La sostenibilidad implementada en la empresa Audi y su efecto en la lealtad del consumidor y el valor percibido

El objetivo de esta investigación consiste en identificar cómo la implementación de nuevas estrategias sostenibles en la empresa Audi en la ciudad de Bogotá impacta a la lealtad del consumidor y al valor percibido. Se comenzó por contextualizar los efectos negativos que tiene el sector automotriz en...

Full description

Autores:
Alarik Uribe, Michelle
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/4519
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/4519
Palabra clave:
Mercadeo
Sostenibilidad
Consumidor
Audi
658.8342 Comportamiento del consumidor
Automóviles
Comportamiendo del consumidor
Automóviles - Industria y comercio
Autómoviles - Aspectos ambientales
Posicionamiento (Publicidad)
Coronavirus
Rights
License
Acceso restringido
Description
Summary:El objetivo de esta investigación consiste en identificar cómo la implementación de nuevas estrategias sostenibles en la empresa Audi en la ciudad de Bogotá impacta a la lealtad del consumidor y al valor percibido. Se comenzó por contextualizar los efectos negativos que tiene el sector automotriz en Colombia en el medio ambiente y se encontró una problemática la cual consiste en el alto impacto medioambiental causado por el sector automotriz, tanto en su uso como en su proceso de producción. Además, el hecho de que los consumidores hoy en día tienen una mentalidad sostenible y buscan implementar eso en sus prácticas. Es por esto por lo que se evaluó la relación entre la sostenibilidad empresarial y la lealtad del consumidor y el valor percibido. Por último, se evaluaron los hallazgos encontrados mediante una investigación cualitativa y cuantitativa, sobre el efecto que genera la marca Audi en la lealtad del consumidor y el valor percibido al implementar practicas sostenibles.