffc6c13677dd6186a57 a9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040 699ab5ac7c8c0536d49679d1ad0421a5 7ad636131125b2ecbac375a09910b3b7 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - CESA |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@cesa.edu.co |
_version_ |
1834113305814237184 |
spelling |
Chaparro Serpa, Norma Constanzaeef90548-db62-47fb-aece-803a90a206ffManotas Rodríguez, Felipeeb017ba5-3d84-447c-9d2d-f88043cba96bValencia Flórez, María Lucía4b888f5c-5795-4189-a29c-0f884f11d6992024-12-13T21:52:54Z2024-12-13T21:52:54Z2024-11http://hdl.handle.net/10726/5626ADM / M285 2024instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/Este estudio tiene como objetivo examinar el impacto del marketing experiencial en la lealtad e intención de compra del consumidor en la industria de bebidas en estudiantes universitarios en Bogotá, utilizando un enfoque cualitativo y cuantitativo. El proceso de recolección de datos se divide en dos fases. La primera en entrevistas y encuestas. Esta primera fase contextualiza el problema mediante entrevistas a personas y empresas dentro de la industria de bebidas y marketing al consumidor, proporcionando una perspectiva global. La segunda fase se centra en identificar los comportamientos diferenciales entre los consumidores frente al marketing experiencial, buscando obtener una visión más amplia y precisa del panorama. A través de este estudio, se espera que las empresas comprendan en profundidad cómo las experiencias de marketing impactan las decisiones del consumidor, identificando los factores críticos de éxito. Los hallazgos permitirán ajustar estratégicamente las tácticas de marketing, optimizando su efectividad y adaptándolas a las preferencias específicas de los consumidores. Además, las empresas podrán segmentar el mercado con mayor precisión, personalizando los enfoques para satisfacer mejor las necesidades de diferentes segmentos. Esta comprensión contribuirá a mejorar la oferta de productos y servicios, fortalecer la competitividad en el mercado y cultivar relaciones más sólidas y duraderas con los consumidores.1. Introducción ; 2. Revisión de Literatura ; 3. Hipótesis ; 4. Metodología de la investigación ; 5. Resultados.Administrador de EmpresasPregrado69 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Marketing experiencia, lealtad del consumidor, intención de compra.658.3 Mercadeo - AdministraciónMercadeo en InternetPreferencias de los consumidoresComportamiento de los consumidoresPoder de compraIndustria de bebidas - InvestigacionesAnálisis de mercadeoEducación de los consumidoresMarketing experiencial: su impacto sobre la lealtad del consumidor en la industria de bebidas en estudiantes universitarios en Bogotá.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMAdministración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAORIGINALADM_1192817402_2024_2ADM_1192817402_2024_2application/pdf3185886https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5626/1/ADM_1192817402_2024_2ce21e7a49f141ffc6c13677dd6186a57MD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81872https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5626/3/license.txta9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040MD53open accessAU_ADM_1192817402_2024_2AU_ADM_1192817402_2024_2application/pdf15212726https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5626/4/AU_ADM_1192817402_2024_2699ab5ac7c8c0536d49679d1ad0421a5MD54open accessTHUMBNAILADM_1192817402_2024_2.jpgADM_1192817402_2024_2.