Análisis de los efectos de la revolución digital en la función de marketing dentro del sector turistico en Japón
Este trabajo tiene la intencionalidad de determinar cómo la disciplina del marketing no ha sido ajena a estos cambios propiciados por la incorporación de las TIC’s y que están haciendo que en empresas del sector turístico, como agencias y hoteles cuya actividad principal hace parte de esta transform...
- Autores:
-
Forero Ardila, Felipe
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2007
- Institución:
- Colegio de Estudios Superiores de Administración
- Repositorio:
- Repositorio CESA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10726/1053
- Palabra clave:
- 658.84 Estratégias de mercadeo
Administración de empresas
Mercadeo en Internet
Comercio turístico
Industrias de servicios
Turismo sostenible
Turismo - Japón
Mercadeo - Administración
Segmentación del mercado
Comercio electrónico
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Este trabajo tiene la intencionalidad de determinar cómo la disciplina del marketing no ha sido ajena a estos cambios propiciados por la incorporación de las TIC’s y que están haciendo que en empresas del sector turístico, como agencias y hoteles cuya actividad principal hace parte de esta transformación analógica a digital. Adicionalmente el análisis resultado del presente proyecto, busca profundizar sobre la manera en que la acumulación tecnológica puede ahondar el Digital Divide en la función de marketing de las empresas que apenas pueden tener acceso a las TI y aquellas que tienen una amplia gama de medios para la comunicación digital y el intercambio de información. La implementación de las TIC’S (Tecnologías de la información y comunicación) en las organizaciones, es un hecho que ha contribuido a que éstas cambien sus estrategias, pues este es un proceso que ayuda a una mejor comunicación interna de la empresa, es decir, entre los diferentes departamentos, como con sus stakeholders. Así mismo las TICS ayudan a optimizar procesos de gestión, pues ayuda a la reducción de costes y tiempo, permite darles un servicio rápido y eficiente a los clientes y por consiguiente las lleva a ser más competitivas. |
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Adicionalmente el análisis resultado del presente proyecto, busca profundizar sobre la manera en que la acumulación tecnológica puede ahondar el Digital Divide en la función de marketing de las empresas que apenas pueden tener acceso a las TI y aquellas que tienen una amplia gama de medios para la comunicación digital y el intercambio de información. La implementación de las TIC’S (Tecnologías de la información y comunicación) en las organizaciones, es un hecho que ha contribuido a que éstas cambien sus estrategias, pues este es un proceso que ayuda a una mejor comunicación interna de la empresa, es decir, entre los diferentes departamentos, como con sus stakeholders. Así mismo las TICS ayudan a optimizar procesos de gestión, pues ayuda a la reducción de costes y tiempo, permite darles un servicio rápido y eficiente a los clientes y por consiguiente las lleva a ser más competitivas.Marco teórico. Las tic’s: un nuevo horizonte para el marketing tradicional. la nueva economía como escenario en que emergen las tic’s. Tecnologías de información y comunicaciones (TIC’s). Tecnologías de la informática. Tecnologías de la información. Tecnologías de Comunicación. Los cuatro niveles de las tic’s y su efecto en el marketing tradicional. La infraestructura. La Web. El Lenguaje. El Contenido. Un nuevo marco contextual para el marketing tradicional. Las tic’s: fuerzas impulsoras del proceso de digitalización. La brecha digital. Las fases del proceso de digitalización. Fase Ofimática. Fase Informática. Fase Interactiva. Fase Transaccional. Fase Digital. Sintomatología de la fase tic’s de la empresa. Marketing analógico al marketing digital. La nueva filosofía del marketing analógico. La eclosión del marketing digital. Propiedades del marketing digital. Ventajas del marketing Digital. Herramientas del marketing digital. El nuevo Marketing Mix. Clasificación de las herramientas del marketing digital. Correo electrónico (E-mail) Grupos de noticias. Mailing list. Buzz marketing. Publicidad online. Boletines electrónicos. Merchandising digital. Capítulo 2: metodología. Tipo de estudio. Unidad de análisis. Fases de la investigación. Capítulo 3: resultados de la investigación. Descripción de la metodología. Introducción al sector turístico japonés. El rol del gobierno japonés. Organización de la Administración Nacional de Turismo. Objetivos Principales de las Políticas del Turismo. Organización Nacional del Turismo En Japón, JNTO. El impacto de internet en la industria. Capítulo 4: estudios de caso. Japan national tourist organization. Rakuten travel. Hirata tourism. Japan travel bureau global marketing & travel. Kinki Nippon Tourist Co.LTD. Nippon Travel Agency. Nokyo Tourist Corporation. NO.1 Travel. Tonichi Travel Service co. LTD.Administrador de EmpresasPregrado133 páginasapplication/pdfspa658.84 Estratégias de mercadeoAdministración de empresasMercadeo en InternetComercio turísticoIndustrias de serviciosTurismo sostenibleTurismo - JapónMercadeo - AdministraciónSegmentación del mercadoComercio electrónicoPublicidad en InternetComportamiento del consumidorAnálisis de los efectos de la revolución digital en la función de marketing dentro del sector turistico en JapónAcceso restringidohttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecPregrado en Administración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración - CESALICENSElicense.txttext/plain1748https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1053/1/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD51open accessTHUMBNAILTG00172.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2632https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1053/3/TG00172.pdf.jpgda12c81b54c29393acc6a49c77aaae50MD53open accessADM2007-00172.pdf.jpgADM2007-00172.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4490https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1053/5/ADM2007-00172.pdf.jpg7ee0af558bf493316ce26b6fc5440512MD55open accessORIGINALADM2007-00172.pdfADM2007-00172.pdfapplication/pdf2130652https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1053/4/ADM2007-00172.pdfc24c0f572bcbe222205c11b4cae22313MD54restricted access10726/1053oai:repository.cesa.edu.co:10726/10532023-10-06 17:08:54.615restricted accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.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 |