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4872https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5626/5/ADM_1192817402_2024_2.jpg7ad636131125b2ecbac375a09910b3b7MD55open access10726/5626oai:repository.cesa.edu.co:10726/56262025-01-31 09:37:50.723open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.coQXZpc28gbGVnYWwKCkVsIChsb3MpIEVzdHVkaWFudGUocyksIGFsIGVudmlhcm5vcyBzdSB0cmFiYWpvIGRlIGdyYWRvIHkgcmVhbGl6YXIgZWwgcHJvY2VzbyBkZQpyZWdpc3RybyB5IGNhcmdhIGRlbCBtaXNtbyBlbiBlbCByZXBvc2l0b3JpbywgYXV0b3JpemEgZGUgbWFuZXJhIHByZXZpYSwgZXhwcmVzYQplIGluZm9ybWFkYSBhbCBDb2xlZ2lvIGRlIEVzdHVkaW9zIFN1cGVyaW9yZXMgZGUgQWRtaW5pc3RyYWNpw7NuLUNFU0EgIGluc3RpdHVjacOzbgpkZSBlZHVjYWNpw7NuIHN1cGVyaW9yIGlkZW50aWZpY2FkYSBjb24gZWwgTklUIDg2MDA0NTc0MOKAkzYsIGNvbiBkb21pY2lsaW8gZW4gbGEKY2FycmVyYSA2IDM0LTUxLCBCb2dvdMOhLCBELkMuIChlbCDigJxDRVNB4oCdKSwgcGFyYSBjb252ZXJ0aXIsIHJlcHJvZHVjaXIsIHB1YmxpY2FyCnkgcG9uZXIgIGRpc3BvbmlibGUgYWwgcMO6YmxpY28gc3UgdHJhYmFqbyBkZSBncmFkbywgc2Vnw7puIGxhIGF1dG9yaXphY2nDs24gZGUgbG9zCnRpdHVsYXJlcyBkZSBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvciBkZSBsYSBvYnJhLCBhIHRyYXbDqXMgZGUgY2FuYWxlcyB2aXJ0dWFsZXMsCmVzcGVjw61maWNhbWVudGUgZW4gZWwgcmVwb3NpdG9yaW8gbyBiaWJsaW90ZWNhIGRpZ2l0YWwuIEVsIEVzdHVkaWFudGUgYWNlcHRhIHF1ZQpsYSBkaXZ1bGdhY2nDs24gZGUgc3UgdHJhYmFqbyBkZSBncmFkbyBzZSByZWFsaXphIGJham8gc3UgdG90YWwgY29uc2VudGltaWVudG8geQphY2VwdGFjacOzbiwgcHVlcyBlbGxvIG5vIHRyYXNncmVkZSBzdSBkaWduaWRhZCBvIHN1cG9uZSBsYSB2aW9sYWNpw7NuIGRlIGRlcmVjaG8KYWxndW5vLCB5IGNvbm9jZSBlbCBvYmpldGl2byBxdWUgc2UgcGVyc2lndWUgY29uIHN1IHB1YmxpY2FjacOzbiB5IGVsIGFsY2FuY2UgZGUKbGEgZGl2dWxnYWNpw7NuIHDDumJsaWNhIHF1ZSBlbCBtaXNtbyBwb2Ryw61hIHRlbmVyLiBQb3Igw7psdGltbywgcmVjb25vY2UgcXVlIGxhCnB1YmxpY2FjacOzbiBkZSBzdSB0cmFiYWpvIGRlIGdyYWRvIG5vIGxlIGRhcsOhIGRlcmVjaG8gYSByZWNpYmlyIHJlbXVuZXJhY2nDs24gYWxndW5hLgoKRWwgRXN0dWRpYW50ZSBhY2VwdGEgc3VzY3JpYmlyIGFjdG9zIGp1csOtZGljb3MgbWVkaWFudGUgbWVuc2FqZXMgZGUgZGF0b3MgaW5pY2lhZG9zCmEgdHJhdsOpcyBkZSBkaXNwb3NpdGl2b3MgZWxlY3Ryw7NuaWNvcywgeSBxdWUgZXN0ZSBtZWNhbmlzbW8gc2UgY29uc2lkZXJhcsOhIHVuCm3DqXRvZG8gZGUgZmlybWEgZWxlY3Ryw7NuaWNhIGNvbmZpYWJsZSB5IGFwcm9waWFkbyBwYXJhIGVzdGUgZWZlY3RvLiBFbCBFc3R1ZGlhbnRlCmlndWFsbWVudGUgZGVjbGFyYSB5IGFjZXB0YSBxdWUgZWwgbWVkaW8gZGUgaWRlbnRpZmljYWNpw7NuIHBlcnNvbmFsIHkgZGUgYXByb2JhY2nDs24KZGUgY29udGVuaWRvIGVzIGxhIGFjZXB0YWNpw7NuIGRlbCBwcmVzZW50ZSBBdmlzbyBsZWdhbCBhIHRyYXbDqXMgZGVsIHJlcG9zaXRvcmlvCmluc3RpdHVjaW9uYWwgbyBiaWJsaW90ZWNhIGRpZ2l0YWwuIEVsIEVzdHVkaWFudGUgZGVjbGFyYSB5IGFjZXB0YSBxdWUgbG9zIGFjdG9zCmp1csOtZGljb3MgY2VsZWJyYWRvcyBhIHRyYXbDqXMgZGVsIG3DqXRvZG8gZGUgZmlybWEgZWxlY3Ryw7NuaWNhIGFxdcOtIHBhY3RhZG8gbG9zCnJlYWxpemEgZW4gcmVwcmVzZW50YWNpw7NuIGRlIHRvZG9zIGxvcyBhdXRvcmVzIGRlIGxhIG9icmEgeSBzZSBjb25zaWRlcmFyw6FuIHbDoWxpZG9zLAp2aW5jdWxhbnRlcyB5IGV4aWdpYmxlcywgeSBxdWUgbm8gY3Vlc3Rpb25hcsOhbiBsYSB2YWxpZGV6IG8gZXhpZ2liaWxpZGFkIGRlIGRpY2hvcwphY3RvcyBqdXLDrWRpY29zIGFzw60gY2VsZWJyYWRvcy4K |